viernes, 31 de diciembre de 2010

Comida de Navidad...


Esta es una receta del maravilloso blog de Silvia, (Las recetas de Silvia), ella lo llamó FLAUGNARDE DE VERDURAS AL HORNO CON HARINA DE AMARANTO.  Es una sensacional tarta de verduras con masa similar a la de los panqueques. Es nutritiva, original, sencilla y da la oportunidad de usar las verduras que tengamos a mano...Por eso sólo varié su receta en ese punto. Vale la pena, vean lo fácil que es...

Ingredientes:
Verduras elección, yo usé cebolla morada, arvejas, chauchas, ají, tomate, cebolla de verdeo, puerro y ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva
5 huevos
250 cc de leche
100 grs. de harina de amaranto o harina de trigo común.
1 cucharada de semillas de chía
25 grs. de manteca
sal y pimienta

Preparación:
Se cortan las verduras en trozos y se saltean en una sartén con aceite de oliva hasta que estén cocidas.


Se licuan los huevos, la leche, la manteca, la harina, las semillas, la sal y la pimienta. Se deja reposar esta mezcla un rato. Luego se colocan las verduras en un molde rociado con aceite o enmantecado y se le agrega esta preparación por encima. Se cocina en el horno 180° C por 40 minutos aproximadamente, hasta que esté firme y dorado.



Se puede comer frío o caliente. Lo presenté con tomates cherry y huevos de codorniz.


También hice mis paninis de tomate, queso y albahaca, tostados en la parrilla; los scones integrales de queso con cebolla caramelizada (esta vez usé cebolla morada!!) y el espiral de pesto y queso, que tuvo muchísimo éxito.  También había choclos y bondiola de cerdo para los omnívoros...Mamá hizo Vitel toné y además probó recetas nuevas del blog de mi queridísima tía Cris: Jengibre, naranja y miel, conserva de hinojos y berenjenas en aceite. Mi hermana Dani se lució con una rica ensalada rusa sin atún para los vegetarianos (gracias!!!) y una ensalada de fruta completísima!!









Todo muy rico y variado...Espero que les haya gustado y que puedan sacar ideas para las próximas fiestas!!!
Feliz año para todos...Qué el amor esté presente en cada día del año que comienza!!!! 

Esta es una flor de mi cactus, abrió ayer por la noche...La comparto con todos ustedes!!!!

29 comentarios:

  1. Que delicia todo!!.....pero ahora paso a desearte lo mejor para el 2011.....alegria, salud, amor, paz, armonia y felicidad......que seamos capaces de recibir lo que nos manda.....lo bueno y lo malo.....que todo sirve!!.......tambien pido un boleto a Buenos Aires......para ir a comer ese pastel con harina de amaranto.......hace tanto tiempo que no como amaranto!!.....lo buscare por aca......Abrazotes para ti y tu familia!!....Marcela

    ResponderEliminar
  2. AMO tu comida me encanta es que eso es lo que me gusta comer
    Fue un privilegio conocerte y conocer tu cocina
    Que disfrutes de un buen año 20011 lleno salud paz y prosperidad junto a tu familia
    Angelica

    ResponderEliminar
  3. Caro, tengo el mismo cactus y la otra noche dio 12 flores al mismo tiempo!! Viste qué divino que es, y el perfume que tienen esas efímeras flores? Beso grande, Lau K

    ResponderEliminar
  4. Hola Caro! miraba la preparación y me parecía que estaba en casa!Tengo una idea, este año me voy a comer a la tuya! Y que ricos tus paninis, aproveché a verlos desde el link. Esta tarta es muy buena para los vegetarianos porque tiene mucha proteína, el amaranto tiene proteínas biológicamente completas. Y las semillas de chía le aportan energía además de combaten el colesterol que podrían generar los huevos!.
    Estoy viendo si hoy puedo hacer otra receta de navidd para vegetarianos pero no sé si llego con el tiempo. Te mando un beso grande, me encantó tu tarta flan o flaugnarde y tu decoración!!! MUY FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por todo lo que hiciste Caro! Felicidades para vos y familia,
    Myriam

    ResponderEliminar
  6. Te salio perfecta la foto de la flor de cactus!
    Y todo lo que preparaste, buenísimo!
    Felicidades para vos y tu amorosa familia (por ahí ando yo también ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Caro, Fer, Tomás, Beni y Santi!!!
    Tengo datos de la comida de Navidad, de muy buena fuente y sé que la FLAUGNARDE DE VERDURAS estaba riquísima y el pan arrollado con pesto no se quedaba atrás.
    Te felicito nuevamente por tus recetas y por tan lindo blog, te agradezco que menciones a Jengibre, naranja y miel, el blog que comparto con Ivi, pero mucho más me hace feliz tu cariño de siempre.
    ¡Feliz año nuevo, salud y prosperidad!

