martes, 5 de junio de 2012

Matambre de soja


Este es un matambre que lleva harina de soja orgánica y gérmen de trigo en partes iguales, la masa es igual a la que hice para las milanesas de soja, pero la estiré y la rellené con lo que tenía en la heladera...Me faltó un poco de zanahoria, será para la próxima!!!

Le puse cebolla, ajo y ciboulette picados, tiritas de ají, trocitos de tomate, aceitunas negras picadas y huevo duro...


Se enrolla bien apretadito, se envuelve en papel film y se hierve por 30 minutos. Lo dejamos enfriar antes de cortar.



Una opción distinta para consumir proteínas, fácil de hacer y muy rico!!!


21 comentarios:

  1. Qué bien que quedó, felicitaciones! Aún tengo en mente hacer tu budín de manzanas. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. HOLA CARO, YA TENÍA PENDIENTES LAS MILANESAS, Y AHORA TAMBIÉN ESTE MATAMBRE, VOY A EMPEZAR CON UNO DE LOS DOS. AUNQUE VEO QUE HAY LA VARIANTE DEL GERMEN DE TRIGO, ME ENTRÓ LA DUDA SI HAY QUE PONERLE TAMBIÉN HARINA INTEGRAL O LA REEEMPLAZA. BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela!
      Los ingredientes son los mismos que para las milanesas de soja, para la masa de este matambre usé: 1 taza de germen de trigo, 1 taza de harina de soja, 1/2 taza de harina integral, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, perejil y ajo picado, cebolla y aji picaditos (para darle color y sabor a la masa), 1 cucharadita colmada de sal y agua o caldo para amasar.
      Espero que lo hagas...Beso!!!

      Eliminar
  3. Que rico lo voy a probar.También voy a copiar tu receta de las milanesas de soja,porque compro la mezcla hecha pero no me quedo conforme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola caro! Buenísimo tu blog! Estoy aprendiendo muchísimo con vos. Quería preguntarte...¿los hervís con el papel film? ¿Eso se puede? Te dejo un beso enorme y gracias por tus aportes que están buenísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Si, se puede...Fijate cuando compres que sea el que se usa para envolver alimentos, hay otro que sirve para embalar cosas y no se puede usar para cocinar...Un beso grande!

      Eliminar
  5. Hola Caro, soy de Cordoba, y no se donde comprar la harina de soja organica, de que marca es la que conseguis vos?? es una pena que con todas las cosas que se pueden hacer con soja no hacerlo para no caer en la transgenica...
    Gracias por todo lo que nos enseñas!
    saludos
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia! La única que consigo es la de La esquina de las flores, ojalá encuentres algun distribuidor por Cordoba...Gracias a vos!!!

      Eliminar
  6. TENGO QUE HACERLO!!.....cuantas delicias me he perdido...esto lo hare....cuando encuentre los ingredientes!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso!! Voy a interntar hacerlo de todas maneras :)
    Saludos!

    http://flexiveggie.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. hola.. queria saber si tu sabes hacer los falafel?.. la otra vez los intente hacer y quedaron horrible jeje..

    ResponderEliminar
  9. Tenía pendiente de hacer algo parecido, pero con seitán. Con soja y germen de trigo me parece muy buena idea. ¿Crees que se puede congelar? En caso de congelarlo, no sé si hacerlo en crudo o cocido, ¿tú que harías?
    Y cómo queda la textura, ¿es muy delicado? o una vez cocido, se puede partir bien. Que de preguntas, lo siento! ;)
    Me encanta la receta. Gracias por compartir.

    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria! Si, se puede congelar cocido, pero no le pongas huevo...La textura es barbara, no se desarma para nada y eso que en el relleno no usé ningún ligue (como huevo o miga de pan remojada), si conseguís gluten puro le podés agregar media taza a la mezcla de harinas para que quede mas firme. No me molestan tus preguntas...Beso!!!

      Eliminar
    2. Mil gracias Caro :-)

      Besos para ti!!

      Gloria

      Eliminar
  10. Hola Caro, por aquí ando, disfrutando de tus delicias, un abrazo y muchos muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría amiga que pases por acá!!! Te mando un abrazo grande!!!

      Eliminar
    2. Muy lindo y sano, lo boy a hacer gracias!!!! PATRICIA

      Eliminar
  11. Muchas gracias! Hace tiempo había comprado un matambre casero en una dietética, y de casualidad me encuentro con tu blog, Felicitaciones y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Un placer a los sentidos visitar tu blog se nota que está hecho con mucho amor!desde las recetas hasta las fotos.Iré probando de a poco las recetas que se ven tan apetecibles.Muchas gracias por compartir tus conocimientos.Bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Hola Caro estoy pendiente con la masa principal basica para prepar la soja e hidratarla estoy empezando ser vegetariana y necesito aprender hacer soja.. felicidades por tu blog esta padricimo

    ResponderEliminar