viernes, 11 de febrero de 2011

Mermelada de uva


Es temporada de uvas...Mis favoritas:  Las rosadas y cuanto más grandes mejor!!! Mi papá fue al mercado y me las trajo...El resultado fue muy bueno y ya es la segunda vez que la hago!! Es rica...Y miren que color!!!


El único gran desafio era sacar las semillas de 2 kg. de uvas...Pero la verdad es que tuve algo de ayuda y no fue una tarea demasiado pesada...Ni hablemos de pelarlas, eso no estaba en mis planes!!!!

Ingredientes:
1kg. de uva
400 grs. de azúcar
jugo de medio limón

Hay que dejar macerar la fruta con el azúcar, yo la dejé toda la noche, pero con unas cuantas horas es suficiente.


 Luego colocamos la fruta con el azúcar y el jugo en una cacerola y hacemos hervir a fuego moderado, revolviendo cada tanto para que no se pegue. Mientras ponemos a hervir los frascos con sus tapas para esterilizarlos, por 20 minutos. Los sacamos del agua y esperamos que se sequen solos sobre un paño limpio.
La mermelada tarda en hacerse unos 45 minutos, en los cuales tiene que seguir hirviendo, a veces se forma un poco de espuma que debemos sacar y revolver cada tanto con cuchara de madera. Comprobamos su punto colocando un poco de mermelada en un plato y llevando a la heladera por unos minutos, al dar vuelta el plato, la mermelada no debería caerse del mismo, si esto sucede debemos esperar 5 minutos más y repetir la prueba hasta que quede adherida al plato.
Podemos procesar la uva en frío o como me gusta a mí, picar la fruta cuando esta hervida y blandita, con mucho cuidado de no quemarse!!!
Una vez que llenamos los tarros con la mermelada, los cerramos bien y llevamos inmediatamente a hervir por 20 minutos. Sacamos de la cacerola y dejamos que los frascos se enfríen boca abajo, así logramos que queden hermeticamente cerrados.






Espero que les guste...Buen fin de semana!!!!!

29 comentarios:

  1. Caro que delícia de geléia!!! eu preciso aprender a fazer, adorei, muito bom gosto!!besos
    Maura

    ResponderEliminar
  2. Y nos seguis sorprendiendo con las mermladas! Me llevo el tarro! Besotes!!! :)

    ResponderEliminar
  3. QUe buena idea! A veces nos regalan uva así que ahí haré mermelada con tu receta.

    Saludos, FRAN (estoy con el perfil de mi hermana jeje)

    ResponderEliminar
  4. Caro cariño!!!, que cargamento de mermeladas que estas haciendo!!!...me haces añorar el calor del verano y sus frutas tan voluptuosas, frescas y dulces!!
    Pronto me tocará a mi, y este año haré mermelada con tus bellas recetas amiga!!
    Que haces este fin de semana????...tienes muchos eventos infantiles ;) ??
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡estás tremenda con las mermeladas! ¿y no hacés mermeladas a pedido? tengo que aprovechar que te tengo cerca, jejeje
    te regalo lo de sacar las semillitas de los 2 kilos de uva...

    ResponderEliminar
  6. Lo peor es sacarles todas las semillitas, pero el resultado merece la pena.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Caro: hace rato que no entro a los blogs. Cuánta variedad de mermeladas! Dichosos los que las consumen! La última de uva se ve genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa entrada y mermelada! y ahora que tenemos uvas de todas las variedades! que ricoooor! Cariños

    ResponderEliminar
  9. Caro, se me hace agua la boca! una delicia la receta y preciosas las fotos, muy buena entrada. Cariños!! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué bien, no se me había ocurrido de uvas! Finalmente, me estás tentando! Tengo mermelada comprada en la heladera, y ya me da vergüenza, jajaja!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Simplemente deliciosa. Que manos tienes para las mermeladas!!!
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar
  12. Que precioso el color!
    Nunca he siquiera probado la mermelada de uvas, se ve simplemente deliciosa, pero aparte de sacar las pepas, hay que retirar la piel?, eso no me quedó claro, es bastante trabajo.
    Lo voy a meditar, pero me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Kako:
    No le saqué la piel, sólo las semillas!!!
    Besos!!!

