lunes, 12 de marzo de 2012

Sandwich de fin de verano

 



Nada mejor que un sandwich como éste para despedir al verano que ya está por terminar...Con marzo volvieron: El colegio, los horarios, las corridas, las tareas y los mediodías apurados en donde trato de buscar comidas ricas y nutritivas para mis hijos que regresan al cole después de comer.
La milanesa está hecha directamente con los porotos de soja cocidos, es una variante a la clásica milanesa hecha con harina de soja.

Ingredientes:
2 tazas de porotos de soja orgánicos, cocidos.
1 taza de harina integral superfina
cebolla picada
ají picado
perejil y ajo
sal y pimienta
orégano

Procesar los porotos con el ají y la cebolla y mezclar con el resto de los ingredientes, formar una masa, estirla y cortar las milanesas con un cortante, blanquearlas en agua hirviendo (hasta que suban como los ñoquis!) y rebozarlas con pan rallado o rebozador de arroz.







Luego se cocinan en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, un minuto de cada lado (recuerden que está todo precocido) o en el horno la misma cantidad de tiempo.


Hacer el sandwich con el pan que más nos guste, en este caso usé un pan de pita integral, lechuga, aros de cebolla cruda, rúcula, tiritas de ají crudo, pedacitos de palta (aguacate) y los brotes que están sobre el sandwich que quedan tan lindos son de girasol.


Brotes de girasol

Muy buena semana para todos!!!



20 comentarios:

  1. Hola Caro, este sandwich con esas milanesas se ven espectaculares. Estoy muy sorprendida con tu receta de milanesas de soja, y me la llevo, aunque en tantos años he visto los porotos de soja sólo en un supermercado coreano, que no está cerca de casa. Yo las hacía mezclando los porotos procesados, perejil, ajo, huevo, leche y las empanaba para luego freírlas. A veces les incorporaba queso rallado. Pero las tuyas son más sanas y sabrosas. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Caro, no entendí el último paso. Las hervís y las rebozás en pan rallado. Sin embargo, las veo como si luego las hubieras puesto al horno o fritas. Si es así, para qué se hierven? Ya me explicarás. Besos,

    PD: Borré el comentario anterior, tenía un error gramatical, pero es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam!!! Se hierven para darles una precocción, luego las cocinas como más te guste o las guardás en el freezer o en la heladera para usarlas en otro momento. Yo las hice en una sartén con un chorrito de aceite de oliva...Tenés razón, está confuso, creo que me olvidé de ese paso!!! Un besito!!!

      Eliminar
  3. Pero que rico..oye el ají que es???ajo?? sabes que tengo de todo...hoy o mañana cae para cenar...no sabes la curiosidad que me causa oír que ahora se termina el verano si recién aquí esta empezando a irse el invierno....cosas de este mundo je je...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Núria:
      El ají es el morrón o pimiento de color rojo...Qué suerte que ustedes tienen el verano por empezar, un beso!!!

      Eliminar
  4. Que tentadores esos brotes. Yo la mila de soja la hago con la harina y el gluten que compro en todo suelto. Que trabajo pero que ricas deben quedar. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Todo delicioso (ahora tengo antojo de milanesas de soja) pero los brotes de girasol me han enamorado, ya mismo pongo unas semillas a germinar.
    Gracias Caro, de vos siempre aprendo, y siempre cosas lindas :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. No conocía la milanesa de soja pero me he quedado prendada de los brotes de girasol. Una idea genial. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que fotos, que pinta, no dejas de sorprendernos, sin duda me apunto esta receta.

    Besoso

    ResponderEliminar
  8. Las hamburguesas vegetales me gustan mucho y son muy sanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular!! que buena la receta! ya se me hizo agua la boca
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanto esta receta! Otra muy buena opción para preparar sandwich vegetarianos, la voy a adoptar. Y me encanto la foto de tus brotes de girasol, que bonita!

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa.....creo la hare esta semana.....tenis unos porotos soja que no sabia que hacer con ellos.....gracias!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tienen tus milanesas! Me gusta como las cortaste con un molde en vez de hacerlas con forma libre, quedaron perfectamente circulares! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Caro! Quise hacer tu pan de cebada, me equivoqué de harina y me salió de centeno! Quería decirte que quedó muy rico igual. :)
    Un beso,
    Lau K

    ResponderEliminar
  14. ¿cómo me perdí de esto? no sé por qué no me apareció la última entrada en el reader, y mirá que siempre estoy muy pendiente de tus entradas, porque me gustan mucho y las guardo para hacerlas. esta receta me gusta porque a la hora de hacer las milas de soja yo soy la básica que cae en el paquetito de harina blancaflor... así que te darás una idea de cómo te la super agradezco :)
    me la llevo, niña. ¡buena semana!

    ResponderEliminar
  15. Querida Caro: Eres perfecta con toda tu comida, cómo me gusta, esos brotes de girasol, nunca los he comido, tu pan, el gluten, ayyy todo tan bueno, tan sano y tan rico. Qué extraordinario es todo lo que nos muestras

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Caro!!! Necesitaba la proporción porotos/harina y no la encontraba por ningún lado!!! :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola Caro!!! Gracias por esta increíble receta!!! Las hice y me quedaron geniales, súper tiernas, también las hice rellenas, sólo tengo una duda, cuanto Durán en la nevera y se pueden congelar y por cuánto tiempo? Muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar