lunes, 29 de octubre de 2012

Galletitas naturales de avena, coco y semillas...


Día nublado y lluvioso...Ideal para tomar una merienda con estas galletitas bien sabrosas y mirar por la ventana la primavera otoñal y gris, que no nos dió por ahora muchos días de sol...
Perdón por la tardanza para publicar, tuve un mes de cumpleaños de dos de mis hijos, festejo del día de la madre y horas de estudio que me hacen valorar cada día más este camino de la nutrición natural.

Estas galletitas son una muestra de que la cocina natural es rica, saludable y saciadora.

Ingredientes:
1 taza de harina integral superfina
1  taza de azúcar orgánica o mascabo (la que prefieran, es mejor la mascabo por supuesto!)
80 cc de aceite de maíz o girasol
3 cucharadas de semillas a elección (girasol, sésamo, etc.)
1/4 taza de nueces
3/4 taza de avena
60 gr. de coco rallado
una pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cda. de canela
1 cda. de cacao amargo
1 huevo o su reemplazo (2 cdas. de lino + 6 cdas. de agua, licuar)
agua cantidad necesaria

Juntamos todos los ingredientes secos y le agregamos los líquidos formando una pasta de esta textura:


Formamos las galletitas con nuestras manos y cocinamos en el horno moderado de 15 a 20 minutos.


Y las compartimos acompañadas de un rico mate de peperina!!!









26 comentarios:

  1. Caro, que bueno que ya estas de regreso, te he extrañado. Que ricas se ven estas galletas, las voy a apuntar para mi Cooking exchange. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Prieta!!! Me da mucha alegría que sigas mi blog, te mando un beso grande!

      Eliminar
  2. Cada publicación tuya es recibida con alegría, gracias querida Caro, ya probaremos estas galletitas que deben ser deliciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA CARO, QUÉ BUENO TENERTE DE REGRESO. ME LLAMA LA ATENCIÓN LO BIEN INTEGRADAS QUE TE HAN QUEDADO LAS GALLETITAS, YO NO ME ANIMO A HACERLAS SIN ALGO DE HARINA BLANCA, PERO COMO TE HAN QUEDADO DE BIEN, VOY A SEGUIR TU RECETA AL PIE DE LA LETRA. BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela: Animate!!! Quedan muy bien integradas...Y son ideales para los niños ya que ni se enteran que están hechas con harina integral...Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Sin saberlo me hiciste un lindo regalo de cumpleaños, abro tu blog sin muchas esperanzas y encuentro que volviste! Gracias Caro y voy a hacer las galletitas! Un beso, Lau K

    ResponderEliminar
  5. Laura...Feliz cumple!!! Gracias por estar siempre con tus comentarios sentidos, ojalá te gusten las galletitas!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. que delicia Caro! adoro las galletitas de avena, hace poco probé una receta con ralladura de mandarina y limón que me gustaron muchisimo. Probaré tu receta tb.
    te mando un beso enorme!

    Carola

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta!!!!
    Las acabo de hacer y quedaron buenísimas (aunque no les puse ni coco, ni cacao :P)!
    También probé el azucar mascabo... mmmm que rico!

    ResponderEliminar
  8. Hola CAro!!HAce mucho que no te visito,perdón por ello.
    Me encantan estas masas,son tan saludables a la ar de ricas.Me quedo con tu receta,lo tengo todo.

    Muchos cariños

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro! me encanta tu blog, tiene recetas sencillas y riquisimas, y las fotos ayudan mucho en la preparacion! gracias por compartir todo esto :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro! espero estes muy bien! quería preguntarte si a la avena la moliste o cual usaste? porque yo las hice y me quedaron bastante diferentes, más oscuras tb! usaste huevo o lino? yo usé lino! y las nueces las moliste? perdón x tantas preguntas que en tus fotos se ven re tentadoras! y con linda textura! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bettina:
      No, la avena no está molida, es avena gruesa, usé huevo y azúcar orgánica, que es mas clarita que la integral, tal vez fue eso...Las nueces las partí un poco con las manos...Te mando un beso!!!

      Eliminar
  11. gracias Caro!! voy a intentar de nuevo! un beso

    ResponderEliminar
  12. Guapa!! te he dejado un regalito en mi blog por tu estupendo blog.

    un abrazo

    http://elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  13. Caro, me encantan tus recetas! Pero lamentablemente por cuestiones laborales y académicas se me dificulta hacer las que llevan más tiempo... decime, ¿vendes tus productos?, ¿los distribuis por Capital?, ¿las milanesas rellenas o las hamburguesas se pueden freezar?. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Cómo se extrañan las actualizaciones de tu blog!
    beso
    Lau K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau!!! Ya estoy preparando una, yo también extraño el blog...Un beso grande para vos!!!

      Eliminar
  15. ¡Genial, Caro! ¡Me salieron super ricas! ¡Mil gracias por compartir esta información!

    ResponderEliminar
  16. Carito
    Siempre ricas tus recetas!!!
    Tengo la ultima tanda en el horno... eso si, se me inflaron un poquito, es por el bicarbonato? :o
    salud!!

    ResponderEliminar
  17. Caro....que pasa que no te veo?....bueno yo tambien ando loca corriendo....puse tus trufas de nueces hoy....las cambie un poquito....pero me inspire en ti.....espero te gusten....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. hola caro!!! muchas gracias por compartir estas recetas!! he hecho muchas y todas riquisimas!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Caro: Es un gusto visitar tu Blog. Gracias por tu generosidad, te tomas de tu tiempo para compartirnos tus conocimientos y de esa manera llevar mucha salud. Un saludo especial desde Colombia, un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  20. gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  21. Caro, estoy haciendo tus galletitas!!!! después te cuento como me salieron beso!

    ResponderEliminar