domingo, 18 de julio de 2010

Cocinando con Beni...qué polenta!!!


Los chicos de vacaciones de invierno...los mediodías son más relajados pero se come más, nunca sobra nada!!!  Pero para esta comida tuve ayuda especial de Benito ( de 8 años), siempre se interesa mucho por lo que estoy haciendo, es el que siempre se acerca y me pregunta:  -¿ Qué estás cocinando mami ?


Para hacer esta polenta usamos:
500 grs. de harina de maíz instantánea orgánica
8 fetas de queso de maquina
Salsa casera (con tomates, orégano, cebolla, ajo, ají, aceite de oliva, hongos portobello deshidratados, sal y pimienta, todo procesado, menos los hongos, estos se remojan en agua un rato antes de ponerlos en la salsa. Solo la cocino 15 minutos.)
Queso reggianito rallado unas 3 cdas. y un pedacito de muzzarella para exparcir por encima.

Preparación:

Beni colocó un poco de polenta en una fuente de vidrio, después acomodó las fetas de queso...y por encima el resto de la polenta.


Arriba desparramó la salsa...


Después los quesos de esta forma!!!



La servimos con dos rodajas de berenjena en milanesa...
Qué ayudante de lujo!!!!


16 comentarios:

  1. Hola Caro:

    Hoy también hice polenta y no puedo dejar de comentarte esto, que a mí me resultó interesante. Mi nieto Juan (7 años) vive en México y es loco por la polenta, pero allá no se consigue así que cuando alguien lo visita desde acá él pide que le lleven polenta.
    Nos llamaba la atención que usando tanto el maíz en sus comidas los mejicanos no conozcan la polenta, yo decía que era por su origen italiano y mi marido afirmaba que no, que era americana. Así que me puse a investigar y resulta que sí es italiana, en el Norte era el alimento más popular y antes del descubrimiento de América, la preparaban con mijo u otros cereales; cuando llega el maíz a Europa comienzan a hacerla con sémola de maíz.
    Bueno el comentario de hoy fue un poco largo pero se presta para un día lluvioso y "polentoso".

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Delia!!! Esta entrada es especial para tu nieto entonces!! Muy interesante tu comentario, me quedé pensando en lo raro que es que no se consiga polenta en México, ellos hacen sus famosas tortillas con harina de maíz...
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico, la receta está buenísima y el ayudante, un lujazo!
    Yo también adoro la polenta, durante los primeros años en España la echaba de menos pero ahora se ve por todas partes.
    Muy cierto el apunte de Delia, por algo a los italianos del norte los llaman "polentoni". La polenta es un plato de la "cocina pobre" italiana... que es muy rica!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Caro ,me tienes como loca con tu blog ,me encanta ,y hoy veo que te has buscado un ayudante de lujo con esas manitas tan bonitas seguro que la receta esta para chuparse los dedos,yo la polenta la tomo en un restaurante vegetariano que frecuento y la hacen realmente buena ,con tu permiso me apuntare tu receta,con berenjena me parece genial ,ahora tengo yo plantadas en mi huerto ...las primeras berenjenas que en breve mostrare.
    Muchos besos para ti y para tu genial ayudante.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carito
    Muy rica esta polenta, a mi tambien me gusta mucho, cuando voy a ver a Esteban llevo algunos paquetes porque alla tampoco se consigue.
    Con un ayudante asi, cualquiera cocina...que bueno que le guste ayudarte en la cocina, esta aprendiendo cosas que jamas olvidará
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, una comida especial para estas temperaturas bajísimas, ahora tenemos 9° y pronostican una semana entre 3° y 8° de mínima. Habrá que cocinar pucheros, guisos, sopas y Polenta de Beni!!! Beos y saludos al cocinero ayudante.

    ResponderEliminar
  7. Nina: Muchísimas gracias!!, sí...tengo un ayudante barbaro...el único detalle es que se comía los hongos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Silvia:
    A mi me pasa lo mismo con tu blog, de verdad me gusta mucho y espero que tengas mucha suerte con las berenjenas, yo las voy a sembrar en la primavera.
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  9. A mis dos Tís les quiero decir que me gustaría que nunca falten sus comentarios...son muy importantes para mí...Y otra cosa...les sigue gustando el frío????
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial, ummmmmmmmmmmm pero con ese ayudante, no me estraña. A mi peque también le encanta ayudarme y yo disfruto viéndole con su delantal. Bicos

    ResponderEliminar
  11. suena delicioso me has antojado, besitos

    ResponderEliminar
  12. Caro desde el casi congelamiento (no hay calefacción que alcance), te digo como buena hija de correntinos que no desisten de sus ideas, ¡me sigue gustando el frío! Un guisito caliente , por favor!!!!

    ResponderEliminar
  13. No...Vos sabes que soy hija de un calabrés, también bastante cabeza dura. Hoy tuvimos un día horrible de invierno, frío, lluvia, los chicos sin poder salir y encima no tuvimos luz en todo el día por un hormiguero en el tomacorriente!!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rica esta polenta,no me importaría comerla con el calorazo que hace aquí.....es de esos platos que disfrutamos con mi marido,y así la hago yo también ;))

    ResponderEliminar
  15. Silvia:
    Gracias!!! Me alegro que te haya gustado!!

    Recetas Trucos Tips:
    Un gusto, bienvenidos!!! Gracias!

    ResponderEliminar