    Sole:
    Cuando quieras te mando un frasco...Un abrazo!!

    Gracias por los comentarios, un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  14. Como echaba de menos venir a comer de tus cosillas....y me tienes mermelada....que me encantan!!.....el verano que viene empezare a hacer mermeladas de nuevo.....es que me fascinan!!.....y esta de uva es toda una novedad....me ha encantado!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Nos ha gustado mucho tu mermelada, y además de ese color tan bonito, tiene que estar deliciosa esta mermalada. Pero además muy buena para nosotros, al no contener gluten.

    Tomamos nota de la receta.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Caro!!

    ¿Te gustan las mermeladas verdad?
    Además todas las que preparas son riquísimas, esta de uva es genial, además tiene un color precioso, yo nunca la he comido, pero seguro que está de vicio!

    Un besito y ¡¡Feliz día de San Valentín!!

    ResponderEliminar
  17. Que trabajo Caro! Yo eso ni se discute en casa: mermelada, de supermercado jaja. Yo pelar 2 kilos de uva? Salvo que me levante a las 3 de la mañana noooooo !!!Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, ya tengo envasada la mermelada de naranja. Es de naranja amarga. Y para ser la primera ha salido deliciosa. Este finde me pongo y te envío la receta. Si ves que se me olvida, recuerdamelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. excelente...riquisima, ya no sabia que hacer con tantas uvas maduras juntas de la casa de mi papá...

    ResponderEliminar
  20. esta muy rico ñammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm)"

    ResponderEliminar
  21. Se ve riquísima,Caro. Se puede hacer con Stevia o de alguna forma sin azúcar?

    ResponderEliminar
  22. Pin pin, en proceso de maceración ^^, luego les cuento como quedó!

    ResponderEliminar
  23. La hice con uva blanca, salió riquisima y tiene un dejo que recuerda al dulce de guinda, muchas gracias!!! Probare con uva negra!

    ResponderEliminar
  24. me ha quedado muy espesa y más bien color café, qué hice mal?, ¿mucha azúcar?

    ResponderEliminar
  25. When I оriginally сommented I clickеd
    the "Notify me when new comments are added" chеckbox anԁ now each time a comment is added
    I get several e-mаils with the ѕame comment. Iѕ there any wаy you can remoνe me frоm thаt service?

    Appгeсіate it!

    Also vіsit mу page ... v2 cig review

    ResponderEliminar
  26. Excellent pοst! We will be linκing to this gгеаt
    content on our ωebsite. Κееp uρ the great wгitіng.


    Fеel free tо ѕurf to my blog V2 Cigs Review

    ResponderEliminar
  27. You actually mаκe it seem ѕo easy
    with your ρresentatіon but I find this topic tο be reallу sοmething that I think I would never understand.
    It sееmѕ too cοmplicated and νery broаd foг mе.

    І'm looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

    Here is my web-site - http://dbrandcrew.com/shansocial/groups/v2-cigs-are-perfect-for-my-asthma-suffering-parents/

    ResponderEliminar
  28. Wow, aωesome blοg layοut! Нow long have
    you been blοggіng for? you maκе blοgging glanсe easу.
    Thе full glance of your site іs
    eхcellent, aѕ nеatly аs thе content
    matеrial!

    Stop by my site :: Home Page
    My website > http://www.unitagged.com/

    ResponderEliminar
  29. Together with electronic cigarettes, most people are pleased
    with several puffs, keeping the rest pertaining to after.

    E-cigarettes less complicated cheaper than regular tobacco.
    Depending on where you reside, a new pack of normal smokes cost which range from $5 along with $12 any bunch.

    ResponderEliminar