lunes, 8 de agosto de 2011

Milanesas de lentejas + jugo rosado


Estas milanesas son un clásico en casa, ideales para que los chicos coman lentejas y son muy nutritivas, porque también tienen un cereal, el arroz integral. No llevan huevos ni queso, ya que agregarlos a esta receta sería combinar proteínas con más proteínas...Pueden acompañarlas de una ensalada cruda de vegetales coloridos y de muchas texturas.

Ingredientes:
2 tazas de arroz integral cocido
2 tazas de lentejas cocidas
3 cucharadas de cebolla picadita
aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado
jugo de medio limón
1 cucharadita de sal rosada
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de oregano seco
jengibre rallado
pimienta
2 cucharadas de germen de trigo o salvado de avena o fécula de mandioca para espesar.


Para rebozar: 
Pan rallado integral


Mezclar el arroz con las lentejas y procesarlos un poco, de esta forma los ingredientes se ligan facilmente. Saltear la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva, agregarlas a la preparación con todos los condimentos (pimienta, sal, cúrcuma, limón y jengibre) y probar para rectificar que esté bien la cantidad de sal y condimentos. si la mezcla nos queda muy floja, agregamos el germen de trigo o lo que usemos para espesar, no se pasen porque les pueden quedar muy secas.



Formar pelotas con la mezcla y aplastarla con la palma de la mano, rebozar en el pan rallado y cocinar en el horno con un poco de aceite.



Llenan bastante por eso les recomiendo acompañarlas sólo por ensalada, también pueden ponerles unas rodajitas de tomate o salsa de tomate, como hice yo, con un poco de pesto de albahaca por encima y espolvorearlas con levadura nutricional en copos, que es muy parecido en sabor y textura al queso de rallar.




Jugo rosado:

Todas las tardes tomamos un jugo energizante...Su color y sabor dulce atrae hasta al más chiquito de la familia.
Lleva 1 manzana roja, 4 manzanas verdes, 1 banana, 1/2 remolacha, 5 hojas verdes (remolacha, acelga, espinaca, apio, lechuga, ect.) y una cucharada sopera de Maca Peruana. Esta cantidad es para 5 personas. Lo ideal es hacer el jugo (sin la banana y la maca) en una juguera centrífuga y luego licuarlo con la banana y la maca, de esta forma queda bien batido y con espuma!!!




La maca peruana es una raíz de alto valor nutritivo, se cultiva y prospera entre los 4 y 5 mil metros de altitud en los Andes Centrales peruanos.
Contiene: proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio sodio. Es un energizante natural, mejora el rendimiento físico, refuerza el sistema inmunológico y aumenta la capacidad cerebral, incidiendo positivamente en el estado general del organismo.



Disfrutando de unos cálidos rayos de sol, compartimos el rico juguito!!!

19 comentarios:

  1. Caro una receta genial! sin duda la voy a poner en práctica, buenísimo está...El licuado también excelente..
    besitos

    ResponderEliminar
  2. que loco que es ese jugo, Caro. No conocía la maca peruana, gracias por el dato.
    Las milanesas de vegetales de cualquier tipo me encantan :)

    ResponderEliminar
  3. Las milanesas vegetales me gustan, aunque son un poco delicadas a la hora de manejarlas, pero están muy ricas y ese zumo debe estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las dos cosas!! pero el zumo me parece fantástico!! tomo nota!!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post! El licuado, me encanta, por si no la conocés, hay una ensalada riquísima de zanahorias, manzanas y remolachas crudas, todo rallado con procesadora para que quede lindo. Me encanta ver las manitos del nene sosteniendo los vasos, disfrutalos antes que te pasen en altura y tengan manazas, jajajaaja.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. La guardo!!....la hare en invierno porque me ha encantado!!....es una milanesa deliciosa....la textura y el sabor me han fascinado!!...y ese zumo....mmmmmm.....que maravilla!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Ay, me hiciste pensar en una canción mi querida Caro, dice algo así como... Me gusta, todo me gusta de ti. La cantaba Beny More, y es exactamente lo que me pasa cuando te vengo a ver. Qué rico.

    ResponderEliminar
  8. Yum! que rica se ve esa milanesa, otra idea para comer como hamburguesa vegetariana. Y el juguito me lo preparare muy pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro!gracias, me llevo la receta de las milanesas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Unas milanesas estupendas, con un reportaje fotográfico muy bonito :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Carito, me obligás a poner comentario, pero muchas veces leo los que te mandan y pienso exactamente lo mismo que tus seguidoras. Por eso no quiero abundar o repetir lo que ya te dijeron. Tal vez tendria que apurarme y ver el blog primero que nadie, no? Bueno, el juguito que probé.. estaba delicioso, solamente le faltaba el batido... Tambien sabés que te admiro y quiero que siempre tengas entusiasmo y ganas de luchar contra los molinos de viento. Te mando un besito y otro para los afortunados que disfrutan de tu amoroso trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Es unareceta estupenda, estoy segura de que a muchos de los que no les gusten las legumbres, así las comería. Deben estar riquísimas.
    El jugo es de lo más apetitoso y tiene un color estupendo. Una fuente de vitaminas buenísima.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas...Qué lindos mensajes!!! El de mi mamá en particular, ya que a veces uno da por sentado que el otro sabe lo que uno piensa, pero aunque lo sepa, las palabras lindas, de aliento y salidas del corazón, siempre vienen bien!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Estas hamburguesas se las tengo que preparar a mi hija que adora las lentejas. Me llevo tus instrucciones.
    Por lo de la maca, te cuento que en mi familia hemos tenido una experiencia fantástica. Con decirte que fue una de las razones por las cuales nació Vito.
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado las milanesas! Ya las he apuntado apra hacerla en breve. Me encantan tus recetas, Caro, tan secillas y nutritivas. No soy vegetariana, pero de verdad queme vuelvo loca con algunas recetas de este tipo.

    Ya te diré cómo me salieron.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro, excelente tu blog, y tus recetas exquisitas, no soy vegetariana, pero preparas cosas tan ricas que ya estoy adicta a estas milanesas y a mi novio que no comía lentejasle encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Keilyn!!! Qué lindo nombre tenés...Me alegro mucho de que te gusten mis recetas. Beso!!!

      Eliminar
  17. Sos una genia!! Estan buenisimas tus recetas, no veo la hora de ponerlas en marcha. Esta genial toda esta creatividad y ricura vegetariana. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar