Estos canapes son riquísimos y aptos para crudíveganos...La preparación es muy sencilla y rápida, espero que se animen a hacerlos!!!
Primero tenemos que hacer la pasta de semillas de girasol. Se activan las semillas de girasol por 8 horas, se escurren y se licuan (yo usé la minipimer) con 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de agua de aceitunas en salmuera, hierbas frescas ( ciboulette, albahaca, perejil), 1/2 cucharada de sal y 1 diente de ajo (opcional).
Esta pasta se puede usar para untar sobre una galleta o un pan, para condimentar ensaladas o para servir con bastoncitos de apio y zanahoria crudos.
Para preparar los canapes:
Se corta el zucchini en rodajas de 1/2 cm. y se maceran con aceite de oliva, salsa de soja y jugo de limón.
Se arman los canapes colocando la pasta de semillas sobre la rodaja de zucchini y luego se decora con aceitunas o tomates secos hidratados.
Servir con brotes!!!
Me parece un aperitivo sano y muy original, una muy buena propuesta, si señor.
ResponderEliminarBesitos
¡que buena pastita, Caro! me encanta, me la llevo. me parece super original.
ResponderEliminarComo siempre te digo Caro, que riiiiiico!!!! Muchas gracias por tu mensajito me ponen colorada palabras tan lindas!! en realidad gracias a ti por compartir tanto de tu cocina con nosotros. Te mando un abrazote enorme
ResponderEliminarTiene que estar muy rico.Me llevo la receta.
ResponderEliminarbesos
Con vos siempre aprendo cosas lindas, ahora mismo me voy a comprar semillas de girasol porque ese paté tiene que estar de muerte. Y ni hablar de todo lo demás.
ResponderEliminarGracias y un beso!
Caldebarcos:
ResponderEliminarMucha gracias!!! Me alegro de que te guste...Besos!!!
Sole:
Vos podés llevarte lo que quieras!!! Ojalá te guste...Abrazo!!!
Marcela:
Con los blogs no sólo uno aprende mucho, también se conoce gente extraordinaria, almas gemelas que viven en lugares lejanos y se parecen tanto a nosotros...Estoy muy contenta de haberte conocido, aunque sea virtualmente!!! Besitos!!!
Nuria:
Para eso está, que la disfrutes!!!
Saludos!!!
Nina:
Te va a encantar!!! Los ingredientes son a gusto claro, andá probando también la textura que quieras lograr, el limón le queda bien y además es para evitar que se oxiden las semillitas!!!
Un abrazo enorme!!!
Hola CAro, se ven muy bien! He leído que la cebada perlada (la que no tiene cascarita) también se activa y al día siguiente se consume con miel, se tira el agua por supuesto. Tengo que probarlo, viste que le salen como unos brotecitos, pero no germinan.
ResponderEliminarUn beso,
Mi CAROOOOOOO!!!, que lindo canape hiciste!!!, las semillas de girasol (pipas para nosotros) son seguro deliciosas en esta pasta!!!..es perfecto, fresco y ligero para el calor que hace mi linda Caro!!!!
ResponderEliminarTe añoraba mi linda amiga!!!!!:)
Qué original paté con pipas y muy sanos estos canapés.
ResponderEliminarBesos.
Myriam:
ResponderEliminarSi, también se hace lo mismo con los granos de avena, todavía no lo probé, tengo que ir despacio porque sino me mareo con tanta información!!! Gracias y un beso grande!!!
Juana:
Tanto tiempo!!! Qué alegría volver a tenerte por acá...Espero que prepares esta pastita, a los chicos mios les gusta...Abrazos!!!
Ana:
Muchas gracias y saludos!!!
Wow, Caro, que buenas ideas nos traes! Esto me parece una muy buena botana para compartir con mis amigos en el trabajo. Ya sabes, no hay mejor motivación para un grupo de trabajadores que llevandoles que comer. Ahora me he propuesto en llevar comida mas saludable que galletitas o doughnuts. Esta es muy buena idea y la aprovechare sin duda!
ResponderEliminarTe mando un beso.
Unas canapés magníficos. Deben ser deliciosos y muy apropiados para una comida ligera.
ResponderEliminarBesos,
Qué hambre da venir y ver tus fotos, querida Caro, y según yo ya me iba a dormir, me abriste el apetito, pero tendré que esperar para mañana para hacerlo, se ve delicioso.
ResponderEliminarMe lo llevo.
Un abrozototote
Que delicia Caro!!....ideal para el verano...me encantaron.....perdona lo tarde.....espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPrieta:
ResponderEliminarYa te imagino llevando un tupper enorme de este paté a la oficina...Está muy bueno para los que se quieren cuidar y comer algo saludable y livianito. Un beso y gracias!!!
Suny:
También pueden ser una original entrada!!! Un beso!!!
Carmen:
Qué bueno que te guste, cuando lo pruebes contáme que te parece!!! Un abrazo!!!
Marcela:
Se te extraña!!! Suerte en la mudanza...Un beso grande amiga!!!
Caro, está excelente y toda tu explicación fantástica. Debe tener un sabor excelente con toda esa maceración del zuccini
ResponderEliminarbesitos
Para crudiveganos y para todo el resto también!
ResponderEliminarTodavía no probé la tecnica de la activación de las semillas, es que las de girasol por ejemplo se las "roban" de la bolsita así nomás.
Cariños
Gaby:
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Un beso grande!!!
Erika:
Empezá activando almendras, a mis hijos les encantan así, me las piden mojaditas!!! Besos!!!
Caro, ya probé esto y esta riquísimo! También sabe bueno sobre rebanadas de pepino, yum! me encanto!
ResponderEliminarPrieta:
ResponderEliminarQué bueno!!! Gracias por venir a decirme esto...Un beso grande y que tengas una linda semana!!!
Me encantó la salsita que acompaña a los zucchinis. Muy buena.
ResponderEliminarSaludos