lunes, 28 de marzo de 2011

Mermelada de Mango...Y adiós al verano...


Ya sé que dije que no iba a publicar más mermeladas...Y aquí estoy otra vez!!! Es que otra vez mi papá fué al mercado, trajo estos mangos gigantes, muy dulces, ideales para una rica y nueva mermelada!!


Tuve ayuda para pelarlo...Es que Fer estaba muy interesado en que haga esta mermelada!!


Ingredientes:
2 mangos (son como 4 de los comunes)
500 grs. de azúcar
cáscara de media manzana
jugo de medio limón


Preparación:
Colocar los mangos pelados y cortados en una cacerola con el azúcar, el jugo del limón y la cáscara de manzana, llevar al fuego moderado, esperar que hierva revolviendo de vez en cuando y luego ir controlando hasta alcanzar el punto de la mermelada, unos 20 minutos aproximadamente. Como el mango es pura pulpa note que esta mermelada llegó a este punto mucho más rápido que las demás. Si quieren más datos de como darse cuenta del punto óptimo vean mi antiguo post sobre mermeladas.



Acompañen la mermelada con un rico pan casero multicereal y multisemillas...Y admiren el color y  el sabor exótico del mango.


Les dejo de regalo la luna, o una parte de ella...Esta foto la saqué este fin de semana en la playa, estuve con mi familia unos pocos días disfrutando del último calorcito del verano, que ya se fué!!!


25 comentarios:

  1. Que hermosas fotos, Caro! Ese mango si que es gigante, nunca los he visto tan grandes. Tu mermelada se ve muy buena y me encanastaron las fotos de la playa. A que hora las tomaste? casi puedo percibir el aire limpio y fresco del ambiente - muy lindas.Te envío un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he visto mangos tan grandes! Tu mermelada debe ser una delicia absoluta :)
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de mango!!!Es enorme
    La mermelada tiene una pinta estupenda y las fotos preciosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. El dulce mango, rica mermelada. Ese veranito ha iniciado el viaje hacia aquí…Bss.

    ResponderEliminar
  5. Aquí todavía queda un poco de calor (algunos días sí, otros no). Y esa mermelada debe quedar espectacualar!! adoro los mangos!

    cariños!

    ResponderEliminar
  6. Pero caro!!, adonde due tu papá a buscar esos mangos???, nunca los había visto así de grandes...bueno, en Brasil si los vi!
    Me gustan tanto los mangos que esta mermelada me encantaria seguro...!!!
    Que bien que disfrutaste de tus ultimos dias de calor!, nosotros ya estamos preparándonos para los rayitos de sol!!, que rápido pasa el tiempo!, aun me acuerdo cuando vosotros comenzabais con vuestra primavera y ya nos toca a nosotros de nuevo!
    Mil besitos querida Caro!!!!

    ResponderEliminar
  7. Prieta:
    Estas fotos las saqué a la mañana, a eso de las 8.00 hs., la luna todavía no se había ido!! Muchas gracias!!! Besos!!

    Juana:
    Yo también recuerdo el momento justo en que nosotros recibíamos el calor y ustedes el frío, el tiempo vuela amiga!!! Espero disfrutar de la primavera en tu maravilloso blog...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya mango espectacular. La mermelada tiene una textura y color maravillosos. Me gustado mucho.

    Besos y lindas fotos.

    ResponderEliminar
  9. Caro!!! que fotos más lindas ,y que mermelada más deliciosa de mango nunca la probe pero debe de estar deliciosa .Que rápido pasa el tiempo hace poco nos contabas vuestra escapadita y ahora ya se acabo el verano ,que rápido todo.

    un gran abrazo para ti y tu linda familia.

    ResponderEliminar
  10. ¡sacrílegaaaaaaaaa! jeje
    usaste mangas para hacer una mermelada! es la fruta que más me gusta desde hace unas semanas, desde que la descubrí. son similares al mango, pero la diferencia es que por fuera son todos verdes, un poco más alargaditos que los mangos, y por dentro son una locura!!! no son tan fibrosos como el mango y tienen una textura entre flancito y banana, jeje.
    estoy yendo todos los días a la verdulería a comprar mangas, no vaya a ser que se acaben, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Hola estoy de visita y me quedo a seguirte, me gustan tus recetas.
    UHmmmm.. me encantan las mermeladas, te llevo la receta para esta tuya de mango. Tiene que estar deliciosa con una tostadita!!
    Te dejo mi dirección por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Besos
    Bego

    ResponderEliminar
  12. pedazo de mango!!! es gigante!!! me encanta en las macedonias, ensaladas,... pero nunca hice mermelada, seguro que está deliciosa, lo tendré en cuenta. las fotos preciosas, y la de la luna... mágica! Un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Sole:
    Jaja!!! No sabía que se llaman mangas, es tal cual decís, son verdes, menos fibrosas y más dulces que los mangos. Lástima que todo se acaba...Pero lo bueno es la diversidad y dentro de poco se vienen los espárragos, los alcaucíles...Y si, la variedad es mucho más amplia en verano, aprovechemos mientras dure!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Que rica se ve tu mermelada Caro! Me gusta muchísimo el mango, estoy usándolo mucho ultimamente,pero todavía no lo probé en mermelada.
    Estoy un poco alejada de mi ritmo pero sigo leyendo tus ricas recetas. Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  15. Que linda se ve esa mermelada, pero por que no querías hacer mas si te quedan buenísimas? inspirada en ti es que estoy por hacer mermelada de membrillos pero con stevia, vamos a ver como me va y después te cuento.
    Y si, se nos fue el verano... buaaaa, pero que se va a hacer, nos contentaremos mirando las fotos!
    Abrazo grandote

    ResponderEliminar
  16. Mi piace moltissimo il mango ma questo è grandissimo! Complimenti per la deliziosa marmellata e che meraviglia la spiaggia! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  17. Una mermelada riquísima Caro, yo la quiero hacer en cuanto empiece en España la temporada de mangos. No te pongas triste, el otoño también es una estación preciosa. Nosotros acabamos de empezar la primavera y estoy la mar de contenta, es mi estación preferida.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Marcela:
    Buenísimo!! Quiero que me pases la receta cuando la hagas...Me quedé con las ganas de hacer de higos, no creo que encuentre, ya pasó la época de la fruta en abundancia...Gracias por tu comentario, un abrazo!!!

    Gracias!!!!!!!!!!!!!
    Ornella
    Silvia C.
    María
    Begonia
    Silvia
    Suny
    Fran
    Nuska
    María A.
    Myriam

    Por sus hermosos comentarios!!!

    ResponderEliminar
  19. Que rica mermelada Caro ,se ve muy rica y en su punto me encantó,yo hago de toda clase de mermelada y aún no termino,es verdad ya se nos está acabando el verano,hay que aprovecha la temporada de las frutas,Cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Caro: Que rica la mermelada de mango! Yo también suelo hacer mermeladas de todas las frutas que llegan a mis manos. Es que el sabor de una mermelada casera no tiene comparación.
    Te felicito, tienes un blog muy lindo.
    Un abrazo desde Madrid

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Gracias
    Rosita y Nathalia!! En breve iré a visitar sus blogs...Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Feliz fin de semana linda Caro!!!!..disfruta de tu comienzo de otoño!! :)

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la receta es muy buena y las fotos preciosas.

    Qué pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa mermelada de mango.
    Mis felicitaciones por éste maravilloso blog y todo lo que aportas en el mismo, unas bellísimas imagenes, estupendas recetas.
    He disfrutado mucho conociendo tu blog, el cuál a partir de ahora seguiré visitando, en la medida que el tiempo me lo permita.
    Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar