lunes, 5 de septiembre de 2011

Jugo de remolacha


Este jugo es una fórmula para una limpieza profunda del colon, la receta es del libro Recetas de Matusalen, de Patricio Uribe y este texto también:

Cinco buenas razones para hacer las paces con la remolacha

* La betaina presente en la remolacha tiene la capacidad para limpiar los efectos dejados por las radiaciones (provenientes de la televisión, computadoras, antenas, etc.) en el organismo.
* La remolacha está presente en la mayoría de los suplementos vendidos en Estados Unidos para combatir la anemia por su alto contenido de hierro.
* Se ha demostrado que la Betaina de la remolacha puede disolver tumores presentes en el organismo.
* La úlcera gástrica está asociada con procesos bacterianos en el estómago y en el duodeno que son contrarrestados por el efecto de la betaina.

Ingredientes para 4 vasos:

1/2 remolacha pequeña pelada y cortada en trozos pequeños
1 cucharada de miel o azúcar integral orgánica o stevia
1 cucharada de jengibre en polvo o un trozo de jengibre en raíz del tamaño de un dado.
3 vasos de agua
1 Limón



Remolachas de la huerta



Preparación:
Licuar la mitad del agua, la remolacha, la miel y el jengibre, agregar el resto del agua y volver a licuar.
Pasar a una jarra y mantener en la heladera.
Agregar unas gotas de limón antes de servir.





Les regalo el bello jazmín en flor y una de las mandalas que estoy pintando (recomiendo esta actividad para retomar a la calma y pensar en positivo).

Qué tengan una hermosa semana...


26 comentarios:

  1. Gracias Caro, preciosa receta y te devuelvo el regalo con la publicación que acabo de poner en mi blog, también habla de cinco condiciones y va acompañada de un mandala...enorme coincidencia!!, jaja..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Caro por esta entrada interesante, lo bueno que en casa no tenemos que hacer la paz con la remolacha la consumimos casi a diario,en ensaladas, sopas, jugos y hasta en tortas!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. Hola Carito! Sin duda una gran ayuda la remolacha, limpia el hígado maravillosamente, además es deliciosa en todas sus formas. Tus recetas y las explicaciones son muy valiosas, además de ricas, besitos

    ResponderEliminar
  4. que curioso jugo, Carito. Me lo llevo, lo guardo y en cuanto tengo la oportunidad lo consumiré. Te hago una consulta, ¿la remolacha se pone en la licuadora cruda o ya está cocida?
    Por otro lado, espero que tus cosas estén bien, que te sientas mucho mejor y que tengas una bonita semana :o)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu receta y tus fotos! Voy a hacerme este jugo! Pregunta tonta, supongo que cocinás esas hojas divinas? En EEUU se vende como acelga, también está la otra verde, es lo mismo, y cuando son babies las podés usar en ensaladas. Me alegra mucho verte de nuevo por acá, la vida continúa....
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Caro, esta receta esta de lujo! Me encanta el betabel, asi le decimos por aca, pero nunca lo he tomado en jugo. Tu receta se ve muy tentadora y la proxima ves que tenga betabel la preparare. Oh wow! Esas fotos de tu huerta estan increibles. Tus betabeles se ven muy lindos, sanos y de dar envidia. Los que yo plante este año no crecieron mucho. Tu pintura esta muy colorida y linda pero perdona la ignorancia, ¿que quiere decir mandala?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que estés publicando, espero que todo esté yendo lo mejor que se pueda , aunque supongo que no es nada fácil. Te mando mi abrazo.
    Mi mamá cuando estaba en tratamiento por el cáncer , nuestra médica nutricionista de cabecera le mandaba que tomara jugo de remolachas todos los días, aunque ella lo hacía con la juguera que ahora heredé yo. A mí me da aprensión eso de comer la remolacha cruda, pero creo que me voy a animar, a ver como me sale ;-)
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Con lo que gusta la remolacha en casa! Esto es todo una novedad. Anoto. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Que linda receta Caro, gracias por compartirla, la voy a probar, demasiado sana para dejarla pasar! Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Un jugito bien fresquito y delicioso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  11. Querida Caro, acabo de reincorporarme y me encuentro con una triste noticia. Siento mucho lo de tu papá. La muerte de un ser querido nos deja descolocados y cuesta mucho superarla.
    Quiero enviarte una abrazo enorma y mucho ánimo.
    Nos has hecho un jugo extraordinario y las fotos son fantásticas. Que gusto da ver los productos en la propia huerta!!!.

