viernes, 20 de diciembre de 2013

Huerta de Verano + Frico (mi versión)


Frico es una receta típica de la región de Friuli al norte de Italia. Es una preparación que se cocina en sartén y se sirve directamente en el plato porque debe comerse bien caliente. Ya servido, parece una especie de tortilla, con un costra dorada y crujiente de queso y al cortarlo, aparecen la papas tiernas entremezclada con más queso y un poco de cebolla.
A pesar de que  el secreto radica en la calidad de los quesos friulanos que dan su característico sabor al frico, el montasio, Latteria o Malga estacionados de 6 a 12 meses, les aseguro que es igualmente delicioso con un buen puñado de un rico sardo estacionado o un reggianito de calidad o el queso que prefieran!

 Receta:

Pelar 400 gr de papas y cortarlas en rodajas muy finas. En una sartén antiadherente con un poco de aceite o manteca (yo usé aceite de oliva), cocinarlas junto con la cebolla picada agregando cada tanto un poco de agua. Cuando se las puede pinchar con un tenedor, agregar 150 gr de quesos cortados en pedacitos o rallados con rallador grueso. Una vez que los quesos se han derretido, dejar que se haga una crosta de fondo dorada y darlo vuelta, dejando que se vuelva a formar del otro lado.



Servirla acompañada de polenta grillada y ensalada cruda (coliflor de la huerta y tomate), a la polenta le agregué orégano y pimentón, sal y aceite de oliva antes de tostarla.


Ríquisima con su crosta dorada!!!




Este año agregamos una huerta a las dos que ya teníamos, y en esta época las tres están en su esplendor!!!
Los tomates son los protagonistas, luego los ajíes (pimientos y ají picante), lechugas, repollos, coliflores, brócolis, puerros y cebollas de verdeo, berenjenas, calabazas, perejil, albahaca, menta, orégano, romero, menta peperina...




Flores de puerros.


Coliflor.


Tomates perita.


Tomates en racimo de semillas traídas de Italia.

Zapallo tipo japonés.

Repollo colorado

Tomate platense

Peperoncino

Coliflor, brócoli y repollo.


Albahaca

Flores de la huerta:








6 comentarios:

  1. Fotos de la huerta, mis preferidas!!! Gracias Caro, riquísima la receta e increíbles las flores de puerro, nunca las había visto. Un beso enorme y todo lo mejor para este año.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso!!!! Dejaron algo esos cuatro que tenes ahi? Me lo imagino. Cocinás demasiado rico....Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro,fanatica soy de tu huerta y ademas de tu receta,te agradezco tu buena onda y ganas de enseñarnos,un beso ,Cristina de Guillon

    ResponderEliminar
  4. hola caro.. me encanta tu blog.. gracias a el decidí sembrar unas semillas.. tomate, pimenton, cebolla, zanahoria, perejil y cilantro.. pero tengo muchas dudas.. queria saber si tienes alguna pagina o me puedes dar un email donde pueda escribirte.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! Perdón por la tardanza en responder...Si, mi mail es caropimiento@gmail.com
      Beso!

      Eliminar