No se pierdan esta combinación...Es muy sencilla y si no tienen hongos de pino, pueden usar portobellos, shitake o champiñones!!
Usé un queso orgánico (está bajo certificación orgánica OIA), un rico provolone, también pueden usar queso de cabra si consiguen...
Salteen los hongos en un poco de aceite de oliva, con un diente de ajo picado y un trozo (la misma cantidad que de ajo) de jengibre, también picado. Cuando están cocidos les agregamos un chorrito de salsa de soja (1 cucharada) y una cucharadita de vinagre para sushi (vinagre de arroz). Retiren del fuego y reserven.
Pueden usar el queso entero o cortado en trozos grandes, los pasamos por harina y los colocamos en una sartén caliente pincelada con aceite, dejen que se doren de ambos lados y sirvanlos con el preparado de hongos encima de ellos.
Quedan muy bien con un poco de arroz con arvejas y unos brotes, en este caso son de brócoli...Lo importante es que los acompañen con una ensalada de verduras crudas...A disfrutar!!!
Ajaaaa!, quien tiene dos trozos de provolone en la nevera?...pues servidora!!!!..no tengo hongos :(, pero esta semana compro y hago esta delicia querida Caro!..ademas tengo unos berros que me han crecido en el jardín y dicen ..acompañame con un provolone, asi que no tengo mas remedio;)
ResponderEliminarFeliz semana linda Caro!
Hola Caro: Tu receta se ve la mar de rica. Tiene una pinta estupenda. Las fotos, como siempre, te han salido geniales.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana.
Que receta tan sencilla y deliciosa. Caro me ha encantado.
ResponderEliminarMil besos guapa,
Riquísima tu receta, mi marido no me deja tocar el provolone, lo usa él en la parrilla! Ah Caro, te decía en mi blog que veas bien la foto, por las dudas, no usé polenta de la nuestra que es muy gruesa, usé una molienda más fina tipo harina, que nunca ví en Buenos Aires, pero, creo que ahora se consiguen muchos más productos orgánicos. Y entiendo que si no se mezcla con un poco de harina común, no liga.
ResponderEliminarPOr supuesto recuerdo tu post de polenta, lo tengo grabado en la mente, como el de la sopa dentro del zapallo!
Un beso,
Una receta sabrosa para tenerla en cuenta, con lo quesera que soy.
ResponderEliminarBesos.
Ya te lo dije.....quiero ir a visitarte cuando vaya a BsAs.....pero no.....no ire de visita.,.....ire a quedarme al menos 1 semana!!.....te prometo lavar platos, limpiar vidrios o lo que quieras.....pero yo quiero comer TODO!!!!.....y este queso crocante con hongos???....me fascino!!!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCara, me encantó esta receta! Yo acostumbro comer mucho los hongos porque tienen la consistencia de carne, además del sabor tan rico. Nunca había visto una receta como esta y seguramente la preparare muy pronto; se ve deliciosa!
ResponderEliminarBellissima ricetta Caro! E' più facile trovare da te il provolone che in Grecia! Un abbraccio
ResponderEliminarJuana:
ResponderEliminarNo te vas a arrepentir, es muy rica y fácil, como a mi me gusta!!! Gracias amiga!!
Marce:
Sí!!! Cuando quieras!! Y de ninguna manera lavarías los platos, jaja!! Besos!!
Prieta:
Es muy bueno comer hongos, además de ricos tienen muchas propiedades: Aportan hierro, calcio, fósforo, magnesio, potacio, vitaminas A, C, B1, B12 y D. No tienen sodio, reducen el colesterol indeseable, son antioxidantes...etc.
Me alegro de que te guste la receta...Un abrazo!!
Ay pero me estaba perdiendo esta delicia! Hace unos días que no podía entrar a la computadora y hoy que lo logré me encuentro con esta maravilla de tu cocina, ya estoy preparándola, es digna del mejor gourmet. Un abrazo grande Caro.
ResponderEliminarguawww!!!! Caro!!! que rico!!!!si hace mucho que no entro ni os visito pq tengo problemas con la conexión ahora estoy en la biblioteca y la conexión pues va de aqulla manera ,en la huerta he plantado cebollitas que ya han empezado a crecer,que tal estas tú?
ResponderEliminarmuchos besos.
En las fotos se ve bien rico, con esos germinaditos que me encantan.
ResponderEliminarUn saludito
Caro, que lindo colores tiene ese plato. Yo como no tengo ese hongo, voy a seguir tu sugerencia y prepararlo con el que tenemos a mano..
ResponderEliminarbesitos
QUé rico, los hongos que crecen debajo de los pinos son deliciosos, estos son más ricos por ser silvestres, sólo los consigo cuando voy en agosto a casa de mi hermana en plena época de lluvias.
ResponderEliminarSe ven tan ricos estos.
QUerida Caro, te mandé un correo ¿lo recibiste?
¿Me podrías decir a que le llaman avena arrollada?
Un abrazo fraterno
Carmen:
ResponderEliminarYa miré el correo, lo tenía olvidado...Gracias por avisarme!! La avena arrollada se hace pasando el grano de avena por un rodillo, éste deja el grano chato y es más fácil usarlo en las comidas, quedan unas hojuelas chatas muy bonitas...Yo las uso en pan, galletitas, granola y para rebozar...Un beso!!
Carito: me encanta la combinación. Lo voy a preparar para mi y para Uds. cuando vengan, te parece? Besitos, Má
ResponderEliminarTiti:
ResponderEliminarComo no!!!!! Probando la receta me dí cuenta que si el queso es bueno no se derrite al tostarlo, quiere decir que tiene menos grasa, no es así? Porque el último que compré se derretía y era muy pesado...Gracias por el comentario, el sábado te llevo a pasear...Besitos!!
Me quedo con esta receta, debe de ser gustosisima y adoro el queso a la plancha. Ciao Alex
ResponderEliminarQué soy, un perrito?
ResponderEliminarTiti:
ResponderEliminarSipi!!!! Qué otro hijo/a te saca a pasear????
Nos vemos mañana!! Beso má!!!
Caro, solo pase a desearte muy feliz día de las madres. Aquí en USA se celebra hoy y como no se cuando se celebra en tu país, pues te felicito hoy y de antemano. Un beso.
ResponderEliminarPrieta:
ResponderEliminarGracias!!! Acá se festeja en octubre recién!!! Te mando muchas felicidades...Un beso!!
Caro, esto se ve deliciosooooo!!!! Cariñoooosss!!
ResponderEliminar