viernes, 29 de octubre de 2010

Moussaka vegetariana


La berenjena me encanta y acompañada de salsa de tomate y queso es una de mis comidas favoritas. Después de ver en tantos blogs excelentes moussakas con diversas variaciones todas ellas, me dije:
-¿ Por qué no hacer mi variante vegetariana?

Ingredientes:
4 berenjenas
aceite de oliva
sal y pimienta
queso cremoso o muzzarella
salsa de tomate
hongos secos para la salsa
ciboulette


Preparación:
Se cortan las berenjenas con cáscara a lo largo en rodajas finas, se condimentan con sal y pimienta y se cocinan en una sartén con aceite de oliva.


Se prepara una salsa de tomate rápida con hongos secos, tomates frescos pasados por la picadora, un poco de romero, ajo, sal y pimienta.




Se colocan las berenjenas formando una capa, por encima desparramamos la salsa con los hongos, luego el queso y así vamos alternando hasta terminar con una capa de queso y espolvoreamos con ciboulette. Cocinamos en el horno hasta que quede el queso derretido y doradito.





La acompañé con unas papas al plomo:

Se lavan y cepillan las papas  y se envuelven con papel de aluminio (en el papel antes de colocar la papa viertan un chorrito de aceite de oliva y sal).  Se cocinan a las brasas cuando éstas ya tienen el color gris ceniza  (cuando se apagan) por alrededor de 30 a 40 minutos, según el tamaño de la papa.





Al abrirla le podemos colocar un trozo de manteca que se va a derretir inmediatamente con el calor de la papa, o simplemente rociarla con aceite de oliva.

24 comentarios:

  1. Caro!!! que rica tu versión!! yo no conocía el nombre de Moussaka hasta que también como vos la ví en varios blogs una vez para un concurso de wholekitchen. Para mí, toda la vida se llamó pastel de berenjenas!! ja ja ajja
    Me encanta igual que a vos la combimación de berenjenas, tomate y queso. La papa queda muy buena así, debe tener un gustito ahumado,no?
    Besitos,
    Marie

    ResponderEliminar
  2. MMMMMM SE VE DELICIOSA¡¡¡¡ LAS BERENJENAS ME ENCANTAN¡¡¡ BESTOS FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta versión de la musaka, se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Carito, gracias por ser siempre tan fiel y por dejarme el primer comentario, porque con el poco tiempo que tengo me cuesta visitar constantemente los blogs pero siempre los tengo presente en mi corazoncito.
    Tu mussaka se ve una delicia, te cuento cada día estoy más vegetariana y tus recetas son espectaculares se me hace agua la boca, sin duda haré tu versión que la encuentro espectacular.
    Besos,
    Tita

    ResponderEliminar
  5. no te puedo creer... justo tenía pensado preparar moussaka este finde y hoy estaba pensando si hacerla vegetariana o al estilo griego, con carne. Ya veré qué resulta. Se me está haciendo agua la boca antes de tiempo... ñami ñami!

    ResponderEliminar
  6. Hola Caro
    Tu moussaka tiene muy buena pinta!
    Ya me imagino que rica tiene que ser con ese quieso...
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Te quedó muy rico CAro, hoy hice sopa de berenjenas y calabacita, mi esposo me regañó dijo que le pongo berenjenas a todo, pero a mí me encantan :)
    Este fin de semana posteo la sopa, te invito a leer el post por si te sobraron berenjenas,
    un beso,

    ResponderEliminar
  8. Caro, sei una cuoca bravissima...moussaka vegetariano gustosissimo! E oggi se accendo il camino provo a fare le patate così, grazie per la ricetta! Un bacio grande

    ResponderEliminar
  9. Es una buena versión de la Moussaka giega. Yo la hago igual pero no vegetariana, le añado unas gambas y jamón. Todo será probarla. Mi hermana seguro se apunta:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la mousaka! Y bueno si es solo de verduritas mejor que mejor! Tiene una pinta estupenda, Caro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu moussaka, tiene una pinta tremenda y en las fotos se ve suculenta! de 10! :) besos

    ResponderEliminar
  12. Una moussaka mucho más ligera que la tradicional, debe ser exquisita. Y a la patata yo le pondría aceite de oliva y pimienta molida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Caro, la berenjena es de lo mas rico! A mi me gusta mucho. Tu receta esta estupenda y muy sencilla de preparar. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Caro: qué pinta tiene eso! Te felicito. Esa combinación de ingredientes está buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa, me apunto tu receta.
    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  16. Tu variante, es deliciosa y sanísima, a mi también me encantan las berenjenas, que delicia, pero no se que es ciboulette, a ver si lo miro en el Google, por cierto, las patatas, están espectaculares
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Caro....tarde....pero llego!!....he tenido unos dias apretados....tu moussaka vegetariana espectacular!!.....pero esas papas.....si.....esas papas.....me encantaron!!.....con todo.....hasta solas!!......te quedo todo maravilloso.....a ver si esta semana publico lo que he ehcho de tu blog!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Caro que buena receta, me anoto yo también!

    ResponderEliminar
  19. A mí también me tentó después de ver tantas por ahí.Y yo también hice la versión vegetariana y nos encantó.
    La guarnición es todo un lujo también , se me hace agua la boca.
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Es un encanto tu cocina Caro, qué cosas tan ricas, no sé que me sedujo más esta vez, si la musaka o las papas cocidas en la ceniza. ¿Fue en tu horno envidable o en el asador?

    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  21. Una delicia total Caro, y con esas papas, madre mía..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  22. Caro, como se me paso esto que delicia ,ayer comi yo una deliciosa Hamburguesa de seitan,pero esto tengo que hacerlo porque las berenjenas me encantan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tan lindos comentarios, perdón por no responder todos, agradezco cada saludo y paso a contestar algunas preguntas...Un beso a todos!!!


    Mariela:
    Gracias!! Si, las papas quedan con un sabor ahumado y muy sabrosas, además se mantienen calientes mucho más tiempo...Un abrazo!!!

    Mandarina:
    Buenísimo! Ojalá te salga rica, después contame cual hiciste...Besitos!!

    Carmen:
    Las cociné en la parrilla esta vez, con las brasas...Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  24. HOLA CARO, tienes un premio con mucho cariño en mi blog, cuando quieras pasa a recogerlo!!! Cariños

    ResponderEliminar