jueves, 26 de mayo de 2011

Los encantos del Raw Food...

Hace unos días estuve en un encuentro sobre comida viva (Raw Food)...Fué muy interesante y completo, estuve todo el día disfrutando, como pez en el agua, aprendiendo y probando todas las cosas ricas que hacian los cocineros raw.


Les muestro algunas fotos:
(Pertenecen a Organicoopers)

Mientras iba llegando la gente, escuchando buena música...

La espectacular ensalada con repollo, brotes y flores...

Los maestros trabajando y las licuadoras también!!!

Los simpáticos brotes de girasol y las almendras activadas...

Las ricas crackers y las bolitas de remolacha con semillas...

La visita del cocinero Martiniano Molina.


Ahora mi alimentación cambió, un poco más!! En cada plato de comida tiene que haber algo crudo, así empiezo, de a poco, agregando más verduras y frutas crudas a mi alimentación y a la de mi familia...

Para empezar el día tomo un rico licuado verde...Ahora que hace frío por estos lugares, me gusta más tomar el licuado a media mañana, lo uso cuando no tengo el pasto de trigo (wheatgrass) a punto para cosechar, es muy práctico ya que podemos usar cualquier hoja verde que tengamos en la heladera o en la huerta!! Lo importante es variar las hojas verdes, se pueden usar: Acelgas, espinacas, la parte verde de la cebolla de verdeo, menta, perejil, lechuga, hojas de remolacha, etc.



Lleva:
1 puñado de hojas verdes
2 vasos de agua 
4 manzanas
1 banana madura
1/4 de limón con cáscara o jengibre a gusto


Cortar la banana y las manzanas (si son orgánicas no las pelen!!) en trozos grandes. Colocar en la licuadora junto con las hojas verdes (usé espinaca), el jengibre y el agua. Licuar hasta lograr una consistencia uniforme.



Es una bebida que nos provee de gran cantidad de clorofila, proteína y vitaminas.

16 comentarios:

  1. Muy interesante poder asistir a un avento de estos. Me encnta.
    El zumo está lleno de vitaminas y se ve delicioso.
    Una forma de alimentarse perfecta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. ¡que buen encuentro, Caro! no sabía de esta reunión. soy un pelín carnívora pero no por eso como mal, mi dieta está basada en vegetales. Me habría gustado estar ahí. ¡Y además estaba Martiniano! Le perdí el rastro a ese chico, hace mucho que no sube nada a su blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo haber estado ahí también!! Me encantan esos encuentros donde se aprende y se comparte!
    Yo comencé incorporando alimentos crudos allá por octubre del año pasado y me volví una verdadera fanática, pasé todo el verano comiendo así. La piel y el pelo se transformaron, un brillo, una suavidad que nunca había tenido antes, sentí muchísima vitalidad y además adelgacé varios kilos que venía arrastrando, casi sin darme cuenta.
    Ahora estoy un poco perdida, porque con los fríos es como que no encuentro como hacer el cambio. Estoy viendo, sobre todo como mantener las ensaladas, pero ademito que me cuesta!
    Te mando un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  4. Caro, todo esto que nos muestras es muy interesante. Cada semana cuando voy al farmers' market, me encuentro con un puesto en el que venden jugos verdes. Nunca los he probado pero ya con tu explicación me voy a animar. Las verduras crudas si me gustan muchísimo. Por acá se usa mucho comer verduras crudas en ensalada o como botana. A mí me gusta preparar un sandwich con calabacita verde, jicama y alfalfa; todo va crudo y es muy fresco. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Suny:
    Gracias!! Me alegro de que te haya gustado el post...Un besito!!

    Sole:
    Me enteré de casualidad de este evento y a pesar de estar a hora y media de allí, me encantó...Ahora quiero ir a un taller de alimentación viva, para ampliar conocimientos, lo dá uno de los maestros del evento, se llama Mariano Caino y sabe un montón del tema. Te aviso si me entero que se juntan otra vez!!! Martiniano es altísimo, jaja!!!! Besitos!!

    Marcela:
    Qué bueno que te guste también!! A mi me pasó lo mismo, tengo la piel mucho mas suave...Pero el cambio extrordinario es la energía que generan los alimentos crudos. Si te cuestan las ensaladas con el frío, probá otras variantes, como hacerte mayonesa de semillas, brotes, licuados, trata de cocinar los vegetales lo menos posible. Yo antes cocinaba todo al vapor, pero hay cosas que no necesitan cocción, sólo las tenés que macerar (con aceite de oliva, sal o salsa de soja y jugo de limón) y quedan riquísimas, como el zucchini y el coliflor...Ya voy a ir subiendo más recetas del evento...Un abrazo grande!!!

