Una breve entrada para contarles que preparé otra vez mermelada de moras, esta vez juntamos 2 kg. y salieron 5 frascos.
Usé sólo 1 kg. de azúcar y dejé macerar 2 horas en la heladera, como la fruta estaba más madura, el resultado de la maceración se notó enseguida...Las moras habían comenzado a largar su jugo.
La coloqué en la cacerola y agregué el jugo de un limón. La dejé hervir unos 45 minutos, la consistencia esta vez fue un poco más blanda, así es como nos gusta, también piqué un poco las moras para que la mermelada quede de una textura más uniforme.
Esta producción de mermelada es para regalar, así que decoré los frascos con unas etiquetas y unas cintas...Y adiós a las moras hasta el próximo año!!
Planta de moras (fotos infojardín):
La típica morera y la variedad de moras blancas que conocí el otro día cuando juntábamos las rojas, allí estaba, escondida...Y me preguntaba...Qué color tendrá la mermelada????
Es un buen regalo que agrada recibir. Seguro que te darán un achuchón apretao:)
ResponderEliminarUn beso Caro y buen finde
Que pinta los frasquitos! Muy buena idea, Carito, te quedaron estupendos!
ResponderEliminarBesitos
aaaaaaaaaaaay, nononono. estás contando plata delante de los pobres. ¡encima te sobran tanto las moras que las regalás! ¡no puede seeeeer! mirá que si consigo tu dirección me esconderé en tu cocina y de ahí no me sacás más! voy a ser una ratita que va a salir a la noche a picotear todo lo que hacés. jeje
ResponderEliminarcette confiture de mûres à l'air succulente, j'adore
ResponderEliminarbonne soirée
Caro, que color tendrá la mermelada con esas moras???, tienes que probar y así lo vemos!
ResponderEliminarque bonitos tus tarros, tienen suerte los que las van ha recibir, la presentacion es muy delicada y cuidada!!!
Mil besitos preciosa!
Con lo que me gusta todo lo que tenga que ver con mora y arándanos esta receta se convertira una de mis favoritas. Besos(mundo bizcocho)
ResponderEliminarMuy buena apariencia Caro, a mí también me gusta menos dura, ¡que sea bien fácil de deslizar en el pan!
ResponderEliminarMuy buena presentación, vamos por las frutillas y duraznos!
Besitos
¡Qué rica! y que buenos recuerdos de cuando la haciamos mi madre y yo cuando era pequeña con las moras del jardín.
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta. Besos.
Con ese lacito quedan preciosos los botes, además que la mermelada tiene muy buen aspecto.
ResponderEliminarBesos.
Caro, que bonitos tus frascos de mermelada. Y el contenido tiene muy buena pinta, ya te graduaste en esto de preparar mermeladas. Se ve riquísima! Un abrazo.
ResponderEliminarCaro, stai diventando un espertissima di marmellate! Complimenti che meraviglia e quanti bei vasetti da mettere nella dispensa! A me piacciono molto le more bianche ma è molto tempo che non ne mangio, qui ad Atene non ci sono! Un abbraccio
ResponderEliminarCaro: qué rica propuesta! y que lindos se ven tus frasquitos... Ante las mermeladas ya podes decir "prueba superada"!
ResponderEliminarBesos.
Hola Caro. Ya me gustaría ser quien recibiera este regalo pero creo que no voy a tener esa suerte, lo siento muy de veras jj.
ResponderEliminarTe estás convirtiendo en una experta en mermeladas y seguro que tienen que estar deliciosas. Esa fruta me gusta mucho.
Saludos
Hola Caro, te dejé un premio a tu blog en el mío de arquitectura, es el sunshine award de Silvia.
ResponderEliminarUn beso,
Myriam
http://myriammahiques.blogspot.com/
Katy:
ResponderEliminarAyer regalé el primer frasco y parece que gustó mucho...Es un alivio, cuando hago cosas para otros tengo el doble de presión!! Gracias y besitos!!
Tuqui:
Va uno para vos y para la abuela...En cualquier momento les llega!!! Besos!!
Mandarina:
Podemos hacer un intercambio de comidas, jaja!! Las tuyas me encantan y muchas veces me pasa con tu blog que las veo y digo...Esta receta es para mí, la quiero probar ya!!! Como me pasó con los pimientos rellenos o las empanadas de espinaca...En fin, estás invitada cuando gustes!!! Besitos!!!
Fimère:
Gracias!! Un abrazo grande!!
Juana:
Muchas gracias!! Sos muy amable...La verdad es que una mermelada blanca no la encuentro muy apetitosa...El año que viene prometo probar!!
Un besote!!
Mundo bizcocho:
ResponderEliminarBienvenida al blog!! Ya visite el tuyo y me hice seguidora!! Gracias y besitos!!
Cris:
Gracias!! Espero que en la casa de la abuela la puedas probar...En la semana se la alcanzo!! Si, nos gustó mucho más así, blandita y de textura pareja. Te mando un besito...A vos y al solcito!!!
Croqueteando:
Me alegra mucho haberte traído buenos recuerdos!!
Gracias...Un beso!!!
Ana:
Gracias!! Qué bueno que te gusten!!
Besitos!!
Prieta:
Gracias!! En cualquier momento pruebo con las frutillas que en esta época tenemos por doquier!!!
Un abrazo!!
Ornella:
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario...Creo que hacer mermeladas es adictivo!! Besitos!!
Ivi:
Gracias!! No sabés que lindo es hacer mermeladas!!! Un besote!!
Juan:
Con cinco frascos me quedé corta...Me hubiera gustado regalar a muchas personas más!! Muchas gracias por tus lindos comentarios...Saluditos!!
Myrian:
Muchísimas gracias!! Ahora voy a visitar tu blog!!!
Abrazos!!