viernes, 25 de junio de 2010

Milanesas Vegetarianas

Estas milanesas vegetarianas tienen buen sabor y un adecuado balance nutricional, ya que al combinar una legumbre con un cereal obtenemos el aporte proteico completo.



 Cereales Integrales: 

El cereal integral conserva toda su riqueza porque no sufre procesos de refinamiento.
  
  

  
Legumbres:


Son aquellas plantas que dan su fruto en vaina. Las legumbres de consumo más tradicional son: las lentejas, los garbanzos y las alubias o judías (o dependiendo de la zona geográfica también se denominan habichuelas, frijoles, fabes, mongetes, bajocas o caparrones) blancas o pintas. También se incluyen en éste grupo las habas y guisantes secos.


Receta: (Con esta receta salen 12 milanesas)

* 1 taza de harina de alguna legumbre, puede ser soja, arveja, garbanzo o cualquier   otra legumbre. (la que mas me gustó fue la de garbanzo)
* 1 taza de harina integral de trigo 
* 1/2 taza de salvado o germen de trigo (yo uso el germen y si es tostado le da un toque especial)
* 1 zanahoria rallada (o cebolla) para darle humedad a la masa.
* Sal, ajo y perejil
* Liquido cantidad necesaria (agua o caldo, yo uso caldo con 3/4 de taza alcanza)

 

Preparación:   


Unan todos los elementos solidos y con el agregado del liquido hagan una masa compacta.





Estiren la masa y den el espesor que quieran, corten las milanesas (del tamaño que les guste)  y hiervanlas, en abundante agua con sal y un chorrito de aceite, de 4 a 5 por vez para evitar que se peguen, una vez que suben a la superficie retirenlas con una espumadera y esperen que se enfríen!!! 

Se pueden dejar sin rebozar ( serian hamburguesas ), ideales para la parrilla!!!

 
Para rebozarlas usen pan rallado, germen de trigo, avena, etc. Yo lo hice con pan rallado y semillas de sésamo integral.


Las opciones para servir las milanesas son infinitas, acá les paso dos:

En sandwich....
 

       
                                                                                                                                                                                                                  Con arroz , porotos aduki y   champignones....          
                              


14 comentarios:

  1. Caro: buenísimas esas milanesas. Voy a intentarlas en estos días. Son parecidas a las milanesas de soja?
    Mil gracias por el pin! Adoro a Snoopy. Lo voy a estrenar en la próxima fecha patria.
    Besos.

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  2. Bueno, yo también, con la explicación y las fotos me dieron ganas de hacerlas, ya no me quedan excusas, no?
    Gracias Carito por transmitirnos así tu experiencia y tus conocimientos...:)

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  3. Buenísimas, es una entrada muy didáctica, me dio ganas de comerlas, me apunto para probar las de Tuqui o Ivi!, cariños

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  4. Gracias por tu visita caro,tienes un blog muy interesante y estoy encantada de conocerte.
    Un beso

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  5. Gracias a todas!! Me alegro de que les gusten...Aca con Fer las comemos seguido, tengo en el freezer y variamos..
    Ivi..las de soja compradas no tienen gusto a nada y ademas le ponen mucha harina blanca, estas si..y son mas nutritivas. Prueben que seguro les salen barbaras!!!!

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  6. Que hambre me diste! Yo tengo dos sabores favoritos.. una opcion, es aparte de la zanahoria agregar brocoli blanqueado bien picadito... y otra opciones ponerle calabaza pisada ( hervida al vapor para que no tenga tanta agua o directamente hecha en el horno)... tambien podes ponerle semillitas de lino adentro y le da un crocantor m uy lindo!

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  7. Ilu: Gracias por tus datos, con calabaza debe quedar barbaro...los voy a poner en práctica!!!
    Y las semillas, tenés razón, le dan un toque especial!
    Besos, y me alegro de haberte encontrado por acá!!

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  8. Carito, me encantó tu receta, y la harina de garbanzos me parece ideal para esta masa, voy a probarla. Yo hago las milanesa más sencilla, pero no tan nutritivas, con rodajas de calabacín. Besitos

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  9. me encanto este blog, muy instructivo y facil de hacer, ya me dan ganas de cocinar jaj

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  10. Caro, hice las hamburguesitas con harina de garbanzo y cebolla salteada, ya que escuché que hay que asegurarse que la harina o porotos de soja sean orgánicos, sino te venden productos de soja transgénica. También te hice caso y tosté en una sartén el germen de trigo. Hizo una diferencia!.Antes de sacarlas del horno les puse tuco casero y un poquito de queso derretido. La próxima las quiero probar con porotos aduki o con lentejas anaranjadas tipo coral, qué me recomendas?? Graciasss por esta increíble receta y quiero decirte que la fainá sale súper crocante y húmeda en la sarten essen!

    Mery!

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  11. hola, una duda, la receta de éstas milanesas no lleva ningun leudante, como polvo de hornear o levadura, para q no quede apelmasada? opino, estoy aprendiendo, me encantan tus recetas, gracias.

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    1. No...Quedan muy bien, el gérmen de trigo evita que se apelmasen, si tenés dudas podés agregarle una cucharadita de polvo de hornear. Un beso!!!

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    2. gracias x responder, mañana compro lo q me falta y pruebo a hacerlas, hace poco probé hacer unas con harina de soja y me quedaron como apelmasadas, llevaban el mismo proceso.
      Y otro tema es q no consigo nada orgánico, soy de Gualeguaychú,E.R. y adquiero los productos en una dietetica q trae de la zona de Crespo, Entre Ríos, ahí hay muchos vegetarianos, x una cuestión religiosa creo, pero ya no se consigue nada orgánico, me confesó la dueña de la dietetica, y me dijo q si lo venden bajo esa etiqueta, es falso, ya q hoy en dia los cultivos son todos de semillas modificadas, x una cuestión de rendimiento y menos pérdidas economicas.... así q todo un tema...complicado...

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  12. muy buena receta, una pregunta: para cuanto rinde esto? gracias (:

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