lunes, 6 de junio de 2011

Trufas de cajú y coco


Otra variedad de trufas, para los que prefieren un sabor más suave...Llevan castañas de cajú o anacardos, como les dicen por otros lugares!! También son aptas para crudívoros y veganos (si en vez de miel usan azúcar integral ).

Se usan:
1 taza de cajú (anacardos) activadas en agua durante 12 horas (vean la explicación en el post anterior), escurridas y picadas.
1/2 taza de coco y un poco mas para rebozar
4 o 5 dátiles, si no les gustan pueden usar pasas de uvas (las dos cosas se remojan 1 hora en agua y se escurren y muelen en la procesadora)
1 cucharada de azúcar integral o miel orgánica
1 cucharadita de canela en polvo


Se mezcla todo y se forman las trufas del tamaño que nos guste. Se pasan por el coco y se guardan en un frasco en la heladera...A la hora ya podemos probarlas!!!




Se pueden acompañar por un té de cedrón o un licuadito verde, como el que tomó mi hijo del medio Beni...Orgulloso de su bigote!!!

24 comentarios:

  1. Estupenda receta, nunca comí así las trufas, pero me gusta mucho la idea.
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dile a Beni que esta precioso con su bigote!!!
    Y las trufas de su mamá son de diez!!!. Me resulto muy interesante saber de lo de activar las semillas..pero si lo haces con los anacardos...no los reblandece demasiado el dejarlos en agua??? :)
    Igual el aspecto es impresionante y muy, muy goloso!!!
    Preciosa tu hoja del otoño!!
    Mil besitos mi linda Caro!!!!!

    ResponderEliminar
  3. LA verdad es que son muy sorprendentes y originales. Seguro que están buenísimos

    ResponderEliminar
  4. Muito boa receita e delicioso também. Tenha uma boa semana. Um abraço, Marta.
    Minhas receitas dia a dia.

    ResponderEliminar
  5. Oh Caro que ricor!! daría cualquier cosa por poder probarlas el coco me encanta en cualquier preparación!! sensacional! Cariños

    ResponderEliminar
  6. Que trufas tan curiosas y deliciosas, me han encantado.
    Muy gracioso el bigotillo de tu hijo.

    Mil besitos guapa,

    ResponderEliminar
  7. Juana:
    La activación no le saca totalmente lo crocante, una vez que están toda la noche en agua, las colás y las dejás que se sequen, yo activo todos los días y me gustan mojadas, pero para hacer las trufas es más fácil molerlas si están bien sequitas, pero se pueden usar también mojadas!! Gracias amiguita...Un abrazo y que tengas una hermosa semana...La mía empezó lluviosa y fría!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. paso del bigotito pero no así de esas trufas, ¡tremendas, nena! rarísimas para mí, deben de ser muy ricas :)

    ResponderEliminar
  9. jajaja el bigotito de Beni!!se me cae la babilla deben de estar deliciosas y lasz fotos de lo más otoñales !!de diez!!!

    besos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  10. Caro, se ven riquísimas, y me encanta como documentas el paso a paso !! Vivi, besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta! Me encantaría poder probarlas.
    besitos,

    ResponderEliminar
  12. Qué simpático está Beni con su bigotito.
    Las trufas se ven muy buenas, seguro que vuelan, no queda ni una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. que rico caro, vengo siguiendo tu blog desde hace tiempo, me gusta toda la verdura que usas salida de la huerta o las recetas vegetarianas. si querés pasar, vas a encontrar una tartita rica rica, aunque ya debes conocerla.
    saludos!
    http://turistaterrestre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me parecen unas trufas muy buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Esto me encantó, y al igual que Juana me llamó la atención al pensar si no se reblandecían demasiado. A mí me gustan crocantes.
    Exactamente eso me pasó con las semillas de mi desayuno, ya las remojé pero la verdad cuando las licuó con jugo de naranja se reblandecen demasiado, en cambio si las licuó con agua está más sabrosas, gracias

    ResponderEliminar
  16. Esto le tengo que probar.....todos los dias por necesidad como nueces, almendras y chocolates.....y estas trufas y las anteriores me tienen tentadisima!!.....que delicia!!......al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la castaña de caju,las trufas están exquisitas, e gustan todos los ingredientes. Muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Carmen:
    Tampoco es que te tengas que comer siempre las semillas remojadas, pero...Con todas las propiedades vistas yo me tomo el trabajito y si las quiero crocantes las dejo secar al calorcito del sol o del horno recien apagado...Aunque cuando hago esto, mis hijos se quejan porque las quieren mojadas!!!! De donde salieron estos chicos?? Jaja!!! Un beso enorme!!!!

    Marcela:
    Qué bueno, me encanto eso de la identidad!!!! Ayer hice unas con cajú, las sequé en el horno bajito y con la puerta abierta, porque no tengo deshidratador...Les puse 80 gr. de estos frutos, 2 cucharadas de cacao amargo, 1 cucharada de miel, 2 dátiles y 1 cucharada de uvas pasas todo remojado un rato y escurrido. Mezclé y rebocé con coco...Riquísimas!!! Te mando un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Caro querida.....me encanto la idea con datiles....voy a mezclar nueces, almendras, datiles y miel....rebozare con coco.....no quiero comprar cacao todavia porque aca es verano y lo uso mas en invierno.....y no me gusta dejarlo abierto sin uso por mucho tiempo......pero de seguro lo hare.....con datiles me encanta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Feliz fin de semana mi linda Gabi!!!...vos si que sos linda!!!!:)

    ResponderEliminar
  21. Gracias a toooodos!!!! Qué tengan un increíble fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. se antojan, se antojan...

    besitos feliz semana

    ResponderEliminar
  23. el otro dia las hice sin ver esta receta solo tenia castañas de caju, me gustaron pero no soy muy amante de lo dulce, aunque todavia no me acostumbro a los datiles

    ResponderEliminar