viernes, 3 de diciembre de 2010

Tarta de frutillas y moras


Hice esta tarta especialmente para estrenar mi tartera nueva...Usé frutillas frescas y moras, que tenía en el freezer, para hacer una confitura, utilicé el mismo procedimiento que para hacer una mermelada, sólo que esta vez dejé las moras enteras y las frutillas en trozos grandes...


Ingredientes:

Para el relleno:
500 grs. de frutillas
100 grs. de moras
250 grs. de azúcar orgánica
jugo de medio limón


Para la masa:
300 grs. de harina de trigo 0000
50 grs. de harina integral superfina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 huevo y 1 yema
100 grs. de manteca
100 grs. de azúcar (puede ser 80)
ralladura de limón
100 grs. de almendras picadas
1/2 taza de leche

Para hacer la confitura puse la fruta a macerar con el azúcar unas horas...

Antes de macerar

Después de la maceración

Se coloca la fruta macerada en una cacerola y se agrega el jugo de limón, una vez que hierve controlamos que no se pegue, revolviendo de vez en cuando, hasta encontrar el punto deseado (alrededor de 30 minutos).



Para la masa colocar en un recipiente la manteca blanda, el huevo, la yema y el azúcar. Luego agregar las almendras picadas y la ralladura de limón.


Finalmente mezclar con las harinas tamizadas, el polvo de hornear y la leche, formar la masa y la guardarla envuelta en papel film en la heladera por una hora.


Estirar la masa y colocarla en la tartera, llevar al horno (180 °C) hasta que este cocida pero sin dorar.


Colocar el relleno y llevar al horno hasta que la masa se dore, unos 15 o 20 minutos.







Esta tarde me vinieron a visitar mi hermana Dani, mi cuñado Emi y mi hermosísima sobrina Isabella, que estaba muy feliz a pesar de no haber podido probar la tarta, porque todavía no puede comer frutos rojos...A los demás nos gustó mucho!!!!!
Disfruten de esta sonrisa...Qué tengan todos un lindo día!!!






35 comentarios:

  1. AJAAA!!!, llegue a tiempo de ver esta hermosura!!!!
    Justo estaba a punto de apagar el ordenador hasta dentro de unos días y veo que mi adorada Caro ha publicado su tarta de frutillas!!!.
    Que bonita te quedó!, pero lo siento!, en este post lo que más brilla es esa linda sonrisa!!!!:)
    Mil besos preciosa, te veo pronto!!!!:)

    ResponderEliminar
  2. Una tarta espectacular,muy rica y unapintaexelente,y ni que decir de la sonrisa de Isabella.Besotes,buen finde

    ResponderEliminar
  3. Pensaba dedicarle primero los halagos a tu tarta, pero al ver la sonrisa de Isabella se me ha olvidado!! Que cosa más rica, la sonrisa de esta bebé... La tarta una delicia, y las fotos como simpre exquisitas.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas deliciosa!! tenía q estar riquísima! Esperamos seguir disfutando de esa tartera!
    La sonrisa de tu sobri es de las de "para toda la vida" monísima!
    Sludos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm.. que cosa más rica!!

    Y tu sobrina Isabella preciosisima, auunque no se le vean los ojillos, se intuye!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!!!que tiene una sonrisa de lo más contagiosa,esta de dulce tu sobrinita.Apetecible y sabrosa se ve esa tartita y las fotos son preciosas una entrada de lo más dulce en todos los sentidos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado genial la tarta, y la sonrisa de tu sobri estupenda. bss.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica te quedó la tarta, la cubierta se ve deliciosa y la masa no se queda atrás con las almendras picadas. La sonrisa de Isabella es una dulzura especial en este post!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Caro....quiero pescar el avion para ir a Argentina!!.....esta tarta esta maravillosa....deliciosa!!.....pero esa sonrisa de tu sobrina.....fabulosa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Qué linda sonrisa! Y encima la ropita pega con la tarta! :) beso, LauK

    ResponderEliminar
  11. La receta es buenísima, pero la sonrisa de tu sobrina es impreionante, además a esas edades lo mejor es que son sonrisas realmente sinceras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Riquisima tarta y hermosa companía. Me como a las dos, a la tarta y a Isabella, que sonrisa ! Besotes

    ResponderEliminar
  13. La sonrisa lo dice todo, qué bendición. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu nuevo jugete. Te quedó preciosa, una muy buena compra. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  15. Preciosa sonrisa y una tarta espectacular. Las tartas de frutillas, moras ... son una delicia.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  16. Tutto bellissimo: la tarta deliziosa, i fiori stupendi ed il sorriso simpaticissimo della tua nipotina! Complimenti e tanti baci!

