sábado, 7 de julio de 2012

Invierno: Sopa!!!


Esta sopa es sencillamente, como a mi me gusta, con las verduras de colores anaranjados que dan calor con solo mirarlas, con fideitos bien chiquitos, preferiblemente integrales o de sémola de trigo duro, con un poco de caldo asomando y perejil fresco recién picado...No hay nada mejor contra los pies fríos que un plato de sopa bien caliente!!!

La forma de hacer esta sopa es distinta a la tradicional que aprendimos en nuestras casas, en la cual las verduras hervían en agua por mucho tiempo...Están cocidas sin agua (nituke) al dente, para que las verduras conserven su textura y color. Además el sabor es más intenso, ya que conservan sus sales naturales y son más digeribles y nutritivos.

Ingredientes:
Calabaza
Choclo
Apio
Puerro
Cebolla de verdeo
Zanahoria
Tomate
Y cualquier verdura que quieran agregar...
 Una cucharada de aceite de oliva para pincelar la cacerola y dos cucharadas de salsa de soja orgánica (marca MOA) para rociar las verduras.
Sal marina a gusto, orégano o perejil.
Queso de rallar para servir, opcional.


Procedimiento:
Pincelar la cacerola con el aceite y colocar la verdura cortada chiquita, rociar con salsa de soja y cocinar a fuego bajo hasta que las verduras estén al dente.
Cocinar los fideitos en agua con sal y cuando estén cocidos mezclarlos con las verduras (con el agua ), condimentar la sopa con sal, perejil y servir!!!




Buen provecho!!!


14 comentarios:

  1. Entre de "casualidad" porque estaba buscando una receta de pan casero y me encontre con un excelente blog de comida vegetariana! (soy vegetariano también)
    La verdad increíble, me gusta mucho cocinar también, encontré muchos parecidos con recetas mías, otras cosas que no tenía idea, pero me quedo con la buena onda de saber que hay gente que informa y quiere transmitir esta calidad de vida de avanzada.
    Muchas gracias por las recetas, te envidio la huerta que tenés! Yo vivo en capital federal y en el departamento se me hace imposible jaja! Tengo las plantitas básicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier:
      Muchas gracias por tu comentario! Siempre vienen bien los alagos, jaja!!! Me alegra que te guste el blog y espero que le saques provecho...Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hay Caro que rico!!! con el frío escarchante que está haciendo en Mardel no sabés como me salvan las sopas! y así tan completita creo que corro a comprar todo para hacer una ya!! Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Graciela! Me imagino el viento frío que estará haciendo en Mar del plata, hermosa ciudad!!! Abrazo!!!

      Eliminar
  3. Estas sopas me encantan, iba a postear una parecida a la tuya, en cocción lenta de crock pot, pero, acá estamos en verano :) Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo el verano...Disfrutalo!!! Un beso grande!

      Eliminar
  4. Nunca la preparé así, pero mañana mismo la pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Carito, me parece rebuena, la voy a hacer. Le pusiste queso por arriba o qué? Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esto se ve increíble! Se me antojo muchísimo, seguro la preparo. La calabaza de cual es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para nosotros la calabaza es una sola, la de color naranja claro por fuera y forma alargada. Gracias y besos!!!

      Eliminar
  7. QUE RICA CARO!!NO CONOCIA ESTA FORMA DE COCINAR LA SOPA,GRACIAS POR TODO LO QUE COMPARTIS CON NOSOTROS, CRISTINA(GUILLON)

    ResponderEliminar