Ya sé que dije que no iba a publicar más mermeladas...Y aquí estoy otra vez!!! Es que otra vez mi papá fué al mercado, trajo estos mangos gigantes, muy dulces, ideales para una rica y nueva mermelada!!
Tuve ayuda para pelarlo...Es que Fer estaba muy interesado en que haga esta mermelada!!
Ingredientes:
2 mangos (son como 4 de los comunes)
500 grs. de azúcar
cáscara de media manzana
jugo de medio limón
Preparación:
Colocar los mangos pelados y cortados en una cacerola con el azúcar, el jugo del limón y la cáscara de manzana, llevar al fuego moderado, esperar que hierva revolviendo de vez en cuando y luego ir controlando hasta alcanzar el punto de la mermelada, unos 20 minutos aproximadamente. Como el mango es pura pulpa note que esta mermelada llegó a este punto mucho más rápido que las demás. Si quieren más datos de como darse cuenta del punto óptimo vean mi antiguo post sobre mermeladas.
Acompañen la mermelada con un rico pan casero multicereal y multisemillas...Y admiren el color y el sabor exótico del mango.

Les dejo de regalo la luna, o una parte de ella...Esta foto la saqué este fin de semana en la playa, estuve con mi familia unos pocos días disfrutando del último calorcito del verano, que ya se fué!!!