lunes, 19 de septiembre de 2011

Huerta de invierno 2011

 

A unos días de que llegue la primavera, les muestro la huerta durante el otoño y el invierno, tengo una chiquita (la de la foto de arriba) y una grande (la última foto), todavía estoy esperando a los repollos y a las habas, pero este año tuve de todo y en cantidad: brócoli, muchas lechugas, acelga, rúcula, apio, puerro, cebolla de verdeo, perejil, akusay, hinojo, remolacha, salvia, caléndulas...

Salvia y brócoli

 Akusay

 Habas


                                                                                                     Lechugas
 

 
                                                                                                      Hinojo

 Brócoli

 Caléndulas y Maya que me acompaña


Esta ensalada incluye caléndulas, las planté en la huerta para atraer los bichitos y dió resultado, ni siquiera hubo pulgones en las lechugas!!! Además descubrimos que quedan muy lindas en la ensalada...


Tiene además, rabanito, almendras, zanahoria, lechuga y rúcula. La acompañé con una porción de tarta mixta, de calabaza, puerro, ají, cebolla y choclo.

 Caléndulas haciendo su trabajo!!!


Este es mi rinconcito en la huerta grande, en ese banquito me siento a comer algunos mediodías soleados con Fer, a charlar con mis hijos de las plantitas, ver como crecen día a día, a veces aprovecho para poner un rato los pies en la tierra, me desahogo, pienso en papá, me tranquilizo y cargo energía.
Ahora estoy preparando la tierra para plantar ya los tomates, ajíes, berenjenas, frutillas, más acelgas y lechugas y luego las chauchas y los zapallitos.
Los árboles están todos brotados y muchas flores se abren y me regalan su color, a pesar de la tristeza que revolotea sobre mí, soy conciente del enorme esfuerzo que hacen todas ellas para hacerme sonreir.

29 comentarios:

  1. Caro que maravilla poder disfrutar de una huerta en casa!!! La verdad es que es muy agradable su cuidado y da gusto ver como crece todo.
    Desde luego es una forma de comer sana y al mismo tiempo disfrutando!!

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  2. Pero que pedazo de huerta tienes!!! Y detrás de eso hay mucho trabajo seguro,...nosotros también queremos una huerta, empezaremos con ella pronto,... Espero que la tuya siga tan maravillosa como se ve en las fotos, que disfrutes de ella y te de mucha paz y tranquilidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Caro, qué divino post! Espero que sientas la misma paz y alegría que siento yo al leerte.
    Un beso grande
    Laura K

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo el huerto espectacular , tiene una pinta todo barbara, por favor.Bueno ahora alli entran en la primavera ¡que envidia!, toda mi familia esta alli en Buenos aires. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Caro, divino tu huerto y la ensalada, no sabía que se podía comer la caléndula. Pasá a ver mi post de hoy, es justo para vos, Un beso, espero estés bien.

    ResponderEliminar
  6. Caro, me he quedado con la boca abierta con tu huerto. Está hermoso, precioso , maravilloso, me faltan palabras. Y la ensalada de caléndula me parece genial ¡¡¡ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Caro! Hace poco descubri tu blog y me encanta. Que maravilla tu huerta, Felicitaciones...
    Que lindo debe ser poder disfrutar de las propias cosechas, luego de sembrar y gratificarse la vista, viendolas crecer.
    Saludos,
    Andrea.

    ResponderEliminar
  8. Mi dulce Caro-¿que tal te encuentras?,la huerta esta preciosa de verdad yo tengo que preparar la huerta para el invierno y tú para la primavera.Ese lugar es precioso como tú,pq muestra mucho de lo que eres ,deseo de corazón que encuentres momentos de calma ,de paz y que te llenes de esa energia que nos ofrece la tierra..
    uN ABRAZO MUY GRANDE*

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro! te felicito por tu huerta! Te quería preguntar dónde compras el trigo para sembrar? A mi el de Hausbrot no me brota! Gracias, Beso.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo:
    Compro el trigo orgánico en el barrio chino de Belgrano, es de La esquina de las flores y brota genial, ahora tengo para probar una bolsa que compré en Sol 7, ellos venden productos orgánicos, te paso el mail, sol7natural@gmail.com
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Caro!
    Es la primera vez que visito el blog y está buenísimo, te felicito! Ya revisé un montón de recetas y mañana mismo voy a poner en práctica algunas jajaja se ven muy sencillas de hacer y muy ricas :)
    Muchas gracias por compartir tus recetas, cada vez somos más los que nos preoucpamos por tener una alimentación sana...Saludos desde Chile!

    Lore

    ResponderEliminar
  12. Caro, que lindo esta tu huero. Y que paz se debe respirar ahí. Gracias por compartir estas fotos tan lindas. Esa ensalada se ve riquísima y con todo lo de tu huerto pues seguro esta mas sabrosa de lo que se ve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Linda Caro, tienes un huerto precioso, que da a su dueña el reflejo de su persona, abundancia y belleza. Y además te ayuda a relajarte, reflexionar y sonreir. Me das muchas envidia, ¿lo sabes?

