lunes, 3 de octubre de 2011

Paté de porotos aduki


No se imaginan lo sencillo que es hacer este paté o pasta de porotos aduki y lo rico que queda...Espero que les guste!!!

Ingredientes:
1 taza de porotos aduki remojados toda la noche
1 trozo de alga kombu
1 cucharada de ajo y perejil
unas hojitas de estragón (opcional, pueden usar otra hierba como ajedrea)
jugo de limón
sal a gusto
2 cuchardas de aceite de oliva
si te queda muy pastoso o duro podés usar agua de la cocción de los aduki

Hervir los porotos con el alga kombu en olla destapada. Su cocción está completa cuando apretándolos entre los dedos, se hacen puré. Escurrir y procesar con el resto de los ingredientes. Se puede guardar en un recipiente en la heladera por tres días.


Estaba sacando las fotos cuando me sorprendió esta llovizna primaveral!!!


Me imagino que estarán pensando con qué lo comí...Siendo la hora de almorzar opté por probarlo con una porción de polenta que tosté en una sartén pincelada con aceite de oliva y claro, los brotes de alfalfa no podían faltar!!!



Esta pastita tiene el toque dulzón de los aduki y fué aprobada por toda mi familia...Qué comiencen muy bien la semana!!!


13 comentarios:

  1. Hola Caro, me gusta esta receta porque es más sencilla que el de garbanzos que necesita tahini, la voy a hacer pero con porotos de lata, así no espero ;) Caro, pasá a ver mi post de hoy, sacale el pollo y tenés una receta vegetariana fácil y presentable. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Caro, que cosa tan rica, me encantan los patés y este además de rico es de los sanos!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Se ve un paté deleicioso y muy sano, me gusta.

    He llegado aquí desde el blog de Laura cocinax2 ella me ha hablado mucho de tu blog, y aquí estoy y me quedo.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Guauu, ahora sí que estás bien macrobiótica querida Caro. Estupenda comida. Lo que sí no sé que es, sobre qué los serviste ¿polenta?. Muy interesante la combinación. Yo los frijoles aduki los como en unos panecitos blancos cocidos al vapor en el super oriental. Voy a probar tu receta. Las algas de todo tipo me encantan. Un abrazote con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  5. Que delicia Caro!.....como me gustan estos porotos y en pate no los he probado!...super buena idea!!.....blogger no me dejaba comentar pero parece se soluciono!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Caro, todavía no probé paté de porotos rojos aunque les he comido triturados en otras recetas y me resulta un sabor absolutamente agradable. Tampoco he probado aún las algas kombu, asi que me guardo tu receta, seguramente deliciosa como siempre, un beso grande!!"

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo Caro con lo que le pones. Me hacen recordar a los frijoles machacados o refritos que se usan en México, pero en apariencia, porque no lleva las especias que le pones.
    Un besote, espero que estés mejor
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. siempre me sorprendes ,que ricura de plato ,se ve espectacular!!

    besos guapa**

    ResponderEliminar
  9. Fantástico, no solo el paté sino el modo de servirlo. Te lo copiaré todo, maestra.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. que paté más ricooo y tu blog también ¡ME ENCANTAAA! y me quedo por aquí a seguirte para no perderme nada de nada de lo que hagas!
    Un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Gracias!!!
    Veo que a todas les gustó lo simple de esta receta, es un buen acompañamiento, es suave y le podemos dar un gusto diferente a nuestros sandwiches...Un beso a todas, me encanta leerlas!!!

    ResponderEliminar
  12. quiero probar hacerlo, lo q no tengo claro es si hay q sacar el alga luego de la cocción del aduki?
    genial tus recetas, sos mi referente

    ResponderEliminar
  13. hola, al final lo hice igual, pero no tengo alga, pero aprendí a ponerle 1 cuaharada de levadura de cerveza en polvo, y no sabés lo sabroso q queda, igual al paté de garbanzos, me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar