lunes, 17 de octubre de 2011

Jugo con calabaza



Los extractos de frutas y verduras son muy importantes para limpiar, rejuvenecer y revitalizar el cuerpo.
Usados sin agua tienden a limpiar las toxinas acumuladas en los tejidos y disminuyen el tejido graso. Si les agregamos agua los podemos usar para dar energía, vitaminas, enzimas y minerales al cuerpo (la proporción es 1 vaso de agua por 3 de jugo).

Las frutas y verduras deben ser orgánicos, porque de lo contrario le estaremos dando al organismo una dosis muy alta de sustancias químicas usadas en los cultivos industriales.




Ingredientes:
1 trozo de calabaza pelada del tamaño de una mano.
4 manzanas rojas
2 hoja de espinaca
2 hojas de acelga
1 puñado de brotes de alfalfa





Pasar todo por el extractor de jugos y servir.



Qué tengan un día maravilloso!!!

18 comentarios:

  1. humm que rico y sano!
    Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿será que todos estamos escribiendo mensajes cortos por que blogger los borra? me toma media mañana subir un comentario! pero igual lo hago, por que me encanta tu blog, tu propuesta de alimentación sana y este jugo me parece fantástico. Puedo asegurar que lo que dices es muy cierto, los jugos puros son grandes limpiadores, en nuestra familia tenemos muy buena experiencia. Besitos

    ResponderEliminar
  3. HOla Caro, porqué pelás la calabaza, te referís al zucchini? He tomado un jugo parecido, sin espinaca y con tomate. Caro, en estos días voy a postear un licuado con avena cruda activada. No estoy segura si se dice ¨fermentada¨, pre fermentada, activada o pre brotada, ya me dirás.
    Espero tus consejos para cuando lo postee, tal vez mañana, besos,

    ResponderEliminar
  4. Myriam:
    Hola!!! La calabaza es el zapallo color naranja, no es el zucchini ni el zapallito redondo verde. La pelé porque la cáscara de ésta era muy gruesa. Espero tu post, yo le digo activada!!! Besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha suerte de poder contar con ese huerto tan maravilloso que tan bien te provee de verduras exquisitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Caro! Me hago unos líos terribles con los nombres ahora...Ok, activada entonces,
    un beso,
    PS Hermosas fotos

    ResponderEliminar
  7. ¿Calabaza de castilla? ¿De la amarilla, de la que se come en octubre y noviembre en la zona de Norteamérica: es decir E.U.A. y México?
    ¿QUé extraño y la comes cruda? Me apetece, me apetece, pero lo que más me gusta es son esas flores de ¿lavanda? que están preciosas.
    Y todas tus fotos y el telón de fondo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de jugo....y veo como el sol de verano esta iluminando....que rico!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Carmen:
    Es la calabaza de invierno, este año tuve muchas en la huerta y si, en el jugo las tomo crudas, se puede, como la remolacha, el calabacín, el brócoli y hasta la papa!!! El problema con la papa es que no la consigo orgánica. Esta calabaza en ingles se llama butternut,(Cucurbita moschata). Las flores son de lavanda, muy hermosas es verdad...Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de jugo!!!! El sabor debe ser impresionante, me encanta!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  11. Caro, he comido la butternut squash (calabaza amarilla? la de tus fotos) cruda en ensalada pero nunca en jugos. Esta es mi calabaza favorita, me encanta y la como muy seguido durante toda la temporada. Tu jugo se ve muy interesante y las fotos maravillosas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Querida Caro, que bueno verte!!..ultimamente a penas puedo visitar con calma..por eso hoy que vi tu perfil en el blog de Marcela he venido corriendo para que no se me pasase la oportunidad!!:)
    veo que sigues muy en la onda de hacer jugos...y sabes?, seran cosas mias, pero te siento más vegetariana que nunca!;)...me gustó mucho el jugo por lo que lleva y su color!!..yo esta semana cociné vegetariano tambien!!!
    mil besos amiga..aunque venga menos no me olvido de ti!

    ResponderEliminar
  13. pamela ,tiene razon a mi me esta costando muchisimo escribir mensajes incluso abrir ciertos blogs tb ,no sé lo quee pasa ..el jugo delicioso ,sano yo tb hago bastantes pq saben muy rico.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Prieta:
    Si, a mi también me gusta la calabaza, estoy disfrutando de las últimas que guardé de la cosecha de este año, igual en la verdulería se encuentra todo el año...Qué bueno que te gustó!!! Un beso!!!

    Silvia y Pamela:
    Yo también tuve problemas con algunos blogs, gracias por insistir...Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por estar siempre!!!

    Juana
    Suny
    Marcela
    Ana
    Nieves

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro, acabo de descubrir tu blog y me encanta! Necesito un buen rato para ojearlo enterito! Me gustan tus recetas, todas naturales, me gustan tus fotos, tu huerto y tus flores! Yo tambien tengo un huerto pero pequeñín del que disfruto mucho menos tiempo del que quisiera...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Caro como estas!!! Muy original esta idea, la voy a probar! Seguramente riquisimo, un beso grande.

    ResponderEliminar