viernes, 29 de abril de 2011

Un puré multicolor para el concurso de Marcela!!!



Es la primera vez que participo de un concurso, porque además de ser una propuesta muy interesante y útil es de mi amiga bloguera Marcela!!! Si quieren saber más de este concurso, pueden ingresar a su blog que allí está todo muy bien detallado. El concurso se llama Mamás cocineras y especiales y es una muy buena idea para ayudar a las mamás con la alimentación de sus hijos.


Marce nos pide que coloquemos la categoría, que en este caso es la 
3) Sin carne, sin huevos y sin lácteos (vegetariana) y la textura que es la 1) Papillas o purés.

Esta receta es sana y muy divertida, por supuesto que se las hice a mis hijos y les gustó mucho...Pero me parece interesante para los niños de 1 año en adelante que empiezan a interesarse por las formas y los colores.

Es muy sencilla de hacer:
Las verduras (papa, calabaza y arveja ) se cocinan hervidas o al vapor hasta que estén tiernas , luego se hace el puré con cada una por separado.

La base para todos los purés es la papa, así que debemos usar tres tazas de puré de papas, 1 de calabaza y 1 de arvejas. 
Al puré de papa lo condimentamos a gusto con un chorrito de aceite y una cucharada de queso de rallar o un poco de sal. Si es necesario agreguen un poco de agua de la cocción para suavizar el puré,  queda riquísimo!!
Entonces tomamos aproximadamente una taza de este puré y lo mezclamos con el de arvejas. Hacemos lo mismo con el de calabaza y dejamos un poco del puré de papa sin mezclar. Así nos quedan los tres colores de puré para sorprender a nuestros niños!!!




11 comentarios:

  1. Carito Querida!!.....Gracias por tu aporte tan genial y sabroso....eres la primera.....y como siempre con una delicia!!.....queda anotada, ingreasa, y participas en el sorteo...gracias y Suerte!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es muy buena ...que idea tricolor ...suerte en el concurso besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Ademas que te digo.....esta la probaremos en casa!!.....nos encanto.....con hamburgesas de quinoa y callampas.....ya las pondre!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Es una manera buenísima de jugar con los colores para que los niños tomen verduras, además de que es muy sano y rico.
    Suerte en el concurso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Caro, le voy a pasar tu receta a mi sobrina que tiene un niño pequeño. Le caerá muy bien y se quitara de andar comprando esos purés de frasquito que son malísimos. Al niño estoy segura le gustaran mas tus purés. Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  6. Unos purés muy sanos, con esos colores seguro que a los niños les encanta.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosos y dignos de ti mi querida Caro!!!..yo tambien ando pensando en que hacer para lo de Marcela...no se si conseguire algo tan bonito y sabroso como tu...pero no quiero dejar de participar!!!
    Que tengas un lindo fin de semana amiga!

    ResponderEliminar
  8. Caro, es una maravilla! me diste una infinidad de ideas para hacer con estos pures.
    Además quedan super alegres!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Creo que vas a ganar ese concurso!

    ResponderEliminar
  10. Es unpré sano, y colorido. Me gusta cómo lo has hecho.
    Que tengas suerte en el cocurso.

    ResponderEliminar