    ResponderEliminar
  8. Carito, con esas fotos, tengo ganas de tirar todo lo que hice a la basura y ponerme ya a preparar todo lo tuyo. Que rico y fresco! Y esa flor, gracias por compartirla! Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que rica comida vegetariana Carito!! me gustaron mucho los pascitos de pesto, originales!
    la flor es hermosa!
    Te mando un besote y feliz comienzo de año para vos también.
    Marie

    ResponderEliminar
  10. Querida Caro - Este año aprendí muchísimo de ti y tu blog que esta lleno de maravillosas recetas. Estas que nos presentas ahora son muy buenas y las fotos incitantes. Esa flor que nos compartes es muy bella. Yo la tengo en mi jardín también, o si no es la misma es una muy parecida, pero como solo abre de noche y dura escasas 8 horas, aveces me la pierdo. Tengo que ponerme muy atenta. Te deseo lo mejor para el 2011 y que tu y tu familia siempre gocen de buena salud, amor y prosperidad. Recibe un beso y un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  11. Qué rico todo lo que preparaste! Qué lindos esos pancitos tipo espirales! Seguramente habrán pasado una excelente navidad. Te mando un beso grande y por supuesto te deseo todo lo mejor a vos y a tu seres mas queridos para este nuevo año que comienza!

    ResponderEliminar
  12. Todo está maravilloso Caro! que delicias de verdad.
    Te deseo un 2011 lleno de felicidad
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  13. Che buona questa tarta!!! e che bella tavola!!!
    Ma soprattutto tanti auguri per un felice anno nuovo!!

    ResponderEliminar
  14. Todo se ve de maravillas! No sabría que elegir primero! Te cuento que ayer 31 de diciembre preparamos como cena de despedida del año una mesa fría con tartas, ensaladas y demás. Yo hice una tarta de puerros con tu receta y quedó de-li-cio-sa!!! no le cambié nada, la hice tal cual. Realmente una delicia.
    Muchas bendiciones para ti y tu familia en este próximo año. Que venga cargado con muchas cosas buenas, salud, amor y mucho trabajo para todos.
    FELIZ 2011
    Un abrazo desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  15. Querida Caro, ya te añoro mucho!!!, vaya cena deliciosa que hicieron todos...para que luego digan de la cocina vegetariana!!!! :)
    Espero que el nuevo año te traiga muchas cosas buenas para ti y tu familia. Nos vemos en unos días por el blog!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  16. me encanta cuando volcás el menú de una fiesta, cumpleaños, reunión... me da tanta envidia ver cada uno de los platos, me imagino el trabajo que te dio y lo mucho que lo habrán disfruto.
    ¡Que tengas un muy buen 2011, Caro! ¡Por más recetas y una colección de buenos recuerdos! :)

    ResponderEliminar
  17. Ayy mi querida.. yo me quiero ir a vivir a tu casa!!! :D
    Ayer la pase de espanto en cuanto a comida.. estuve muy complicada y me tocaba llevar sandwiches de miga me asegure de llevar de queso y aceituna y pense (mal pense que seguro algo mas habria)... todo tenia kanikama
    todo pero todo.. al punto que mis sobrinos se quejaron a su madre... je... yo muda...
    Mi suegra hace esta tarta de verduras con masa de panqueuqes pero por algun motivo no le tengo la costumbre... voy a ver si desarrollo mi version y te cuento como me va! Besoabrazo y lo mejor de lo mejor para este nuevo año!

    ResponderEliminar
  18. Un menú variado y sabroso para que todo el mundo pueda comer a su gusto.
    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  19. Siempre ricaaa tu comida,siempre sanas...Te deseo un feliz año Caro,llenos de cosas buenas.
    Ha sido un placer conocerte ;))

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Veo que no te has privado de nada Caro y os habéis puesto la botas como se dice aquí.
    Todas tus recetas se ven estupendas.
    Un beso y feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  21. Marcela:
    Ojalá se cumpla tu pedido!!! Gracias por tu saludo tan cariñoso...Espero que consigas el amaranto, podés hacer panqueques también con esta harina...Ya los probé, quedan muy ricos!! Besos!!

    Angelica:
    Gracias!!! El gusto es mío!! Un abrazo y feliz año para vos también!!

