sábado, 10 de julio de 2010

Expedición al Barrio Chino!!

El Barrio Chino está ubicado en Belgrano, a metros de la estación.  Abarca un puñado de cuadras, detrás del arco de bienvenida...un viaje a la milenaria cultura china. 


Cada vez más gente se acerca para conocerlo, disfrutar de la gastronomía (hay para todos los gustos y bolsillos) o de los comercios con variados productos, abanicos, espadas, lámparas de papel, ropa y accesorios.


Vale la pena recorrer los supermercados del lugar, con góndolas llenas de productos chinos principalmente, aunque también hay japoneses y coreanos.
Muchos chefs frecuentan estos lugares en busca de nuevos sabores, también vegetarianos ya que allí hay mucha variades de alimentos de origen vegetal, podemos encontrar tofu de todas las marcas y variedades, seitán, milanesas vegetales ya listas para cocinar, empanaditas chinas, brotes y la increíble variedad de legumbres y harinas.



La Casa China, con dos locales sobre Arribeños, fue pionera en los años ochenta de la avanzada oriental en el barrio. Entre otras cosas, ofrece alimentos naturistas, semillas, pimientos, dulces y frutas secas.  
Es mi supermercado favorito...les dejo algunas fotos:

Fideos de todas las variedades, de arroz, maíz, trigo e integrales!


Las salsas que se nos ocurran...de soja, picantes, aceites de sésamo, nuez y almendras, mostazas, etc.


Harinas...mi lugar preferido: De habas, arveja, de papa, mandioca, gluten puro, algunas tostadas como el germen de trigo, que sirve para rebozar...


Legumbres para servirse o comprar en bolsas de 1 kg. y cereales...todos los colores en arroces!!!!

Tofu, milanesas, seitán y sushi ya preparado para todos los gustos.


Productos secos: hongos, ají, tomate, berenjena, soja texturizada, etc.


Mucho para ver y para comprar...hay que tratar de ir temprano o día de semana porque hay mucha gente. 
Y para terminar el paseo anímense a entrar en alguno de los restaurantes chinos, se van a sorprender con los platos coloridos y ricos...mis preferidos: el arroz salteado con verduras, el chop suey, los fideos con verduras (se puede elegir la clase de fideo), las verduras fritas con masa tipo tempúra y los arrolladitos primavera !!!!

Gracias a esta cultura por deleitarnos con su gastronomía!!!

15 comentarios:

  1. Qué lindo, Caro, vos como pez en el agua, gracias por el informe de este lugar que algún día conoceré...Te pasaste!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo conozco, me gusta, aunque no soy habitué, pero hiciste un informe tan bueno y completo que me dieron muchas ganas de volver. Felicitaciones!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Perdón, ¿quién es esa jovencita tan linda de camperita celeste con un estuche de cámara fotográfica colgada al hombro???

    ResponderEliminar
  4. Ay!!! Qué buen comentario!!!! Sí...soy yo!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando vivía en Belgrano lo frecuentaba para deleitarme con todo ese surtido de alimentos que ya no son tan extraños, por lo menos para algunos de nosotros; nunca más pude conseguir un tofu tan fresco, recién elaborado.
    Magnífica tu cobertura de esta muestra de la cultura oriental.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Caro gracias por tu comentario en mi blog, me alegro que te haya gustado, tu blog tb está buenísimo,y es muy útil para todos.
    Besos y un abrazo,
    Tita

    ResponderEliminar
  7. Tuqui: Es verdad!!! Tengo esa sensación...ese super es para pasarse un día entero recorriendo cada góndola. Cuando quieras vamos!!!

    ResponderEliminar
  8. Delia: Me alegro que te haya gustado! Tenés razón, el tofu que hay allí es artesanal, es díficil de encontrar en otro lugar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo blog Caro. Si bien yo como carne, reivindicas muy bien el ser vegetariana, y ya chusmeé muchas formas distintas de consumir vegetales y legumbres, que se ven deliciosas.
    Me perdi el Barrio Chino, lugar inexistente cuando yo vivia en Baires, hoy hubiera querido estar alli con vos visitandolo, pero con tantas fotos me lo hiciste vivir juntas.
    te felicito y por supuesto que ya estas entre mis blog preferidos, un beso !

    ResponderEliminar
  10. Mabel:
    Agradezco mucho tus palabras y diste en el clavo con lo que quiero comunicar con este blog...es simple, aunque no sean vegetarianos que les guste lo que ven como para querer hacer las recetas!!
    Un beso y nos estamos viendo!!!

    ResponderEliminar
  11. Nena, yo fui a ese supermercado, me encantó, pero nunca se me hubiera ocurrido tamaña difusión. Es increíble lo que se puede lograr juntando una cámara, un blog y una mujer inteligente.Te felicito.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ma!!!
    Cuando quieras vamos, ya invité a la tía también!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Caro, este post me resulta especialmente interesante, cuando yo vivía en Bs As, ví sus comienzos, eran apenas unos cartelitos en letras incomprensibles. Mi mamá solía ir con una amiga a curiosear y traía caramelos para mis chicos y alguna que otra cosita. He seguido el crecimiento del barrio con fotos y artículos del diario, sé que el arco fue impuesto sin consultar a los vecinos, lo cual promovió cantidad de protestas. Yo estoy acostumbrada ya a vivir con gente de todo el mundo, pero entiendo que aún el barrio chino de Bs As sigue siendo algo exótico, al pasar los años, será un sitio muy habitual. De hecho, para conseguir algunos productos, salto del mercado árabe, al americano, de ahí al vietnamita, supongo así será en Buenos Aires con los años.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  14. esta bueno,pero es muy caro para comprar todo alli,me parece, que opinas?

    ResponderEliminar