    Prieta:
    Hacé el licuado en tu casa que es muy fácil!!! Me encantó ese sandwich que hacés, aunque no se que es la jicama...Un beso grande y gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Caro,yo también apuesto por lo crudo pero con límites, he contado en mi blog sobre la amiga de una amiga que hizo dieta crudívora y se sentía super bien, según ella la mejor dieta de su vida. El problema fue social, no había fiesta donde pudiera comer a no ser que llevara su vianda. Finalmente la abandonó. Gracias a ella aprendí cómo consumir cereales crudos y ablandados, he de postearlos en el blog.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Que buen encuentro amiga!!..las fotos de todos los alimentos me tientan mucho..ya sabes que aunque no soy vege, si me gusta mucho comer vege!..yo ahora qiue lo pienso, si como muchas cosas crudas, casi todos los dias en mis ensaladas. Y adoro los germinados!!!, cada dia mas!
    Tu licuado me parece delicioso, sobretodo por llevar espinacas..adoro la espinaca cruda!!!
    Lindo post, sigue investigando e instruyendonos mi linda!!!!
    feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Juana:
    Gracias!!! Sé que tu alimentación es muy rica y variada y que te encantan las verduras, por suerte tengo acceso a tu cocina, por medio de tu hermoso blog y salgo de allí maravillada!!! Buen fin de semana para vos también!!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Myriam:
    Pienso que hay que agregar alimentos crudos a la dieta (vos lo hacés y muy bien!!) e ir dejando los que sabemos que son malos para la salud, yo trato de no ser demasiado rigurosa, más que nada por mis hijos, ellos tienen algunos permisos, pero en un futuro sé que van a tener las herramientas para elegir...Con respecto a tu amiga, estoy de acuerdo en que es difícil no sentir que somos "sapo de otro pozo", más que nada en éste que es el país de la carne, todavía me discuten que no tengo las proteínas necesarias que sí están en la carne, y llevan esa bandera sin haber pensado por un segundo si esto tiene fundamento, sólo lo repiten porque es algo que nos inculcaron desde chicos...Lo más complicado es comer afuera, aquí hay muchas pizzerías y parrillas, si vivís cerca del centro si tenés variedad de restorantes para todos los gustos. Se nota que me encantó tu planteo?? Un abrazo y gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  10. AL FINNNNNN!!!!!!!!!!......Que preciosidad de ensalada!.....colores, sabores, texturas!!....espectacular.....y ni que hablar de este batido.....se ve delicioso!!....no me he metido mucho en el raw food, pero todos los dias comemos algo fresco y sin procesar.....de seguro hay mucho que aprender y saborear!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. un magnifique reportage avec de superbes photos
    bravo et bonne soirée

    ResponderEliminar
  12. Qué encuentro tan interesante con productos sanos y un licuado lleno de vitaminas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Caro por tu respuesta, mirá, yo no me hago vegetariana porque adoro el pescado, carne consumo una o dos veces a la semana, porque el olorcito me tienta, pero te entiendo perfectamente, personalmente le tengo terror a las arterias tapadas. A medida que pasa el tiempo, los restaurantes se van especializando, claro que es difícil encontrarlos, ser vegan también es una complicación social, es que no sabemos qué ofrecerles, me ha pasado con una amiga de mi hija, ni un vaso de agua te aceptan, y a partir de ahí surgen las críticas. Un beso y adelante!

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla Caro! feliz de vos que pudiste asistir y aprender, y gracias por pasarnos a nosotros..
    El licuado me parece de lo más sano.. buenísimo
    besos

    ResponderEliminar
  15. Caro, me alegro mucho que te sumes a los amantes de lo crudo, es lo más sano de todo lo que hay dice en teoria alimentaria, los argumentos son irrebatibles. Lindísimo el encuentro, ojalá lo repitan!! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  16. Mi vegetariana favorita: querida yo vivo de licuados y de semillas. Es lo más rico para desayunar. Me han encantado esas ensaladas de flores.¿qué son? ¿Mastuerzos? bueno, así les dicen aquí. Ya comencé a sembrar mi trigo, cuando crezca te daré razón de cómo me va. Lo que sí que me va alcanzar para tres tomas nada más. Se necesita varios botes para sembrar. Te mando mi cariño y admiración

    ResponderEliminar