Otra de las comidas que disfrutamos para estas fiestas son estos brochettes coloridos y llenos de proteínas!!!
Llevan:
500 gr. de tofu extra duro
huevos de codorníz hervidos
tomates cherry
una bandeja de champiñones
hojas de albahaca
Para el aliño:
jugo de limón
aceite de oliva
orégano
salsa de soja
sal y pimienta
1 cucharada de pimentón
Cortar el tofu en rectángulos, agregar los champiñones enteros y verter el aliño, dejar macerar aproximadamente por una hora. Luego colocar un poco de aceite de oliva en una sartén y saltear los champiñones por un lado y el tofu por el otro, sellando los rectángulos de ambos lados. No tiren el aliño sobrante ya que sirve para mojar los brochettes antes de servirlos.
Por último sólo queda armarlos, intercalando los ingredientes a elección, también queda muy bien intercalar cuadrados de ají de color verde o amarillo, crudos pero macerados un rato en el aliño o en un poco de aceite, sal y limón.
Pasé unos días en la playa disfrutando del mar, de ese hermoso paisaje lleno de recuerdos de familia, pero lejos de cargar pilas, llegué con ganas de seguir allá...
Fantasticas, es que la comida nos entra primero por los ojos, y con ese colorido, esas brochetas son irresistibles!!!
ResponderEliminarbsts. maite
Hola Caro!
ResponderEliminarQue foto más bonita esta última, que relajación!
Aquí hace más bien fresquito, ya sabes, es invierno....
Las brochetas tienen una pinta estupenda!
Un beso
Madre mía, tienen una pinta estupenda, como todas las comiditas que publicas. De esta tomo nota que además parece sencillita.
ResponderEliminarUn beso :)
Caro, puse un comentario para vos pero sale debajo del de otros bloggeros, por eso tuve que eliminarlo. Sorry.
EliminarBueno, no sé que pasa con mis comentarios, no consigo entrar, en definitiva queria felicitarte CARO por esta brochette genial. Besos!
EliminarSilvia:
ResponderEliminarQué lástima!!! No sé que pasa con los comentarios, espero que se solucione rápido...Gracias y saludos!!!
Me encantan las brochetas.....pero la ultima foto es hermosa....con nostalgia pero hermosa!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQuerida Caro, una delicia siempre pasar por tu blog, estas brocetas aparte de divinas se ven riquísimas
ResponderEliminarbesos
Caro, solo de ver tu foto me da frío y también envidia; que rico estar en la playa. Aquí en San Diego, Ca el clima se caracteriza por ser paradisiaco, pero en estos días ha estado un poco frío. Y en las playas del Pacifico el agua esta súper helada. Que bonitas están tus brochetas, se antojan mucho. Besos y que estés bien.
ResponderEliminarMe gusta la idea de brochette con tofu, no se me había ocurrido y la prefiero mil veces antes que la carne. Y lo mejor es que se hacen enseguida!
ResponderEliminarCariños