lunes, 6 de diciembre de 2010

Huerta de primavera


La huerta parece una selva, el maíz crece con una rapidéz increíble...Pero la chaucha le gana, tiene brazos tenaces con los que se trepa cada día más. 

Aca está el maíz en flor...



Las plantas de ají tuvieron flores y ahora estoy maravillada con estos retoños!!!


Tomatitos cherry



Hoy descubrí que los pájaros se están comiendo los tomates...Los comen enteros cuando empiezan a ponerse colorados, no conozco otra forma de espantarlos pacificamente, que con el famoso espantapájaros, ustedes???



Coseché un montón de rabanitos, alargaditos y redondos...


Las arómaticas van muy bien...El orégano está enorme.


En la foto de abajo está el nuevo: Estragón...Para usarlo preparé unos pepinos en vinagre que le gustan mucho a mi hijo mayor, es muy fácil: Hay que dejarlos una noche en sal gruesa, de esta forma transpiran...Les sacamos la sal y los dejamos secar bien por unas horas. Preparamos un frasco y acomodamos los pepinitos y las aromáticas que nos gusten, yo usé orégano, estragón y albahaca; también unos granos de pimienta negra. Para finalizar hervimos el vinagre blanco y llenamos el frasco con él (en caliente). Hay que esperar 2 o 3 días para comerlos...En mi caso los escondí para que no se los coman antes!!!



Acá la planta de pepino, es enana...No es precioso?







Cosechamos las habas y con las últimas hice una tortilla.






Las berenjenas ya están en flor...


Las chauchas estan dando las primeras vainas...


Gracias por ver mi huerta...Les dejo por último la foto de esta flor hermosa que descubrí esta mañana, es un  Lirio. Qué tengan una linda semana!!!!




 




 



35 comentarios:

  1. Caro, qué post más lindo!!!! Admiro todo el trabajo que ponés en la tierra y los resultados que obtenés.
    Es una caricia para el alma pasar por tu blog. Gracias! Un beso enorme, Lau K

    ResponderEliminar
  2. Hermosa huerta, es admirable Carito, los resultados que estan a la vista, los felicito!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tienes un huerto precioso lleno de verduras.
    El lirio es muy bonito con ese color.
    Disfruta de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Carito....que maravilla....ahora sabes porque me enloquece tu cocina y esa huerta.....yo feliz me iria a cosechar las habas....y las comeria solas crudas recien sacadas....las has probado asi?.....son dulces....te comeria tortilla de habas y oleria esos tomates que han de ser maravillosos....ya imagino lo que debe ser pasear al lado del oregano.....y un pan con oregano haria en tu horno!!.....me dejaste con ganas de tomar el avion y comer en tu huerta.....se que en el campo cubren los tomates con bolsas plasticas....eso permite evitar las "heladas" de las madrugadas de primavera y tambien alejar animales.....no se si te sirva para los pajaros.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Qué linda que está la huerta,es el resultado de mucha amor y trabajo. Y muy buen empleo de la cosecha, te felicito!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!! cuanta riqueza Caro!!! a mi me parece lo máximo la gente que tiene su propia huerta. Algún día tendré la mia :)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla! me dejas sin palabras. Bss

    ResponderEliminar
  8. Está de parabéns, sua horta está linda!!!
    Maura

    ResponderEliminar
  9. Carito, Qué huerta tan divina y las fotos ni te digo, se me hace agua la boca de ver esas delicias, nada como cosechar lo que una misma sembró, en todo sentido. Besitos y felicitaciones, te pasaste!!

    ResponderEliminar
  10. Cara, me encanta este post. Tu huerta esta muy bonita y me se me hace tan curioso que todas esas verduras estén creciendo en tu huerto en esta época del año en la que en el mío no crece nada. Allá es primavera y aquí es invierno y hace mucho frío. Bueno, no se si te sirva pero, a mi no me gusta usar químicos ni pesticidas en mi huerto, así que yo preparo un té con chiles secos y eso es lo que rocío en mis plantas para ahuyentar a los insectos dañinos y pájaros no deseados. Esto no los mata pero los ahuyenta y no perjudica a mis plantas. Tal vez te sirva de algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Disculpa los errores ortográficos. Se me escaparon.

