martes, 11 de enero de 2011

Descanso en las sierras...



Una semana de descanso en las sierras de Córdoba, acá en Argentina, a 800 km. de Buenos Aires. Hermosa vegetación, ríos y aire puro...El lugar se llama Villa Giardino, está ubicado en una zona llamada Valle de Punilla. 
Kilómetros antes de llegar nos sorprendió una tormenta de granizo muy fuerte y tuvimos que esperar que pase bajo un árbol, así quedó el lugar una vez que terminó de llover...


Estas sierras están plagadas de lavandas, flores silvestres bellísimas como los cosmos y aromáticas que crecen en un clima seco ideal para ellas. Cuando conozco un pueblo como éste me gusta recorrerlo de punta a punta y descubrir las actividades de las personas que viven en esos caminos tan solitarios y todavía vírgenes. Compré aromáticas en un vivero orgánico, un tomillo variegado que nunca había visto, una salvia llamada salvia rosa (también granadina o micro), muy linda y con aroma a menta, frambuesa, menta, cebollín, etc.

Lavandas

Tomillo

Salvia

También visitamos a una pareja de Buenos Aires que se fue a vivir allí hace una año, ellos armaron sobre un terreno en desnivel, con bastante caída, una huerta en escalones para evitar que la tierra se lave con el agua, una maravilla ver crecer esas verduras entre las piedras.

En el camino de los artesanos encontramos un comercio lleno de conservas muy llamativas y originales...

Estos son algunos de los productos que me traje, aceitunas, aceite de oliva hecho con aceitunas maduras (negras), grapa aromatizada con ruda, tilo, menta peperina, hongos de pino...También fuimos a un campo en el que preparaban dulce de leche casero saborizados con jengibre, canela o chocolate con menta y lo que más me gustó es ver a la vaca que da la leche para hacer el dulce sana y pastando libremente con su ternero.


Tuve algunos problemas para conseguir comida vegetariana, en un lugar pedimos con Fer un sandwich de lomito completo...Sin lomito!! Cociné con ayuda de mi hermana sólo una vez al día, hicimos entre otras cosas una fugazza rellena muy rica...Hasta que descubrimos un bar con sandwiches integrales y vegetarianos, con semillas, riquísimos y variados, el de la foto tiene ricota, choclo, zanahoria, queso y aceitunas pero el más rico fue el de berenjenas y rúcula...Fue como comer en casa!!



Por último les muestro el río...Un lugar que elegíamos todas las tardes para acercarnos a la naturaleza...Vean esos piecitos en el agua transparente y esas manos sucias liberando a una curiosa libélula azul.



29 comentarios:

  1. Amiga.....hermoso....me has emocionado....me hizo recordar mis viajes al sur de Chile.....e incluso el sur de Argentina.....descubriendo pueblos escondidos, conversando con su gente, comiendo comida local, tomando un mate al amanecer y atardecer escuchando las historias locales.....como he gozado de este viaje.....como me dan ganas de probar cada una de las cosas que compraste....yo habris comprado tanto como tu!!.....siempre que viajaba al sur, volvia con mi maleta llena de comida y productos locales para saborear en casa.....que maravilla de viaje.....me alegro por ti y tu familia!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Que afortunada caro, pudiste conocer ese lugar maravilloso.
    Me deleitaron las fotos, una belleza
    besos

    ResponderEliminar
  3. Carito, estabas como Alicia en el país de las maravillas! Cuanto me alegro de que hayan disfrutado tanto de estas merecidas vacaciones.
    Lindas fotos, nos permite asomarnos un poquito a nosotros también
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Caro, muchas gracias por enseñarnos estos lugares tan bonitos. Me ha gustado mucho al tienda con esos atrículos tan ricos.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  5. Caro, que bonito el paisaje, con esa naturaleza, la lavanda, el tomillo. Que buenas vacaciones has tenido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡hermosas fotos, Caro! Veo que te oxigenaste, ¡espero que eso traiga muchas recetas nuevas! :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Te juro, me quedé con la boca abierta admirando tanta belleza! que hermoso paseo, que hermoso todo Caro! Con mi marido soñamos con vivir en algún lugar así, en contacto con la naturaleza y cosechando nuestros alimentos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que lindo es Córdoba! Me encanta para descansar, unas fotos hermosas Caro y encima te trajiste cosas ricas! Qué más se puede pedir! Un fuerte abrazo! :)

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso es Córdoba! La última vez que fuí, tenía 16 años, hacé la cuenta, jajajaa. Tengo que volver. Cada vez que veo las montañas me acuerdo de Córdoba y le digo a mi marido ¨estas montañas no tienen el color de nuestras sierras¨. A la vuelta, le escondí a mi papá una cantidad de piedras entre el equipaje, si se llegaba a dar cuenta me mataba, por el peso digo.... Tengo que volver, ahhhhhhhh
    Un beso, enjoy!
    Myriam

    ResponderEliminar
  10. Caro che posti meravigliosi!! Nella seconda foto pensavo fosse neve..poi ho capito che non può essere perché da te è estate!! Odio la grandine perché rovina tutto, orti, fiori..Che belle foto, che stupendi aromi! E una salvia così non l'avevo mai vista! Tutto bellissimo grazie di averci portato con te!! Tanti baci

    ResponderEliminar
  11. Hola Caro, ¡¡Feliz año nuevo!!

