miércoles, 19 de enero de 2011

Mini Galletas Integrales con Semillas



Esta semana pasé por una panadería artesanal que realiza todos sus productos con harina integral orgánica...Se llama Hausbrot y lamentablente no la tengo cerca de mi casa como para acceder a sus deliciosos productos, no sólo hacen unos panes fabulosos, también budines, barritas de cereales, empanadas, tartas y estas ricas mini galletas que le gustaron tanto a mi hijo menor...No paraba de comer, asi que me entusiasmé y realicé la receta con los ingredientes que decía en el paquete...Salieron crocantes, sabrosas y sanas!!!

Ingredientes:
400 grs. de harina integral orgánica
25 grs. de levadura fresca o pueden usar 10 grs. de levadura en polvo. Si usan la fresca van a necesitar media cucharadita de azúcar para hacer la esponja.
2 cucharadas de avena arrollada
3 cucharadas de semillas a elección ( se puede usar chía, girasol, amapola, sésamo, lino o amaranto )
1 cucharadita de sal (las que compré eran muy saladas, supongo que usaron mas cantidad)
3 cucharadas de aceite de girasol
agua templada cantidad necesaria

Preparación:
Se prepara la esponja con la levadura, el azúcar, 2 cucharadas de harina y un poco de agua templada. Alrededor de esta colocamos la harina, la avena, las semillas y la sal. Agregamos el aceite y unimos de a poco con el agua formando una masa. La dejamos reposar media hora.




Estiramos la masa bien finita y cortamos con un cortante chico si queremos hacerlas chiquitas como en este caso. Las colocamos en una fuente rociada con aceite y las cocinamos en el horno a 200° C hasta que estén apenas doradas y crocantes.








Para acompañar estas galletas elegí un té de tilo...Ideal para una tarde con mis tres hijos alrededor y llenos de energía!!!!






40 comentarios:

  1. Que ricas Caro!!.....me encantan.....llenas de granos, integrales y caseras.....que mejor comida para los hijos!!....y ahora que tus hijos estan de vacaciones.....volveran los dibujos hermosos?.....ojala que si......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. La sonrisa de Santino vende esas galletas mucho mejor que cualquier slogan.
    Muy buena idea, Carito
    Besos y apoyo a Marcela, a dibujar, chicos!

    ResponderEliminar
  3. Mmm, la última fotito digna de una publicidad!! su sonrisa nos cuenta cuan ricas deben estar ... y súper saludables. Cariños

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué buenas!!! y que sanas.
    http://croqueteandoo.blogspot.com/
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las galletas... sin huevo ni nada, totalmente hidratos sin nada de proteínas........... y tienen una pinta que no veas! me encanta la foto de tu pequeñajo y la calleta con el "bocao". Un besote enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas super ricas y llenas de fibra, jaja, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sanísimas galletas Caro, además estoy segura de que muy sabrosas.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  8. nunca compré las harinas y cereales de Hausbrot, pero sí he comido sus panes y la verdad es que mucho no me gustaron... los sentía como faltos de algo. Y mirá que soy hiper panera. Me encantan los panes llenos de semillas, integrales, de salvado, de lo que sea. Muero cada vez que voy a Lepi (la panadería de Bruno y Oliver, que por suerte la tengo a 20 cuadras de mi casa, jejeje). Pero el pan de Hausbrot no me gustó mucho, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  9. Che belle, ma le manine dell'ultima foto sono magnifiche!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro! vos sabes que tengo un libro que se llama "Delicias de la cocina integral" de Miriam Backer que adoro, donde cuenta la historia de como surgió Hausbrot, hablan sus propios dueños y trae muchas de sus recetas. Yo he hecho varias cosas y son todas deliciosas! cuando hemos ido a Bs As hemos buscado el lugar pero nunca lo encontramos. Así que ya me agendo esas galletitas que se ven divinas, me encantó la foto de tu hijo, sin palabras!
    Yo vi tu mail y lo contesté, no te llegó? pucha que internet como dicen los adolescentes está haciendo cualquiera!
    Abrazo grandote

