
Esta es una receta de mi mamá, le salen riquísimas y la comen hasta los chicos, lo que más me gusta es la forma en que corta las berenjenas, bien finitas y con cáscara, quedan duras y es un placer comerlas acompañando cualquier comida.
Les cuento que encontré estas berenjenas en la verdulería y me tentaron, son mini berenjenas (baby) y me resultó muy fácil cortarlas finitas a lo largo.
Se necesita:
1 kg. de berenjenas
(salen 3 frascos)
sal gruesa
vinagre de alcohol
hierbas (estragón, orégano, albahaca, tomillo)
5 dientes de ajo
Aceite de oliva
Se cortan las berenjenas a lo largo lo más finitas que puedan y se van colocando en un colador formando una capa y sobre ella se esparce la sal gruesa, luego otra capa de berenjenas, otra vez la sal y así sucesivamente.
Se deben dejar con un peso sobre las berenjenas, yo le puse un plato y sobre el mismo un frasco grande lleno de agua, pueden usar una piedra o lo que deseen. Debajo del colador conviene colocar un plato porque las berenjenas van soltando agua, sobre todo en las primeras horas.
Después de las 24 horas, se enjuagan las berenjenas para sacar los restos de sal, se colocan en un bol y se cubren con el vinagre. Así se dejan otro día...
El paso final es colocarlas en frascos esterilizados, intercalando con las hierbas, los ajos cortados en láminas y la pimienta en grano. Cuando llenamos el frasco vertemos el aceite de oliva de manera que cubra la totalidad de las berenjenas. Esperamos 2 o 3 días para comerlas...

Acá en la foto las estamos probando con una rica galleta integral, también probamos los ajíes picantes de la huerta, los preparamos con Fer, bien picaditos en aceite...La próxima vez que lo hagamos vamos a usar guantes ya que nos ardieron mucho las manos después de trabajar con ellos!!!

