viernes, 10 de diciembre de 2010

Arroz con pollo...Vegetariano!!!



Cuando ví el arroz con pollo en el blog de Gaby, (Gabriela, clavo y canela) no pude evitar acordarme el aroma del arroz con pollo de mi mamá, desde que soy vegetariana no volví a comerlo, ni a prepararlo...Mi mente relacionó toda la vida el arroz amarillo con el pollo, hasta hoy!!!!
Esta es mi versión, con champiñones, arvejas (guisantes) y chauchas...Delicioso!!!

Ingredientes:

2 tazas de arroz
azafrán en hebras o el que consigan (el azafrán en hebras por acá es carísimo, así que nos conformamos con el polvo, deseando que realmente sea azafrán!!!)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 ají (me hubiera gustado usar rojo para que se note, pero en ese momento tenía sólo el verde)
Aceite de oliva
pimentón (paprika)
250 grs. de champiñones frescos
200 grs. de arvejas
200 grs. de chauchas (usé las verdes finitas y la mantecosa que conseguí en la feria)
2 tomates rallados
Agua hirviendo
ciboulette
queso de rallar
romero
sal y pimienta


Preparación:

Picar la cebolla y el ají, colocar en una sartén con aceite de oliva y saltear unos minutos. Cortar las chauchas de 2 cm. de largo y agregarlas con los dientes de ajo y el pimentón a la sartén.


Rallar o procesar los tomates y volcarlo en la preparación. Luego colocar el agua hirviendo (unas 4 tazas) y el azafrán. Condimentar con sal y pimienta.



Colocar el arroz y dejar que se cocine 10 minutos, luego agregar las arvejas y dejar que se cocinen hasta que esté listo el arroz. Este que utilicé es orgánico, de una huerta de japoneses a los que les compro además verduras de estación...







Cortar los champiñones en láminas y saltearlos con un poco de aceite de oliva, opcional se le puede agregar un chorrito de vino blanco o Sake ( es un licor japonés elaborado en base a arroz fermentado ). Depués se vierten en el arroz con todo el líquido que largaron...



Cuando está listo el arroz, apagamos el fuego, esparcimos el queso rallado y si nos gusta unas hojitas de romero y/o ciboulette. Tapamos la sartén por unos 5 minutos y servimos caliente...




Flor de azafrán (foto de internet)










39 comentarios:

  1. Hola Caro!! que rico plato te quedó seguramente super sabroso! me encantó la combinación de vegetales y ese arroz, lástima que aquí no lo consigo los chinos que tenemos cerca, seguramente en alguna casa de importados, pues los chinos de alrededores están super argentinizados!! jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. que rico plato, tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Como te ha quedado!, un platito me vendría muy bien, yo también tengo asociado el arroz con pollo, pero hija es que también está tan rico

    un Beso

    ResponderEliminar
  4. Caro!!!pues simplemente delicioso!!en la zona que vivo yo( mediterraneo ),es zona de grandes arroces y a mi personalmente me encantan y este se ve con una pinta deliciosa de diez!!!

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pero que delicia Carito!!....me has tentado de nuevo.... es la combinacion de sabores.....el queso.....los champinones....el color que ha tomado!!....es una maravilla!!....completo, sano y sabroso.....estoy con mil recetas pendientes.....pero esta caera pronto en mi cocina!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. mmm se ve delicioso lo preparare¡¡¿ solo tengo una duda tú el arroz no lo lavas con agua y lo fries?? mi duda es se puede pasar directo de la bolsa a la cocción??? gracias y perdona pero yo no soy experta en la cocina, besitos lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Ariadna:
    Yo lavo el arroz varias veces para sacarle el almidón y lo coloco en el agua hirviendo sin freir previamente. Gracias y besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Te pasaste CAro! Qué rico se ve. Para sacarle el almidón, Arguiñano dice que se rehoga en manteca, se clarifica. Esa es otra opción, y queda muy rico si le agregás ajo picado mientras lo rehogás.
    Te decía en mi blog que no esperes por el ponche a las fiestas, fijate que ayer me hice uno chiquito mientras cocinaba, además tenés el 9 de julio, 25 de mayo....
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Myriam:
    Me gustó la opción de Arguiñano, gracias!! Tenés razón con lo del ponche, es que nunca lo probé...Tendré que hacer uno!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Un arroz exquisito Caro. Los arroces de verduras son una preparación extraordinaria y están muy sabrosos.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  11. Hola Caro. Este arroz con verduras además de estar fabuloso no tiene nada que envidiar nada a los otros. Tiene una pinta fenomenal y seguro que estará muy rico.
    Las chauchas ¿son las judías verdes?
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola amiguita!!!!, que rico tu arróz!!...sin pollo!!!..no le hace ninguna falta un animal dentro para estar rico, verdad?????.
    Te voy a mandar una cosita amiga!!!!
    Besitos y feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué ricoooo, seguro que no extrañaste para nada el pollo! Además el champiñón recuerda al pollo, sobre todo mezclado con avena (no me preguntes por qué, te buscaré una receta para que pruebes). Mientras tanto renuevo la felicitación y creo que me invitaré a comer la próxima vez que vaya para allá!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Juan:
    Si...Las chauchas son las judías verdes o amarillas, como estas que usé. Muchas gracias...Un abrazo!!!