    ResponderEliminar
  11. hola Caro! que ricas galletas para hacer livianas!
    te las voy a quitar para el blog... je
    Cómo estás?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo que me hace falta a mi! Hacer dulces, pero sanos!
    Tienen una pinta estupenda estas galletas Caro, y el sandwich de abajo ni te cuento...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan esas panaderias dulcerias. Aquí en las palmas hay un par de ellas muy buenas.
    Me parece una idea genial leer los ingredienes e intentar hacerlo.
    Y la pinta lo dice todo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. Marce:
    Yo también reclamo los dibujos...Pero dice el dibujante que está de vacaciones, fijate que vago el niño!!! Pero bueno, tengo a mi hijo menor que posa sin problemas para las fotos!! Estas galletas se las comieron ellos y eso que son super integrales...Gracias y besitos!!

    Tuqui:
    Si...A él le encantaron las galletas y se nota, no? Me encanta cuando dejan sus galletitas industriales por algo así...Un beso!!!

    Sole:
    A mi me gustaron mucho las empanadas de ahí, con rellenos de verduras muy variados y novedosos, las barritas deliciosas, las mejores, también probé unos panes árabes integrales muy ricos...Pero bueno, el pan común no lo probé. Tengo que ir al lugar que te gusta a ver que tal!! Tienen página web? Si te gusta lo integral te tiene que gustar algo de ahí seguro...Un beso y gracias!!

    Marcela (Vamos al punto):
    Sabés que a ese libro lo estoy buscando, dicen que está agotado...Lo miré una vez y me gustó mucho!! Tu mail me llegó y te contesté, claro!! Las panaderías Hausbrot están en zona norte, Belgrano, San Isidro y en algunos shoppings...Gracias por tu comentario, un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  15. Que decir de las galletas!!..son muy atrayentes, con esa textura crujiente!!..a ti no te hace falta tener cerca esa panaderia...te basta con tus manos!!
    Y como siempre te digo....Que hijo hermoso que tienes!!!!, se nota tu amor por ellos, siempre les haces una fotos divinas!!
    Besos linda amiga!!!

    ResponderEliminar
  16. Lepi es la boulangerie de Bruno y Oliver (los dos franceses que tienen un programa en El Gourmet, ¿ubicás de quiénes te hablo?). Tienen unos zeppelis y budines de algarroba que son increíbles. Y un pan de harina de trigo pero con nueces y pasas que la parte. Son impresionantes.
    La diferencia con Hausbrot es que no es una cadena y los dueños son un chef y un pastelero muy reconocidos. Son los principales proveedores de pan de las grandes cadenas hoteleras que hay en el país. Si llegás a probar algo contame.

    http://www.lepi.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. Que buenas que se ven esas galletas mujer! Mirá, ayer abri un paquete de galletitas de salvado (que como a la tarde, porque a la mañana le toca al pan integral con semillas del hornito mágico jaja). Pero en donde lo termine, esta receta no se salva!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Si que tienen buena pinta estas galletas. Y la primera foto con la flor te ha quedado preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno, extraordinario, si solo con los ingredientes que vienen en el paquete has logrado hacer estas galletas, es que eres una genio, porque normalmente eso dice poco y ahí están, se ven ricas y como dices, crujientes y sanas. Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Probé algunas cosas de Hausbrot y me gustaron . Aunque la última vez compre unos palitos de hojaldre integral que casi me matan de un ataque al hígado de la cantidad de manteca que tenían. Tus galles me parecen fantásticas, que bueno que acostumbres a tus hijos a comer cosas integrales , los míos ya lo tienen incorporado. Aunque si salimos ellos quieren ir al Mc Donald´s y yo al vegetariano jaja.
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Son desde luego ideales y sanas para los nmiños. Te felicito por lo bien que te ¡han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Caro, estas galletas tiene muy buena pinta y por lo que nos cuentas, además un sabor especial, asi que disfrutad de ellas.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas se ven estas galletitas y son muy nutritivas, me encantaron asi que con tu permiso me copio la receta.Gracias
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  24. Que buena receta, Caro! Y tu la haces ver tan facilita. Todas tus recetas son ricas y bien nutritivas. Como haces para saber tanto? Je,je,je. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Qué de cositas ricas, la explicación genial como siempre.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Che belle e che buone con tutti quei stupendi semini! E quelle manine sono bellissime! Tanti baci!