    ResponderEliminar
  12. Caro que huerta!!!!!!!!!!!!!!!! Una maravilla. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Caro che meraviglia di orto che hai! Bellissime piante rigogliose, si vede che ha tanto amore per la Natura! Quanto vorrei anch'io poter coltivare ma purtroppo ho solo la veranda e qualche piantina! Complimenti veramente, un abbraccio!

    ResponderEliminar
  14. Que suerte poder contar con una huerta Caro y tener siempre vegetaes frescos en la mesa. Hermosas fotos. Me encantaría psearme por ella:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay Caro que envidia sana! Nosotros aquí con este frío y tú con esa huerta tan maravillosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Caro!!!, pero que huerta tienes!!!!!!, yo tengo sitio para ello pero no me animo, es muuucho trabajo!!!
    Mis vecinos lo que hacen para auyentar los pajaros es ponerle unos CD´S colgando de los arboles y parece ser que funciona.
    Me encantó tu post, maravilloso...como tu!!!
    Mil besitos que te eche de menos!!!

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla tu huerto y tu dedicación.
    FELICITACIONES!!!!!!!!
    Myriam

    ResponderEliminar
  18. Hermoso,que gran trabajo!!POder trabajar la tierra ha de ser maravilloso,al cintemplar los resultados...y verlos desde a quí,con este frío es una chispa de luz.

    Te felicito ;))


    CAriñoss

    ResponderEliminar
  19. Ohhhh Caro ¡¡¡¡¡ Me encanta tu huerta, es espectacular. Enseñanos fotos más a menudo, es una alegría verla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Caro, que lindo tu huerto! Me encantaría tener uno y disfrutar como tu de ver crecer las flores y los frutos, y después recolectar, claro.

    Disfrútalo, mucho y sigue preparando esos platos tan ricos )¡me quedo con la tortilla!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Ha sido una delicia pasear por tu huerta. Que rica tortilla de habas, me encanta.
    Besitos Caro,

    Suny

    ResponderEliminar
  22. QUE HERMOSA HUERTA!!! Me encanta! Me hizo acordar cuando estaba en la primaria y se usaba ir a tomar la merienda de los compañeritos con todo el grado y una de las chicas d mi grado tenía una huerta de este estilo, enorme, parecía una selva y su mamá nos regalaba paltas...Que lindo recuerdos!
    PRECIOSA TU HUERTA! FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  23. Que reconfortante debe ser ver los hermosos resultados que te va dando la huerta! De 10! Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Caro, que maravilla de huerto. Como lucen de frescas las verduras, me encantan, nada comparado a lo que puedas cosechar tu misma.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. hOLA CARO
    DESCUBRI TU BLOG Y ME ENCANTO, AQUI ME QUEDO COMO SEGUIDORA, TIENES UNA LINDA HUERTA, BUENAS RECETAS......TE FELICITO!!!!
    TE INVITO A MI COCINA Y ESPERO TE GUSTE UN POQUITO....!!!!!!
    SWEETCAKESTORONTO
    FELIZ DIA
    MIRI

    ResponderEliminar
  26. Que belleza Caro. Yo no tengo tiempo para tanto asi que solo puse tomates, perejil y albahaca .
    Me maravilla ver tanto surtido.
    Tenes idea cuantos m2 tenes de huerta? Realmente deberias tener ademas un blog en ese sentido, se te ve muy ducha y a muchos le serviria.
    Te felicito!!! Besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias...Qué bueno que les haya gustado y recibir tanto ánimo para seguir trabajando!!!