    Y poco a poco ya verás que abanadonas la melancolía. Es normal ahora, estás pasando por un mal momento. Pero aquí estamos para darte un poquito de aliento.

    Un beso muy grande, Caro, y sigue sembrando y cultivando ese magnífico huerto, tal como haces con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. CARO!!! TE HE CONTESTADO EN MI BLOG PERO QUERIA DECIRTE QUE SIEMPRE ME SORPRENDES Y PARA BIEN SIEMPRE ,AHORA QUE ES CUANDO TU NECESITAS MAS CARIÑOS Y MIMOS SIGUES DANDO ALEGRIAS E ILUSION A LOS DEMÁS ,ERES UN SER MARAVILLOSO .ESPERO QUE TE ENCUENTRES MEJOR POCO A POCO DESDE ESPAÑA TE ENVIO UN GRAN ABRAZO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Caro!! Ya les mando un mail!
    Beso, Silvina.

    ResponderEliminar
  16. Princesa preciosa, qué lindas lechugas, que bellas verduras. Tienes que decirme tu secreto. Ya vi que con caléndulas para evitar el piojón, pero creo yo que el clima de allá es mucho más benigno que el de acá. ¿Lo tienes techado o está al aire libre? Cada verdura que vas a cosechar se ve estupenda, al 100%. Las flores de caléndula no las he comido en ensalada, sólo las de mastuerzo y no encuentro semillas por acá. Seguro que esas están ricas.
    Siempre me encanta venir a verte y darte mi cariño.

    ResponderEliminar
  17. Carmen:
    Gracias por tu visita y palabras tiernas...Es como vos decís, este año la huerta dió sus frutos!!! No huvo demasiados bichitos comiendo mis verduras, sólo caracoles, pero llegué a un acuerdo con ellos para que sólo coman las hojitas de abajo, sus preferidas son las hojas de repollo!!! La huerta está al aire libre y tuve la suerte de conseguir buenas semillas y plantines...Un beso enorme amiga!!!

    ResponderEliminar
  18. caro, donde vives tu ¿cae helada en el invierno? Porque con mi pololo empezamos una huerta recién, pero sería bueno saber que se puede plantar en invierno y que sea resistente al frío.....

    ResponderEliminar
  19. Hola Fran!!!
    Si, es común que hiele en el invierno, podés plantar: rabanito, lechuga, repollo, coliflor, puerro, zanahoria, remolacha, cebolla de verdeo, ajo, perejil, haba, arveja, espinaca, acelga, apio...Mucha suerte y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Es una maravilla tu huerta Caro, me imagino que te debe dar su trabajo, pero también cuantas satisfacciones! y la energía de la naturaleza es impresionante, por eso buscas pasar tiempo allí... a mi siempre me ha pasado lo mismo, en los momentos difíciles de la vida me acerco a la playa a caminar descalza en la arena escuchando el sonido del mar, las gaviotas, el viento... y siento que toda esa maravilla merece la pena ser vivida!
    Te mando un abrazote lleno de salitre y caracoles y que esta primavera haga brotar con muchas flores tu corazón! Muy feliz primavera!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonitas fotos de tu huerta! es una maravilla poder disfrutar de las hortalizas que una planta. La tierra y los árboles cargan de energía. Tienes una seguidora nueva a partir de este momento. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué lástima Caro, los de sol 7 no me contestaron el mail!!! Gracias igual, Beso!
    Silvina.

    ResponderEliminar
  23. Marcela:
    Gracias...Qué lindo comentario!!! Te mando un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  24. La tierra nos da algo que no se encuentra en ninguna otra parte. Qué linda está tu huerta y no había visto a Maya, es una preciosa ella:)

    ResponderEliminar
  25. Que ilusión esa huerta!!! Las recetas parecen todas riquisimas...las voy a adaptar porque estoy haciendo una dieta vegana... Después te cuento como salieron!!! GRACIAS por compartir ♥

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Hermosa Huerta!! me gustaria hacer una asi!

    ResponderEliminar
  28. Τhis design is steller! Үou certainly know how to
    kеep a reader amused. Betwеen youг wit and yοur viԁeos, I wаs almost moved tο start my own blog
    (well, almost...HаHa!) Wonderful job.
    I really enjoyed what yоu hаd tο ѕaу, and more than that, hоw you prеsenteԁ it.
    Too cool!

    Also ѵisit my site http://ifp-npdc.superdoc.com/

    ResponderEliminar
  29. Caro! Tu blog es una delicia absoluta! Soy vegetariana desde hace muchos años, y me pasa a veces que termino haciendo siempre lo mismo... Es por eso que tus recetas vienen genial!
    Tengo muchas ganas de comenzar una huerta pequeñita, en un rinconcito de mi patio aunque no se muy bien cómo comenzar... Alguna sugerencia?
    Gracias por compartir tantas cosas ricas!

    Ana - Pcia. de San Juan

    ResponderEliminar