    ResponderEliminar
  27. Sole:
    Gracias por el dato...Me encantó esa boulangerie, asi que voy a planear una excursión para visitarla, yo estoy a una hora del centro, dependiendo del tráfico, claro!! También quiero visitar algunos almacenes orgánicos, tengo varias direcciones...Asi que después te cuento!! Un beso grande!!!

    Juana:
    Qué linda...Como se nota que ya sos mi amiga!!! Hablás tan bien de mí que me la voy a creer!! Un besote!!!

    Mabel:
    Probalas!!! Siempre son mas ricas las galletas hechas en casa y además sanas...Las integrales industriales suelen ser muy parecidas a comer cartón!!! Besos!!

    Erika:
    Uh...Qué lástima!! Si, noté que muchas cosas tienen manteca en exceso, yo no estoy acostumbrada y me cae pesada también, por eso siempre trato de usar aceite...Mis hijos también quieren Mc..., como todos los niños, pero también les gusta ir a comer al barrio chino y pedir por ejemplo unos fideos crocantes con verduras, tienen mucha variedad para elegir ahí!!! Un abrazo y gracias!!

    Tita:
    Qué alegría verte por acá...Gracias y un beso!!!

    Prieta:
    Me hacés reir!!! La receta es fácil de verdad, sólo hay que estar pendientes del horno, para que no salgan blanquitas ni se tuesten demasiado!! Me encanta hacer cosas con harinas...Lo disfruto!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos!!

    Graciela
    Carmen Elena
    Locasita
    Myriam
    José
    Suny
    Solema
    Mariela
    Carol
    Amanda
    Yolanda
    Viena
    Katy
    Ana y Victor
    Mijú
    Ornella

    Son muy amables y atentos!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  29. Estas son unas galletas muy sanas, pero lo mejor es la sonrisa de tu niño, tiene una sonrisa preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Muy buenas, se ven ricas y sobre todo sanas, qué bueno que a los chicos les gusten!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Estas galletitas me parecen lo máximo!!esta misma tarde las voy a hacer! Casi todo pan de casa lleva harina integral, me compré el libro de Reinhart de integrales, mucho más sano.
    Por cierto, el otro día hice tortillitas de verduras verdes, con la idea que nos diste, para mi esposo con una salsa verde picante y salió una ''comida fusión'' jaja, estaba buenísimo
    besotes

    ResponderEliminar
  32. Caro, que curioso ver unas galletas con levadura fresca, habrá que probarlas, me encanta que sean integrales, obvio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Gaby:
    Estuve mirando el libro de Reinhart, es un poco complicado para mi gusto, pero es un maestro!! Qué bueno que hiciste la tortilla...Me encantaría ver esa salsa picante...Besos!!!

    Kako:
    Yo siempre uso levadura fresca, me gusta el aroma que tiene y siempre me da buenos resultados...Un abrazo!!

    Gracias Ana y Cris!!!

    ResponderEliminar
  34. Los míos también adoran el barrio chino y por suerte como los tuyos también son bastante abiertos para probar cosas distintas. Cuando podemos nos hacemos una escapadita y nos comemos unos rolls de sushi y siempre probamos cosas "raras" jaja
    Cariños

    ResponderEliminar
  35. Vengo a ver tus galletitas que Gaby me ha dicho están muy ricas... y me encuentro con un blog fantástico. Encantada de conocerte... desde ya te sigo. Y realmente que lucen fabulosas :)
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  36. Hilmar:
    Muchas gracias !!!! Tu blog es maravilloso...Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Caro, estas galletitas se ´parecen a unas que yo hago, sólo que sin levadura, las espero probar mañana y te digo cómo me fue.
    Gracias por la receta. Me encantan las fotos de tus hijos

    ResponderEliminar
  38. hola ,te hago una consulta, las galletas tanto dulces como saladas se pueden freezar?
    atte silvana

    ResponderEliminar
  39. hola ,te hago una consulta, las galletas tanto dulces como saladas se pueden freezar?
    atte silvana

    ResponderEliminar