miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tarta de coliflor y heladitos de frutilla


Una tarta de coliflor para un mediodía caluroso, liviana y saludable...

Ingredientes:
1 tapa de tarta (150 grs. de harina de trigo, 150 grs. de harina integral, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharadita de sal y agua cantidad necesaria )
1 coliflor
1 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de leche
1 tomate
ciboulette
100 grs. de muzzarella
3 huevos
100 grs. de queso rallado

Preparación:
Hervir el coliflor y cortarlo en trozos del tamaño que deseen. Cortar la cebolla picada y saltearla con aceite de oliva. Agregar el coliflor y la leche y cocinar unos minutos.


Una vez frío, agregar la muzzarella y el tomate cortado chiquito. Condimentar y mezclar con los huevos batidos.


Colocar encima de la masa esta preparación y esparcir el queso de rallar y el ciboulette. Llevar al horno hasta que el relleno esté firme y dorado.






Heladitos de frutilla al agua:

Necesitamos un puñado de frutillas (250 grs.), medio vaso de agua y 1 cucharada de azúcar orgánica. 
Licuamos todo y colocamos el líquido en envases para helados. Llevamos al freezer hasta que se congele el líquido.






A los chicos les gusta mucho y lo mejor es que no tienen conservantes!!!!


26 comentarios:

  1. Una manera original de hacer la coliflor. Es una de las verduras que más nos gustan en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. RIQUISIMA ESA TARTA¡¡¡ REALMENTE EL QUESO Y LA COLIFROR HACEN UNA BUENISMA COMBINACIÓN¡¡¡

    LAS PALETAS REALMENTE SE VEN DILICIOSAS Y QUE FACIL ME PARECE QUE ES PREPARARLAS¡¡¡

    BESITOS LINDO DIA

    ResponderEliminar
  3. Que pasada la tarta!! Realmente espectacular.
    Los helados otra delicia y además sencillitos de hacer. Tomo buena nota de todo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Que rica tu tarta!!....es que esta deliciosa!!!.....como me ha gustado....no hago mas tartas por falta de tiempo.....pero a ti te quedan de maravillas!!......y los helados.....mmmmm......que ganas del calorcito que tienen en el sur.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta más original y qué helados más ricos!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Che delizia con il cavolfiore! Le tue torte salate sono sempre meravigliose! E oggi anche il gelato, molto goloso e genuino, ottimo per dissetare, complimenti! Un abbraccio grande!

    ResponderEliminar
  7. Caro, se ve que teneis muy buen tiempo!!
    Has preparado un menú exquisito y tus niños se ven felices con sus helados!!!!
    Me invitas a un helado de frutilla????
    Besitos preciosa!
    Te llegó la postal?

    ResponderEliminar
  8. Caro, has hecho una tarta de coliflor espectacular.
    Los heladitos tienen que ser una delicia.
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar
  9. Caro!!!menuda tartita de coliflor maravillosa,que envidia con ese dia que hace alli con solecito y calorcito...yo me pido un heladito de fresas en ese jardincito y con ese solecito pegandome en la cara...preciosa entrada.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Que riiiiiiicaaaaaa CAro,me al apunto,tengo una pendiente pero de brócoli y zanahorias....esa fresas que buena,pero que buena idea darselas así al nene,está divino ;))

    cariños a los dos

    ResponderEliminar
  11. Aunque aquí hace mucho frío esta tarta no me importaría tenerla en la mesa. Los heladitos los dejaremos para otro día, aunque tienen un color muy llamativo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. pero qué te puedo decir, la tarta deliciosa y esos heladitos!! mmm aún más, me llevo todo el menú! besos

    ResponderEliminar
  13. Caro, hacés unas tartas fabulosas, me tentas tanto que algun día te voy a ir a visitar...
    Los palitos los tengo ! nunca los use, y ayer compre frutillas re baratas, asi que lo voy a probar pero con edulcorante. Luego te cuento, mil gracias por tus ideas. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que pena que se hubiese perdido!!!, si no te llega la vuelvo a buscar para ti!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Que delicia Caro, recuerdo haber comido un pastel de coliflor, aunque sin tapa, muy rico, siempre lo compraba porque era el sabor de esta verdura la que me gustaba.
    Me llevo la recetilla, los helados muy fresquitos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. La tarta tiene buenísima pinta! Y el helado ya ni te cuento, con ese color rojo tan llamativo y llevando frutos rojos tiene que estar delicioso!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  17. Carito, la tarta está 10 puntos, súper tentadora y los helados de agua caseros , refrescantes y ricos, hechos con fruta de verdad, son una delicia!
    Felicitaciones, te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Caro, me encantó tu tarta y el helado de frutilla, para qué te voy a contar. Me hacen recordar los zumos de frutilla que me tomaba sin parar cuando viajé a Argentina. Un beso y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tan lindos comentarios!!! Me encantaría combidarles un heladito...De verdad, gracias por dedicar un ratito de su tiempo en pasar por acá...Besos a todas!!!

    Juana:
    En cuanto llegue te aviso, espero que no se haya perdido...Ya la ansiedad me tiene mal, como tarda!!! Muchas gracias y cariños!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Caro! Recién te ví por mi blog y decidí pasarme por el tuyo, que alegrón saber que eras de Arg, no conozco muchos blog de acá y ¡encima que eras de Bs as!Resulta que yo nací y viví en allá hasta los 15 años, al final, el mundo es un pañuelo, no? Mirá lo que me pasó con Silvia, que loco! Le voy a recomendar este blog a mi cuñado que es vegetariano, le va a encantar! o mejor a mi hna, que es a la que le toca cocinar,ajaj. Ella hace las hamburguesas de lentejas que ví por acá (que ya con que sean de lentejas, a mi me mantiene alejada, jajaj,pero ella dice que un día me las va a hacer probar engañada).
    Bueno, me parece que ya escribí mucho (como hablo!) ya ví varias cosas ricas por acá así que te voy a visitar seguido.
    Estamos en contacto!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  21. Valiosas recetas las dos, por ricas, practicas y sanas, para copiar y probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Clau:
    Gracias por devolverme la visita!!! Tenemos muchas cosas en común, de que parte de Bs. As. eras? Además tu cuñado es vegetariano...Qué bueno!! No encuentro un vegetariano seguido y me gusta saber que hay más por ahí porque a veces uno se siente un poco rara...Como sapo de otro pozo...Eso me pasa en la vida diaria pero con las y los blogueros nunca, es un mundo virtual pero detrás de todas las ricas recetas hay gente como nosotras, que comparte, sacando fotos y preocupandose por hacer todo lo mejor...
    No se cual de las dos habla más, jaja!!! Proba las milanesas de garbanzo que seguro te van a gustar!!! Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  23. hola Caro:

    que ricas recetas tienes.

    Con gusto me comería una paleta de helado se ve deliciosa.

    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  24. Caro: me encantan las tartas y al ver las tuyas me das nuevas ideas para ir incorporando a mi cocina. Seguramente no tardaré en probar esta rica versión. Se ve muy buena al igual que los helados!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  25. le gâteau à base de chou fleur est très appétissant, parfait avec une bonne salade verte
    sans parler de la glace aux fraises, un pur bonheur pour les papilles
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  26. Hola Caro, estuve solo una semana afuera y me encontré con un montón de cosas ricas! que fácil y vistoso se ve el helado, tengo que conseguir esos moldes! Gracias por la idea, los voy a probar. Un beso grande.

    ResponderEliminar