    Laura K.:
    Si!!! Sabés que la olí pensando que no iba a tener perfume y me sorprendí...Es una delicia!! Qué bueno...12 flores!!! Tu planta debe ser enorme!!! Te mando un beso grande!!!

    Silvia C.:
    Qué bueno que te haya gustado mi versión de tu receta, la verdad es que les gustó a todos y es muy novedosa y sana!! Agradezco todo lo que me enseñás...Un beso y muy buen comienzo de año!!!

    Myriam:
    Muchas gracias...Igualmente para vos y tu familia!!! Un abrazo!!

    Tuqui:
    Fue dificil sacar esa foto...Vos ya sabés!! Al final Fer me tuvo que correr la pesada maceta hacia la luz!! Un besote!!

    Cris:
    Gracias por estar siempre con tus comentarios!! A mamá le salieron muy ricas las conservas...Probamos de todo ese día!!! Mis mejores deseos para toda tu familia...Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Mabel:
    Gracias!!! Vos hacés unas comidas espectaculares!!! Un abrazo y buen año!!! Qué tal la temporada en Mar del Plata...Ya arrancó con todo, estás cerca de la playa??? Besos!!

    Mariela:
    Muchas gracias!! Un beso grande para vos...Qué tu año sea maravilloso!!
    Besitos!!

    Prieta:
    Gracias por tu cariñoso saludo...Qué bien me hacen tus palabras!!! Estoy contentísima de que mi blog te sirva y te guste!!! Besos!!!

    Ivi:
    Igual para vos, Diego y esa hermosa personita que vas a criar con tanto amor y bondad!!! Todo lo mejor para ustedes!!! Besitos!!!

    Gaby:
    Gracias!! Un abrazo grande y Feliz año para vos y tu familia!!!

    Giulia:
    Muchas gracias por tu comentario!!! Qué tengas un buen año también vos!!! Besos!!

    Marcela:
    Qué alegría que te haya gustado la tarta...Me hace muy feliz que te sirvan mis recetas, esa tarta de puerros fue probada por mi hermana, mi prima y ahora vos...Todas me dijeron lo mismo por suerte!!! Muchas gracias y feliz año para vos también!!!

    ResponderEliminar
  23. Juana:
    Qué bueno que pases por acá!!! Me hacias falta!!! Ahora soy yo la que se toma unos pocos días (hasta el 10 de enero), igual te voy a visitar como siempre!!! Espero que hayas pasado unas lindas fiestas!! Un abrazo grande!!

    Mandarina:
    Gracias!!! Buenísimo que estés otra vez de visita por mi blog...Extrañaba tus comentarios!!! Feliz año!!!

    Ilu:
    Lo que vos me contás me sucede muchas veces cuando me toca ir de visita y siempre tengo que pensar en cocinar algo para mi marido y yo...Además todos lo prueban y no si los dejás te quedás sin nada para comer!!! Sería lindo juntarnos entre vegetarianos alguna vez para comer...Un abrazo!!!

    Ana:
    Gracias!! Un saludo muy grande para vos!!! Buen año!!

    Silvia:
    Es gusto fue mío...Gracias!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Caro. Quiero lo primero de todo desearte un muy feliz año 2011.
    Un menú muy completo el que tuvisteis, supongo que nadie se quejaría pues haya para todos los gustos. difícil elección aunque yo habría probado de todo un poco. Tuvo que estar delicioso.
    Que los Reyes Magos te sean muy generosos y te traigan muchos regalos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Caro, mil gracias por la receta, queda riquísima! La hice con las verduras que tenía en casa + portobello. Y tenés razón, es igualmente rica fría.
    Con respecto al cactus, si querés te mando una foto, si tenés alguna dirección de mail donde enviarla.
    Un beso grande, Lau K

    ResponderEliminar
  26. Laura K.:
    Mi dirección es caropimiento@gmail.com
    Me encantaría ver tus fotos!! Gracias!!! Un beso!!

    Katy:
    Muchas gracias!!! Buen comienzo de año!! Cariños!!!

    Juan:
    Igualmente para vos...Gracias!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Un menú delicioso, tomo nota de varias recetas que me han encantado.
    Besos y Feliz Año 2011

    ResponderEliminar
  28. Riquísimo todo lo que preparaste. Seguro que estaba delicioso.
    Besos.

    Suny

    ResponderEliminar
  29. que hambre que me está entrando, y aún me queda para ir a comer... estas recetas que tienes són super apetecibles, te sigo desde ya! besooooss

    ResponderEliminar