    Mil besos preciosa,

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que estés aquí.Gracias por esta entrada,a mi me viene que ni pintada y encima la remolacha me gusta un montón.He de infusionarla,seguro que me ayudará.Gracias por tanta buena información CAro.

    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que he tenido pocos momentos con la remolacha, pero me gustaría probar este zumo!

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Leyendo tu post habrá que hacer las paces con la remolacha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Prieta:
    Las mandalas son círculos energéticos, acá te dejo este link para que mires: http://www.reflejosdeluz.net/Mandalas/Informacion%20Mandala.htm
    Gracias por tus palabras!!!

    ResponderEliminar
  16. Sole:
    Como anda esa pancita? Por suerte estoy un poco mejor, gracias!!!
    La remolacha va cruda, por supuesto, es así como hay que comerla para recibir todos sus beneficios, cortala en pedacitos del tamaño de un dado que se licuan bien...Besos!!!

    Erika:
    Animate...Es un rico jugo para tomar frío, muchas gracias por tus palabras, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. me parece una receta especialemnte biuena , me tomo nota , gracias ty besitos

    ResponderEliminar
  18. Que bueno debe estar este jugo de remolacha. A veces la preparo en crudo para ensaladas, aderezada con limón y es realmente rica y refrescante.
    Gracias por compartir la receta del jugo y el jazmin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Myriam:
    Claro que las como!!! Principalmente uso las hojas de remolacha en extractos pero a veces hago buñuelitos ya que les escantan a los chicos.
    Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  20. Es ver tu página y sentirme fresca, sana, alegre. Qué bien que deben de crecer tus hijos!
    Y me encanta tu mandala, es muy tuyo.
    Tengo una amiga en Buenos Aires que hace talleres de mandalas, te mando la dirección por email por si acaso.
    Que disfrutes mucho de la primavera, tanto como ella disfrutará en tu jardín.
    Besos gordos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Nina!!! En estos días le escribo...Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Que linda entrada Carito!! Me leiste el pensamiento, por un lado a mi mamá en los análisis le salió muy bajo el hierro así que me viene bárbaro esta información. Por otro lado ando en la búsqueda de diferentes jugos para incorporar a la alimentación ya que me han resultado salvadores, fueron casi la única forma de incorporar alimentos crudos este invierno. Como siempre preciosas las fotos y los colores de tu mandala. Un abrazo cargadito de afecto, agradecimiento y calorcito primaveral!

    ResponderEliminar
  23. Marcela:
    A mi me pasó lo mismo, este invierno los jugos me salvaron (2 por día), imaginate, somos 5, estoy comprando fruta orgánica por cajón!!! Y con lo orgánico hay que respetar lo que hay en las estaciones, uno toma conciencia realmente de los tiempos que tiene la naturaleza para cada fruta y verdura, esto se debería respetar, por algo es así...Voy a ir subiendo distintos extractos, la variedad es infinita, pero hay que tratar de no mezclar frutas dulces con acidas. Un abrazo y gracias por tu dulzura!!!

    ResponderEliminar
  24. me encantan sus recetas cracias por pensar en nosotros

    ResponderEliminar
  25. Che Caro! Hace una semana descubrí tu blog y me hizo muy feliz! Tenés recetas y "tips" estupendos! Muchas gracias por compartirlos! :)

    ResponderEliminar
  26. Muy buena página,me ayudó mucho en lo que estaba buscando sobre las leches vegetales.

    ResponderEliminar