Este es un gustito que me estoy dando ahora que llegó el frío y el cuerpo pide unas calorías extra...Unas ricas y nutritivas trufas...Super energéticas!!!
Algo que aprendí en el encuentro de raw food es que se logra un alimento mucho más nutritivo si activamos las semillas...Para explicarles de que se trata, les paso esta clara y detallada información que saqué de esta página:
http://www.vitasanaonline.com/
Activar las Almendras
Esta sencilla técnica consiste en “despertar” la semilla de su estado de latencia.
Para ello sólo se requiere dejar las almendras remojando en agua en un frasco o vaso de agua.
Las almendras y demás semillas poseen energía y nutrientes latentes esperando el momento de surgir para transformarse en árbol. Las semillas se encuentran en un estado de protección. Al dejarlas en agua toda la noche, despiertan toda esa energía y se abren.
Las semillas entonces al absorber el agua ponen en marcha procesos (cascadas enzimáticas) que: incrementan su contenido nutricio (síntesis vitamínica y enzimática), predigieren nutrientes (desdoblamientos) e inactivan antinutrientes (como el ácido fítico).
De esta manera se aprovechan de una mejor manera todas sus propiedades nutricionales y además para muchos son incluso más deliciosas.
Para estas trufas usé:
150 gr. de nueces activadas, escurridas y procesadas.
4 dátiles hidratados (1 o 2 horas) en agua, escurridos y procesados.
1 cucharada de azúcar integral orgánica o 1 cucharada de miel orgánica (si no son veganos)
1 cucharada de cacao amargo
1 cucharadita de canela en polvo
Coco rallado para rebozar
Mezclamos todos los ingredientes, menos el coco. Formamos las bolitas con nuestras manos del tamaño que más nos guste. Las pasamos por el coco y las guardamos en un frasco en la heladera...Igual mucho no van a durar!!!

Les dejo dos fotos de mi jardín...Disfruten del otoño!!!!
Y vean como disfruta Maya!!!