viernes, 11 de mayo de 2012

Este es el momento!!!


Marzo trajo nuevos aires que me vinieron muy bien, que ayudan a seguir creciendo y alimentan el alma dándole entusiasmo y emociones nuevas...Comencé un profesorado de cocina natural (que queda a 1 1/2 hora de mi casa), hago milanesas vegetales, pizzas y budines para vender, que por suerte gustan mucho;  y cuando tengo ganas los fines de semana hago cursos de cocina...Por esa razón publico pocas entradas en el blog, espero acomodar mis tiempos y volver al ritmo que tenía.
Agradezco a todos los que me ayudan, me animan y me felicitan por lo que hago...Son los que me dan el empujoncito cada día para seguir adelante!!!


Acá estoy en un curso, en el taller de Daksha pueden visitar su página y conocerla, en la foto es la que está en el centro y yo soy la que está con un delantal verde oscuro!!!


En esta foto estoy haciendo samosas de tofu y verduras!!!




Quiero mostrarles en esta entrada algo que aprendí en el profesorado y que implementé de inmediato, es el Muesli, ideal para desayunar...Aunque yo lo prefiero para merendar!!!


Ingredientes:
2 cucharadas de avena arrollada
agua para remojar la avena
1 cucharadita de miel o stevia
cereales a gusto (copos de maíz, quinoa o amaranto inflado)
un puñado de almendras o nueces o castañas
unas gotitas o ralladura de limón
fruta fresca (pedacitos de manzana y banana)
pasas de uva
semillas de sésamo

Pueden agregar lo que ustedes quieran...Coco rallado, jugo de naranja si les gusta más húmedo o la leche vegetal que prefieran!!!

Preparación:
Remojar la avena toda la noche en agua 
Mezclarla con la miel y si son exquisitos como yo, calienten la avena a baño maría, me gusta más cuando está tibia!!!
Unir con todos los demás ingredientes y a disfrutar!!!

Avena en hojuelas

Avena remojada

Los ingredientes secos


Lista para comer!!!


Acá les presento a mis nuevos amiguitos, el pato, el gallito enano y la gallinita sedosa del japón que ya pone huevos...Andan todo el día juntos, comparten la comida sin pelear y se cuidan, también duermen los tres apretaditos!!! Qué buen ejemplo no?


El paisaje otoñal es maravilloso...Les deseo un fin de semana genial para todos!!!


25 comentarios:

  1. Que hermoso muesli! Ahora que decís lo voy a implementar a la tarde. A la mañana no me entusiasmaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suyay!!! A la mañana me gusta tomar mate con una o dos tostaditas, me da frío desayunar muesli, a la tarde viene muy bien algo más fresco y lleno de energía...Un beso!!!

      Eliminar
  2. hola caro!!genia total!!!que rico se ve todo,y ese amor de hermanos de tus aves!!es para seguir su ejenmplo,adonde vendes esas cosas?avisame asi te compro ,amor y paz para vos mi mail vocantos@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste!!! En un rato te mando un mail y te cuento...Gracias!!!

      Eliminar
  3. y das clases los fines de samana?avisame muax

    ResponderEliminar
  4. Hola caro!!! Me alegro mucho de esta faceta que comenzaste del profesorado de cocina!!! Cielos!!!! Y tienes que desplazarte durante 1 1/2 hora???
    Eso sí que es poner empeño!!!! Bueno, pues estoy encantada con todo lo que nos has enseñado; y por supuesto, no dejes de publicar recetas de las que aprendas!!!
    Me alegro mucho por tí; se nota que estas contenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Titaniii !!! Si...Hace rato que quería empezar el profesorado y no lo hacía por la distancia, pero vale la pena cuando es algo que nos gusta! Gracias a vos...Besitos!!!

      Eliminar
  5. Congratulazioni Caro per le tue lezioni di cucina, che bella notizia, sono proprio felice per te! Sei bravissima
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ornella!!! Siempre tan atenta, un beso grande para vos!!!

      Eliminar
  6. Caro querida, que guso! Te escuchas súper contenta y me alegro. Tuss actividades son muchas pero se ce que las disfrutas, me encantaría poder comprar lo que preparas.
    Que lindas aves y los huevos deben ser riquísimos. Esta receta también la disfrutare muy pronto. Gracias y suerte con tu vendimia y tus clases. Te mando abrazos y feliz día de madres! (por acá lo estamos festejando).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prieta:
      Gracias por tus buenos deseos!!! La verdad es que no esperaba que la gallinita pigmea ponga huevitos, los descubrieron mis hijos entre las plantas! Feliz día de la madre para vos!!! Un beso!!!

      Eliminar
  7. Tu manera de conectarte con lo más noble de la vida y entregarlo así con esa generosidad es algo que agradecemos quienes hemos tenido la suerte de conocerte a través de tu blog. Yo hice los cursos de cocina natural con Angelita Bianculli y sus enseñanza me acompañan siempre, visitaré la página de tu profesora, gracias por el enlace. Mucha suerte en tu emprendimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delia: Muchas gracias por tus palabras, es por eso que existe este blog, todo lo que uno dá de corazón, vuelve...Todas las amigas que tengo por acá lo demuestran!!! Estudio justamente con Angelita en La esquina de las flores y el curso lo hice con Daksha que cocina como los dioses!(cocina india vegetariana. Te mando un abrazo grande!!!

      Eliminar
  8. OOhhhh CArol,cuanto me alegro!Y con lo poco que te conozco esto te debe hacer muy feliz.Gracias por compartir este proyecto,con la palabras e imágenes.
    Suerte compañera,eres un ejemplo de empatía con la naturaleza.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones querida! sigue adelante y gracias por compartir tus recetas sanas y maravillosas..
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que maravilloso CAro!!!!!!me alegro muchísimo de verdad !!nuevos proyectos que ilusionan y cargan de energía ,es maravilloso .Que lindos tus nuevos compañeros acompañados de ese paisaje otoñal toda una bendicion
    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  11. Que maravilloso CAro!!!!!!me alegro muchísimo de verdad !!nuevos proyectos que ilusionan y cargan de energía ,es maravilloso .Que lindos tus nuevos compañeros acompañados de ese paisaje otoñal toda una bendicion
    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!!! Mis compañeros son increíbles, todo el día juntitos, y el patito se acerca cada vez que te vé a pedir comida!!!
      Un beso muy grande para vos, espero que andes bien!!!

      Eliminar
  12. Enhorabuena a vos por la nueva etapa y a tus clientes y alumnos que te disfrutan! Y también a tu casa, que es el contenedor feliz de tan lindo contenido (vos hacé como que no te enterás, pero en mi próxima vida voy a ser vos :)
    Un abrazote con mucho cariño y mucha admiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga...Qué linda sos!!! Te mando un beso enorme!!!

      Eliminar
  13. Que lindas todas las novedades que contas y deliciosa receta, si te tenía más cerca te compraba seguro. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Caro, por favor contá dónde vendés lo que cocinás! Me re anoto!!!
    Un beso grande
    Laura K

    ResponderEliminar
  15. Hola Caro. Espero que tus nuevos proyectos triunfen y que consigas todo lo que te propongas.
    Unas fotos preciosas y un muesli que pide a voces ser probado porque tiene que estar delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. CARO! QUÉ BUENAS NOTICIAS, TE DESEO TODO LO MEJOR, ESTOY SEGURA QUE TE IRÁ FANTÁSTICO EN TUS NUEVOS PROYECTOS. ME ENCANTARON LOS PAJARITOS, UN GRAN EJEMPLO DE TOLERANCIA. BESITOS

    ResponderEliminar