En esta época del año la huerta se llena de calabazas que ocupan todo el lugar con sus hojas enormes y sus brazos fuertes que se agarran de todo lo que encuentran a su paso...En un mes se irán dejando una abundante cosecha de calabazas para todo el invierno!!!
Podemos hacer deliciosas comidas con calabazas, me gustan al vapor, rellenas, en milanesa y en tarta...Pero esta vez para variar preparé un Nituke de calabaza, cebolla y ají verde. El Nituke es una forma de cocción rápida de los vegetales, en la cual se cocinan al dente y sin perder tantos nutrientes como cuando se hierven. Consiste en colocar las verduras en una sartén pincelada con aceite de oliva, agregarle sal, condimentos y un chorrito de salsa de soja y dejar que se cocinen a fuego mínimo con la sartén tapada hasta que la calabaza esté cocida pero firme.
Lo condimenté con sal marina, ajo picado, estragón, comino y salsa de soja. También se puede agregar media cucharadita de jengibre rallado.
Se puede mezclar con cereales cocidos como arroz, cebada, avena o trigo.
Lo disfruté con arroz yamaní, una milanesa de seitán (carne vegetal de glutén) y mi ensalada preferida de todos los mediodías, de lechuga, brotes de alfalfa, cebolla y tomate.

Empezó la cosecha!!!
