lunes, 14 de noviembre de 2011

Crepes de trigo sarraceno con manzana


Estos crepes están hechos con trigo sarraceno, se comporta como un cereal a pesar de que por sus caracteristicas morfológicas no es una gramínea (no crece en espiga), sino en forma de penacho.
En la actualidad el trigo sarraceno se consume en Oriente, en Israel es un alimento tradicional. En América se lo cultiva en Estados Unidos (buckwheat), en Brasil y Argentina.
Contiene proteínas de excelente calidad, posee 17 aminoácidos incluídos los considerados esenciales. Es rico en almidón, con lo cual es una buena fuente de energía. Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitaminas A, B, E, P (rutina), calcio, fósforo y flúor.
Es mineralizante, alcalinizante y es un reconstituyente sanguíneo. Es antianémico.
No contiene gluten, por eso para hacer pan debe mezclarse con harina integral.

Es ideal para unos ricos panqueques o crepes (son típicos en Francia los crepes de trigo sarraceno), dulces o salados...Vean que sana y rápida receta!!!


Ingredientes:
Salen 10 panqueques finitos o 6 gruesos como los mios.

1 1/2 taza de harina de trigo sarraceno
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato
2 cucharadas de aceite de oliva
1 manzana rallada
esencia de vainilla natural
Agua

Preparación:
Mezclar la harina, la sal y el bicarbonato. Incorporar el agua hasta obtener consistencia de crepe. Dejar reposar en la heladera 2 hs. o toda la noche como hice yo...
Pelar y rallar la manzana, incorporarla a la mezcla anterior. Agregar el aceite y la esencia. Cocinar los crepes en sartén pincelada con aceite de oliva.


La pasta lista para cocinar.

Antes de darlo vuelta.


Los unté con Tahín (pasta de sésamo) y quedaron muy ricos, pero al que le guste darle un toque dulce elija untarlo con mermelada de frutillas o cualquier mermelada casera!!!


Untado con tahín


13 comentarios:

  1. Te quedaron espectaculares!!! Acá veo el buckwheat procesado en el pan, por ejemplo, pero no lo he visto aún en paquete de harina, lo estoy buscando. Y te agradezco que pongas la traducción, porque me pasó en otro blog que tenía el nombre en castellano y me costó un par de horas darme cuenta de lo que era. Cariños,

    ResponderEliminar
  2. Carito!! Qué lindos te quedaron, lástima acá no venden esta harina, que es tan deliciosa realmente, voy a seguir buscándola, en algún momento llegará lo se empezará a cultivar. La idea de incorporar la manzana rallada a la preparación te la voy a copiar para los que hago con otras harinas. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Caro se ve muy rica esta receta y la preparare para uno de estos domingos. Me gusta mucho el buckwheat y uso esta harina mucho en mis pancakes pero nunca la uso sola, siempre le agrego parte de otro tipo de harina. Pregunta; para esta receta solo lleva buckwheat? y es 1 1/2 taza de harina? (creo que te falto decirlo en tu receta). Besos.

    ResponderEliminar
  4. Prieta:
    Perdón, ya lo corregí, es 1 1/2 taza de harina de trigo sarraceno solamente!!! Espero que te salgan ricos...Besos!!!

    Myriam:
    Puse la traducción pensando en vos!!! Ojalá consigas la harina, quedan muy ricos...Gracias!!!

    Pamela:
    Me alegro que te guste!!! Es un poco díficil encontrar esta harina aún en Buenos Aires, a mi me la venden unos distribuidores de productos orgánicos e integrales. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace años que busco la receta de las "galettes" bretonas sin huevo, pero ninguna de las que encontré me convencía. Hasta que llegó el hada Caro con su varita mágica. Este finde, crepes de sarraceno!
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nina:
    Jajaja!!! Qué suerte amiga...Espero que te salgan deliciosas!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Caro, se ve riquísimo, recién lo pude ver! Súper natural, lo voy a probar, me encanta el trigo, es un gran sabor. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Al fin veo algo con traduccion en Ingles....hay veces que quiero hacer algo y no puedo porque no lo se en Ingles....GRACIAS!!....de seguro estan deliciosos....me encanto la idea!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. NUTRITIVOS y DELICIOSOS!!
    Gracias GUAPA:)

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegro de haber llegado a tu blog y conocer tus recetas. Me quedo a seguirte. Besos.

    ResponderEliminar
  11. que pinta tienen esas creps... me parecen muy interesantes las propiedades de este producto.. Me quedo por aquí de seguidora, un blog muy chulo.
    http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hace rato que tenía ganas de hacer algo con el trigo sarraceno, pero por acá no se consigue.
    La idea de hacer panqueques me parece genial. Se ven deliciosos!
    Te mandé un mail hace unos días, espero te haya llegado.
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog, estaba buscando esta receta para desayunar mañana. Gracias, qué buena pinta.

    ResponderEliminar