    No contesté antes porque descubrí que era una rata la que se comía mis tomates(los verdes no, sólo los colorados). Primero le avisamos al vecino porque el tiene un galpón abandonado y pensamos que vienen de allí, él se ocupará de limpiar...Coloqué un espantapájaros y también cubrí los racimos de tomates de la base (a los otros no llegan) que son los primeros en madurar, con unas redes de nylon. Saqué los tomates antes de que maduren (los anaranjados) y dejé unicamente los verdes...Esta mañana para mi tranquilidad, todo estaba en orden. No pude dormir bien pensando en esa vecina maleducada que disfruta tanto mis tomates!!!

    Marcela:
    Sí!! Probamos las habas crudas y también las arvejas que me gustaron mucho más!! Tu idea del pan de orégano me encantó...Lo hago y te mando un pedazo!!!! La calabaza comenzó a dar flores...Quiero probarlas fritas pero no estoy segura de cual debo cortar, la que va a dar calabaza no hay que tocarla...Pero como reconocerla?
    Gracias por tu comentario hermoso...Besotes!!!

    Prieta:
    Me gustó tu forma de alejar a los insectos...La voy a implementar, yo tampoco uso pesticidas en mi huerta!! Besitos!!

    Juana:
    Gracias por el dato...Voy a colocar los cds. Mi huerta está muy llamativa con el espantapájaros y las redes...Falta que le ponga luces de colores, jaja!!! Un abrazo!!!

    Mabel:
    Tengo unos 25 m2 más o menos. La de invierno no da trabajo para nada, podés plantar lo arvejas, habas, repollos, lechugas, acelgas sin mayores cuidados...Ahora en primavera, hay más movimiento, pero todo es lindo, atar los tomates, cortarles el brote de las axilas, cosechar, regar día por medio...Y disfrutar de todas las novedades...Menos la de la rata, claro!!!!
    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  28. Absolutamente maravilloso...... me encanta ver cómo la naturaleza nos da sus frutos... disfrútalo!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  29. CUANTAS COSAS LINDAS, GRACIAS POR MOSTRARNOS ESTA MARILLA DE HUERTA¡¡¡¡¡
    BESITOS

    ResponderEliminar
  30. Caro!!!!que tal estas?yo he estado unos dias fuera descansando y sin internet ahora al ponerme al dia me he quedado fascinada con la huerta ,mira que yo estaba echando de menos una entrada tuya y del huerto!!!guaw!!!como ha crecido todo ,que luz más hermosa tienen esas fotos,la primavera es una locura en el huerto,todo crece a una velocidad increible,las habas que delicia como esa tortillita...para los pájaros yo utilizo viejos cd atados con hilo .

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Caro! me encanta tu huerta. Yo me voy a mudar y también quiero tener una huerta así. Es hermosa la tuya.
    Cómo hago para visitarte?
    Besitos!
    Marie

    ResponderEliminar
  32. Pedazo de huerto nena! Pero si tienes ahí de todo!! Que gozada poder disfrutar de todo ello fresco, fresco!

    Y la tortillita de habas...mmmmm...deliciosa!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. "Porque um menino nos nasceu, um filho se nos deu, e o
    principado está sobre os seus ombros, e se chamará o seu
    nome: Maravilhoso, Conselheiro, Deus Forte, Pai da
    Eternidade, Príncipe da Paz" (Isaías 9:6).

    Estamos felizes porque Jesus nasceu para todos nós.
    Comemoramos esta grande bênção não apenas em um dia especial
    de dezembro, mas em todos os dias do ano. Ele nasceu porque
    nos amou e nós O amamos por ter nascido para nos salvar de
    todos os pecados. Glórias a Deus!

    Obrigado Senhor... aceite, como presente, o nosso coração.
    FELIZ NATAL!!!
    Bjs!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la huerta en primavera, y la tuya tiene de todo, está hermosa, la mia ahora está descansando
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. que bendicion esa huerta!!pacifista espantapajaros,es la mejor eleccion!

    ResponderEliminar