lunes, 12 de diciembre de 2011

Fiambre de seitán...Facilísimo!!!


Esta receta es muy práctica, se hace en un rato y podemos tener el seitán en la heladera listo para usar, armarnos un sandwich o hacer cualquier receta con él...

Sólo necesitamos:
1 taza de gluten puro
1 cucharada de pimentón
5 cucharadas de pan rallado (si es integral, mejor!)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de ciboulette picado (opcional)
1/4 taza de salsa de soja suave (preferentemente orgánica y sin agregado de azúcar)
1/2 taza o un poquito más de agua

Albahaca y ajo (para el interior)



Se mezclan todos los ingredientes menos los últimos dos, agregando el agua y la salsa de soja formamos una masa que estiramos con las manos para poder colocarle los ajitos y en este caso la albahaca (con perejil y ajo picado también queda muy rico).



Formamos nuestro matambrito de seitán con ayuda de un papel film.


Lo envolvemos bien apretadito y sin sacarle el film lo hervimos por 1 hora, dándole vuelta de vez en cuando para que se cocine bien. Dejamos enfriar en el agua de cocción y luego lo guardamos en la heladera.


Ahora que está frío lo podemos cortar del grosor que nos guste.




Y disfrutarlo en un rico sandwich veraniego!!!


16 comentarios:

  1. Caro, que fácil se ve! Pensaba que era algo más complicado. Muchas gracias por la receta, la voy a tener en cuenta para los fiambres vegetales, muchas gracias y un beso enooooorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! Muchas gracias por compartir!!!
    Cuando lo ponga en práctica te digo como salió!!

    ResponderEliminar
  3. Esta clase de fiambres son muy resultones ...yo he hecho algunos ..este me parece genial ..me lo apunto bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Todo un descubrimiento para mí que nunca he probado el seitán. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo, lo voy a hacer sin duda, hace mucho que dejé de consumir fiambres de origen animal, así que éste es una gran alternativa. Gracias por la receta, y besitos al fotógrafo:)

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rico, no probé nunca seitán, veré si se consigue por acá.... Caro, ven a ver mis ajies en conserva agridulces. Besos,

    ResponderEliminar
  7. no soy mucho del seitán, pero con los condimentos que le pusiste debe de estar muy rico, ¡y hasta me dan ganas! :)

    ResponderEliminar
  8. Caro!! que tal stas??a puntito de comenzar el verano por ahi??que gusto el calorcito con el frio que hace aqui..la receta me encanta y la hare pq yo suelo comprar el seitan en la tienda y me gusta muchisimo.La huerta esta preciosa y me alegra saber que estas mejor e ilusionada .

    muchos besos**

    ResponderEliminar
  9. Lo hare si encuentro los ingredientes porque me fascino....he estado ocupadisima sin poder comentar mucho....pero en tu entrada anterior te ves guapisima en la foto....me alegro estes mejor........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Paso a desearte unas felices fiestas y un año nuevo lleno de salud y proyectos cumplidos.Tambien para decirte cuanto me gusta entrar en tu blog, ver las fotos de tu huerta y disfrutar de tus recetas fantàsticas, como ese patè con nueces de caju y albahaca que està buenisimo! No soy vegetariana pero sin las verduras no puedo vivir, me encantan asi como todas las preparaciones que las llevan. El seitàn lo probè de todas las maneras desde que vivo en Italia. Lo hago de la manera tradicional a partir de la harina pero he visto tambien este en polvo en los negocios bio (que serian los organicos) y se que para los fiambres genera una textura perfecta. Me gusta tanto como el tofu, ya que absorben los sabores de los condimentos que les pongas.
    Aqui estamos entrando en el invierno aunque con poco frio y ya me acostumbrè a pasar las fiestas asi, me parece increible despues de festejarlas por años en malla, pero debo reconocer que es una atmosfera lindisima y me gusta. Te mando un besote y el deseo de lo mejor para vos y tu familia. Sil.

    ResponderEliminar
  11. Caro, a mi marido el vegetariano le va a encantar esto... y a mi también!
    Que buena receta, gracias por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. si no consigo gluten puro , con harina de gluten se puede hacer igual?'

    ResponderEliminar
  13. Carito, cuando decis gluten , es lo mismo que harina glutinada?

    ResponderEliminar
  14. me autorespondo... No no es lo mismo! jeje.. igual te voy a ser honesta... consumir gluten puro me da cierto resquemor.. será que tengo varios amigos celiacos.. y siempre pienso que es un exceso comer el gluten asi .. al 100%,, delirios que una tiene.

    ResponderEliminar
  15. Qué lindas recetas, loca! recien encuentro tu blog por casualidad :) GraciaS :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la receta! Me quedó muy rico!!!!

    ResponderEliminar