    Juana:
    Qué lindo que te haya gustado...Te doy gracias de antemano...Seguro me encantará!!! Buen fin de semana para vos también!!!

    Nina:
    Espero tu receta...Y tu visita!!! Un beso grande!!!

    Marcela:
    Espero que la hagas, es muy rico!!! Gracias por tu lindísimo comentario...Cariños y que pases un hermoso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy rico Caro, y hasta refrescó un poquito para disfrutar mejor de ese arrocito tan bien cocinado!
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Este arroz tengo que probarlo, debe de estar delicioso!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa versión que voy a copiar de inmediato. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Sin pollo y lo rico que debe estar este arroz.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola caro es unavariante del arroz con verduras. Yo lo hago parecido pero en paella (o paellera) y le pongo pimientos rojos también y maíz.
    Pero como el arroz con pollo de la mamá no hay nada:)
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Que rico! Decí que termino de cenar, sino me llevaba un poquito, aunque puede ir en vianda para mañana. Me encantó, me llevo la receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Un piatto meraviglioso e ricco di sapore sicuramente anche senza il pollo! Sei bravissima!! Bacione

    ResponderEliminar
  22. Hola Caro!!! que versión más rica hiciste! me encanta. En casa hago rotación de carnes (res, pescado, pollo) y los demás días nada de carne, en el cual uso queso, soya o huevo como proteína. Esta receta me queda genial para los días que no comemos carnes, te copio
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  23. ¡Delicioso!, te ha quedado tremendo.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Caro, cuando era vegetariana preparaba un arroz casi igual al tuyo, lo voy a preparar nuevamente, me encanta.
    Sabes que tocas un buen punto con el azafrán. Aqui tambien es super caro, cuando estuve en Buenos Aires me traje un paquete del molido, pero yo creo que tiene más cúrcuma que otra cosa :(, igual salva.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. qué deilicia ese arroz !
    siempre quiero comentarte algo en el blog y me cuelgo. Divino tu blog, divinas tus recetas. Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡ Que rico tiene que estar este arroz con verduras ¡¡¡ Me encantan tus recetas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todos por comentar y por tener en cuenta mis recetas...Buen domingo!!!!

    ResponderEliminar
  28. Caro - Aquí tengo acceso a muchos y muy buenos tipos de arroz. Frecuento una tienda de productos orientales que es una maravilla. Si vieras, siempre que voy me siento como que viaje a otro país. Tu receta se ve deliciosa! La intentare preparar muy pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Caro, que rico arroz! Y que lindo ese grano tan redondito. Seguro que todo ha sido de tu huerta, tan fresquito y tuyo.
    Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  30. un vrai régal ce riz, une assiette colorée et appétissante comme je les aime
    bonne journée

    ResponderEliminar
  31. Caro! que arroz tan bueno! yo acá en la ciudad no puedo imitar tus hermosas verduras!
    Por Dios! si esas arvejas se ven re buenas!! muy tentadora y abundante la fuente!
    El romero, los hongos, las chauchas... los trocitos de cigourette que me es re dificil de conseguir... me encanta, de verdad.
    Ese arroz del barrio chino... bárbaro!

    Te mando un abrazo y arreglamos para despues de año nuevo para vernos, porque ahora con las fiestas, exámenes y reuniones de fin de año estoy a mil.
    Besotes!

    Marie

    ResponderEliminar
  32. Eu adoro arroz com frango, esse parece delicioso!!!bjs
    Maura

    ResponderEliminar
  33. Buenísima idea!
    Caro, te cuento que ahora siempre que hago tartas uso tu masa integral, que es deliciosa. Quería pedirte (si/cuando tengas ganas) que publiques alguna otra masa que uses para tarta, así la pruebo también.
    Gracias, un beso grande,
    Lau K

    ResponderEliminar
  34. Laura:
    Para las tartas hago siempre la masa sin levadura, variando sólo la semilla que uso, puede ser cualquiera sésamo, chía, amaranto, lino molido...Y también le pongo harina común 200 grs, harina integral 100 grs y 50 de harina de arveja, de habas, de soja o gérmen de trigo. Uso aceite de oliva porque queda mucho más rico...Espero que te sirva!!! Muchas gracias...Un beso!!!

    ResponderEliminar
  35. Un arroz delicioso seguro, no hay más que ver que pinta de jugoso tiene.
    La idea del sake japonés me parece buenisima, como licor para beber no me gusta, pero para añadir a la comida debe ser todo un acierto.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  36. jaajaj me encanto hasta tiene olor a pollo FELICITACIONES !

    ResponderEliminar
  37. me quedo buenisimo! me encantan tus recetas son sencillas y riquisimas! cuando sale un libro? jaja besos!

    ResponderEliminar