Esta es la versión integral de mi panzanella, mucho más nutritiva que la original...Es un pan integral tipo de campo (redondo y rústico), que una vez cocido se rellena de una espectacular ensalada de vegetales crudos. Si ustedes quieren le pueden agregar huevo duro, choclo cocido y arvejas, o cualquier verdura que tengan en la heladera!!!
Ingredientes para el pan:
400 grs. de harina integral fina o harina integral de espelta (o la combinación de las dos)
30 grs. de levadura de cerveza fresca
1 cucharadita de azúcar para la esponja
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
agua tibia
Mezclar los ingredientes de la esponja (la levadura, el azúcar, dos cucharadas de harina y agua ) y dejar que espume. Colocar la harina con la sal en la mesada, en forma de anillo con la esponja en el centro. Agregar el aceite e integrar todo con el agua tibia, formen una masa. Dejen levar 1 hora por lo menos.
Luego trabajen la masa para convertirla en un pan redondo. Coloquen en un molde y dejen levar por lo menos media hora más. Cocinen en el horno a 180 º c hasta que esté cocido y dorado. Si tienen dudas de que esté cocido, golpeen la superficie, el pan cocido debe sonar hueco.
Esperar a que se enfrie bien para abrir el pan. Cortar el pan de manera que nos quede una tapa y una parte mas alta que es la que vamos a rellenar. Vaciamos esa parte sacando el exceso de miga. Esta miga la podemos usar para esta misma receta cortándola en cubos, mojándolos con un poco de aceite de oliva y tostándolos en el horno o en una sartén. Luego los incorporamos a la ensalada.
Macerar los vegetales con aceite, salsa de soja, perejil picado, limón, sal y pimienta un rato antes de colocarla en el pan.
Rellenamos el pan y servimos con la tapa puesta...Es una ensalada de lujo...Qué les parece???
Caro me encanta...que rico y con el relleno me parece una pasada...
ResponderEliminarbesos
Se vé bárbaro, para mí, un poco de queso además! CAro, no tengo idea que es la harina de espelta, ya me dirás entonces,
ResponderEliminarun beso,
Myriam:
ResponderEliminarLa harina de espelta es una especie común de trigo (Triticum spelta), se usaba en la época medieval pero después se fue reemplazando por otra variedad de trigo mas rendidor. Yo la conseguí hace poco, integral, es una harina hermosa para hacer pan...Un beso grande y gracias!!!
Caro, que rica tu panzanella!!!...a mi me encantaria sin duda..aunque a mi carnivoro marido seguro que se le quedaria demasiado ligera !!! jijiji!!!!!!:)
ResponderEliminarcocinas autenticas delicias y siempre con mucho estilos querida amiguita!!!!
Que tal por allá??...frio????...por aqui el verano está siendo muy raro :(
Besitos!
¡que rico, Caro! me encanta la idea. no conocía este pan, sólo llegué hasta el pan para servir la sopa, pero con ensalada nunca. Me gusta.
ResponderEliminarMe resulto muy curiso lo de rellenar un pan ;)
ResponderEliminarUn saludito
Pero que requetebueno Caro,una idea fantástico rellenar este bollo casero tan lindo,me gusta tal y cual.
ResponderEliminarbesos corazón,cocinas como los dioses!!
Caro!!....yo que hice la original....debere probar esta integral??.....como me tientas....viendo los ingredientes del relleno tengo casi todo en el refri....pero se me acabo la harina integral y no quiero comprar nada hasta cambiar de casa.....pero queda anotada....mis ojos estan pegados en la foto!!....que delicia!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUn pan delicioso y un relleno de lo más apetitoso. Me parece una receta ideal.
ResponderEliminarBesitos cielo,
Que rico y que buena pinta que tiene!! yo si lo dejo levar demasiado como que queda con mucha cáscara, queda rico pero no muy pintón, el tuyo en cambio se ve perfecto.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus mensajes tan lindos, así que estarán por Montevideo? que lindo paseo en familia! yo vivo un poco mas acá en Punta del Este.
Muy feliz día del amigo Caro, que tus amigos te hagan sentir todo lo especial que eres. Un abrazo grandotote
Gracias queridas amigas blogueras!!! Siempre tan atentas...Les mando un beso grande a todas!!!
ResponderEliminarMe lo imagino también con un guisito (para vos obviamente vegetariano) Una opción super decorativa para llevar a la mesa.
ResponderEliminarCariños
Qué buena idea de presentación, el pan se saca a la mesa en todo su esplendor, como un cofre con su tesoro. Me has dado una idea estupenda para la próxima visita de mi nuera italiana, gracias!
ResponderEliminar