lunes, 19 de marzo de 2012

Mundo calabaza


En esta época del año la huerta se llena de calabazas que ocupan todo el lugar con sus hojas enormes y sus  brazos fuertes que se agarran de todo lo que encuentran a su paso...En un mes se irán dejando una abundante cosecha de calabazas para todo el invierno!!!







Podemos hacer deliciosas comidas con calabazas, me gustan al vapor, rellenas, en milanesa y en tarta...Pero esta vez para variar preparé un Nituke de calabaza, cebolla y ají verde. El Nituke es una forma de cocción rápida de los vegetales, en la cual se cocinan al dente y sin perder tantos nutrientes como cuando se hierven. Consiste en colocar las verduras en una sartén pincelada con aceite de oliva, agregarle sal, condimentos y un chorrito de salsa de soja y dejar que se cocinen a fuego mínimo con la sartén tapada hasta que la calabaza esté cocida pero firme.




Lo condimenté con sal marina, ajo picado, estragón, comino y salsa de soja. También se puede agregar media cucharadita de jengibre rallado.
Se puede mezclar con cereales cocidos como arroz, cebada, avena o trigo.

Lo disfruté con arroz yamaní, una milanesa de seitán (carne vegetal de glutén) y mi ensalada preferida de todos los mediodías, de lechuga, brotes de alfalfa, cebolla y tomate.






Empezó la cosecha!!!




17 comentarios:

  1. que preciosa entrada, que bellas las calabazas, y que ricas!! felicitaciones por la cosecha!! yo recuerdo de la infancia una foto de mi abuelo con una de su huerta, el sentado y la calabaza de pie al lado de tan alta que habia salido!!! gracias por traerme tan buenos recuerdos. Un abrazo de luz. Aién

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve todo !!!!!!!
    Vivi

    ResponderEliminar
  3. De lujo esta entrada, me han fascinado las fotos, ya antes había sembrado calabazas, pero este año me tomare un descanso de las siembras. La foto fantástica y la receta genial
    Un fuerte abrazo. Que niño más bello en la foto. Que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  4. Che stupendo raccolto di zucche(calabazas)!! Piacciono moltissimo anche a me cucinate in tanti modi! Un abbraccio :-)

    ResponderEliminar
  5. Que entrada tan bonita y que rica la calabaza y que preciosa la última foto...besitos

    ResponderEliminar
  6. Que bombón ese muchachito que te ayudo con la cosecha! Me llevo la receta, ¡Me encanta la calabaza! Besotes!

    ResponderEliminar
  7. me encanta la calabaza y tengo que darte la enhorabuena por tu blog, tus fotos son estupendas y muy clarificadoras. te sigo desde ya...¡¡¡

    por si quieres http://moylanutricionlibre.blogspot.com/ espero que te gusten mis historias cortas con humor eco-lógico ;-)

    abrazos
    MOyla

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rico! Soy de Lima, Perú, y aquí no encuentro ese tipo de calabaza, pero creo que puedo intentar la receta con zapallo. Ojalá quede bien! :)
    Te invito a visitar mi blog, que abrí hace poquísimo. Ojalá puedas verlo :)
    http://flexiveggie.wordpress.com/
    Saludos!
    Brenda

    ResponderEliminar
  9. Que buena cosecha y que ayudante más guapo! No te puedo creer que todo eso salió de tu huerta!! Yo quiero una igual para mí! Y el plato riquísimo, yo preparo algo similar que acompaño con fideos de arroz pero el zapallo lo corto en tiritas.
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. ay¡¡, qué rica receta¡¡, yo también estoy llena de calabazas por todos lados, y salieron solitas¡¡¡. gracias y poné más recetas con calabazas¡¡¡¡
    saludos , daniela

    ResponderEliminar
  11. CAro, vaya calabazas más buenas! Me encata ver fotos de tu huerto, es toda una gozada. Y el plato que nos presentas, ¡de auténtico lujo! Me gusta todo! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Esta es mi calabaza favorite, me enchants de cualquier manera! Wow! Que Linda esta tu huerta!

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicas...Un abrazo a todas!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Caro, que lindo saber de ti! yo siempre he seguido pasando por tu blog, maravillandome con tus recetas, con las coincidencias (mi ensalada preferida también es la misma, solo que con brotes de rabanito!)
    El año pasado fue muy duro para mi, me pasaron muchas cosas difíciles y es como que uno se repliega un poco y no estás tan para afuera...
    Pero siempre, siempre ando por aquí y probando tus recetas, tengo todo pronto para hacer la última receta de milanesas de soja así que ya te contaré como andamos.
    Un abrazo inmenso y gusto enooooorme de estar en contacto nuevamente

    ResponderEliminar
  15. Buenos días!
    Ummmmmmmmm que rico está todo, que gran descubrimiento tu blog. Felicidades, desde hoy tienes una seguidora más.
    Un saludo y un abrazo desde Barcelona,

    Sonia

    ResponderEliminar
  16. Holaa...he llegado hasta tu blog por casualidad y estoy encantada, me encanta lo que veo y esta entrada además me resulta muy acogedora, muy de mi estilo.
    Llevo una dieta muy "sana" y me interesa mucho todo lo que sea del estilo, como la tuya.

    Con tu permiso me quedo como seguidora y fisgando un poquito..

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. que rico y sano!!! que gran idea para alimentarse y honrar a la naturaleza a la vez, GRACIAS CARO

    ResponderEliminar