    ResponderEliminar
  17. Muy apetitosa la tarta, buenas fotos, de primerisimo nivel!
    Isabella, bellisima!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia esa tarta!!! y muy lindas las fotos. La sonrisa de Isabella resume lo lindo que habran pasado esa tarde!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me llega hasta aquí el olor de la tarta. Unas fotos preciosas. Un lindo bebe el de la foto:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Juana:
    Qué lindo es siempre leer tus comentarios!! Tenés razón...Esa sonrisa opaca la tarta!!! Gracias...Espero tu regreso...Pasala lindo!!!!
    Besitos!!

    Carilu:
    Gracias!! Buen finde para vos también...Un beso!!!

    Maite:
    A todas les pasó lo mismo, jaja!! Esa sonrisa es adictiva...Abrazo!!

    Da y Mer:
    Muchas gracias!! Espero hacer muchas cosas ricas, aunque lo dulce no es mi fuerte!!! Besos!!!

    Amanda:
    Gracias!!! Saluditos!!

    Carol:
    Me encantaría que la conozcan pero no me gusta mucho subir fotos de los niños, me parece más seguro así...Aunque corte a la pobre Isabella!!!
    Gracias!!! Besitos!!

    Silvia:
    Gracias!!! Sabía que te iba a gustar...Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  21. que bien te ha quedado y que buena se ve, un beso

    ResponderEliminar
  22. Que riquísima tarta, además sana.
    Esos dientitos!! jaja que simpática..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  23. Carito, esa tarta es un atentado porque con una porción no alcanza!! Te felicito, cómo te la habran elogiado los afortunados que la probaron...Isa, una belleza! Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Una sonrisa maravillosa, que siga así toda la vida.
    La tarta se ve deliciosa con las frutas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola una tarta estupenda. Hay pocas cosas tan bonitas como las risas de los niños.

    ResponderEliminar
  26. Tremenda tarta, Caro, se me hace la boca agua. A mí me encantan los frutos rojos, y sobre todo en mermelada. Así que imaginate como tengo los ojos de abiertos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el blog. No lo conocía pero tiene una pinta impresionante. Y unas recetas deliciosas La tarta de frutillas y moras está exquisita. Me la llevo a mi lista de pendientes. Me gustan las recetas porque creo que aquí voy a encontrar muchas ideas interesantes para hacer cosas ricas y sanas. Perfecto.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  28. Luisa:
    Gracias por dejar tu comentario...Besos!!

    Cris:
    Gracias!! Sabés que la masa fue una de las cosas más elogiadas por los que la probaron? Las almendras me encantaron...Y viste la sonrisa de la gordita? Un encanto!!! Besos!!

    Marcela:
    Cuando quieras!!!
    Te mando un abrazo grande!!!

    Laura K.:
    Si...Fue pura coincidencia esa frutillita!! Gracias y besitos!!

    M. Alonso:
    Muchas gracias!! Un beso!!!

    Mabel:
    Qué bueno que te gustó...La verdad que si, la companía fue excelente!! Gracias y besitos!!

    ResponderEliminar
  29. YA esos dientes,que hermosa por dioosss,a disfrutarla que estará para comerla...al igual que la tarta,me impactó el corte...las moras me recuerdan a cuando íbamos recogrelas con mis amigo en BS AS,como trepaba por los árboles y ahora se me hacen complicadas las cuestas...jejej
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Gracias a:

    Nuska
    Nathalie
    Suny
    Ornella
    Tuqui
    Ivi
    Katy
    Dulce
    Gaby
    Titi
    Ana
    Laurita
    Miju
    Sacerdotisadeisis
    Silvia

    Hermosos comentarios...Les agradezco mucho!!!!!
    Cariños a todas!!!

    ResponderEliminar
  31. Caro, te quería preguntar cómo siguen tu huerta y tus animalitos! Un beso, Lau K

    ResponderEliminar
  32. Laura:
    Esta semana te lo muestro con fotos...Por suerte todo muy bien aunque la huerta en primavera da mucho trabajo, las novedades ocurren todos los días...Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Que rico debe estar, me encanta la última foto, se aprecia en toda su magnitud.
    La tartera es preciosa, me encanta. Espero que hayas disfrtudo mucho de la familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. QUE HERMOSA SONRISA¡¡¡ NOS COMPARTES Y QUE EXQUISITA SE VE LA TARTA¡¡¡ COMO SIEMPRE UN MANJAR MAS, BESITOS LINDA SEMANA

    ResponderEliminar