    Has hecho un post maravilloso, las fotos te llevan a viajar a la misma Córdoba, son preciosas!
    Me alegra que hayas disfrutado y descansado!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Marcela:
    Gracias!!! Sin dudas mi siguiente escapada va a ser al sur...Uno vuelve de vacaciones pensando en las próximas...Como evitarlo?? Lo que más me gusta es recorrer y llevarme algo del lugar, hasta lechugas para plantar me traje!!! Todavía tengo a las pobres plantitas esperando que las atienda!! Un abrazo muy grande!!!

    Gaby:
    Muchas gracias!! Me alegro de que lo hayas disfrutado...Besitos!!

    Tuqui:
    Eso quería...Compartir todo lo lindo que ví, tuve que elegir entre muchísimas fotos, todo no se puede!! Beso!!!

    Suny:
    Qué amable...Gracias!! Esa tienda era maravillosa, uno no sabía que mirar primero!! Cariños!!

    Yolanda:
    Gracias!! Recién vengo de visitar tus escarolas...Qué lindas están!!! Abrazo!

    Mandarina:
    Sabés que estaba como una loca abriendo las ventanillas y respirando profundo todo el aire de las sierras!!! Besos!!

    Marcela:
    Ese también es nuestro sueño...Pero con los tres niños uno piensa mucho más las cosas...Y esas decisiones no se deben pensar, sólo sentir que ese es el lugar para uno...Es complicado!!! Un abrazo y me alegro un montón de que te haya gustado!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Clau:
    Gracias!! Un lugar hermoso...No podía dejar de compartirlo!!! Un beso grande!!

    Myriam:
    A esta zona de Cordoba fuí por última vez a los 12 años...Quería volver y ver como estaba...Algunas cosas han cambiado, hay más gente y menos aire puro, por eso quise ir a Villa Giardino que es poco conocido y está pegado a la Cumbre, que es un pueblo muy bonito. Pero lo que más me gusta de Cordoba sin dudas es La Cumbrecita, fuí hace 15 años y espero volver!! Me hiciste reir con lo de las piedras...Mis hijos se trajeron un montón...Volvimos con mucho peso!!!! Además del color que tienen las sierras me encantó el olor a hierbas increíble que tienen!! Un abrazo!!!

    Ornella:
    El granizo es terrible, me contaron que en esa zona es muy común que caiga...Era tan fuerte que daba miedo!!! Yo me comí un paquete de semillas de zapallo por los nervios esperando que pase!! Gracias y saludos!!

    Carol:
    Si, descanse bastante, por suerte...Aunque ahora cuesta mucho arrancar!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Que hermosa vacaciones amiga!!!!, me han encantado las fotos y sentirte tan bien y feliz!!!!!
    Disfruta muuuucho de estos días para retener todo en tu memoria por siempre!!!
    Me tentó tu bocadillo vegetariano, no sabes como!!!!
    Mil besos....sé feliz!!!

    ResponderEliminar
  15. GUAWWW!!!! AINSSSS...PERO QUE LUGAR MAS HERMOSO NOS MUESTRAS DEBE SER PARECIDO AL PARAISO CON TODAS ESAS HIERBAS AROMATICAS CON LO QUE ME GUSTAN Y ESE RIO PARA PASEAR MIENTRAS TE COMES ESE BOCADILLO TAN SABROSO,ESTOY SEGURA QUE LAS PILAS LAS RECARGASTE DE SOBRA ANTE TANTA BELLEZA!!!AHORA A SEGUIR CON EL VERANO Y A SEGUIR DISFRUTANDO!!!

    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  16. Qué hermoso, en "Vía Iaaar-dino" y con todas esas maravillas incluidas las patitas en el agua y la mano con libélula! Y ese bar (quiero uno aquí) y esos productos (quiero muchos aquí) y ese chalé rodeado de montañas... Y le has sacado el jugo a cada minuto, tienen que haber sido unas vacaciones maravillosas!
    Un besote y que disfruten mucho de los recuerdos!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito, cuánta paz se respira en lugares como esos. Buena comida y mucha tranquilidad con buena compañía, no hay nada mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que descanses mucho mucho Carito ,eso hace bien y con toda la naturaleza madre,es un privilegio,que lo pases requetebien como decimos los Chilenos,abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno verte de nuevo posteando y renovada después de tan lindas vacaciones!
    Hermosa Villa Giardino, qué linda la huerta, el fruto de un gran trabajo, pero seguramente hay mucho amor puesto allí. Los niños la pasaron joya seguramente,y el adolescente?
    Bueno Carito, me alegra tu regreso, besos!

    ResponderEliminar
  20. Se nota que disfrutaste mucho estas vacaciones y seguramente has vuelto renovada. Me alegra que asi sea!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de haber podido pasear contigo por estos hermosos paisajes aún vírgenes que nos ofrece la naturaleza.
    Me han encantado las fotos de las conservas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Que bonito! disfruta de tus vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Cuanto se nota que lo has disfrutado, se transmite en tus fotos y en tus palabras. Gracias porque me lo has contagiado, y he pasado un rato muy agradable visitando contigo. Que lastima que no lleguen hasta aqui esas fragancias de las aromaticas ....
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  24. Juana:
    Qué bueno que estés otra vez por acá!!! La verdad es que volví demasiado rápido, todavía estoy extrañando las sierras...Te mando un beso grande!!

    Silvia:
    Me alegro de que te haya gustado...Por lo que decís me doy cuenta que se nota bastante bien con esta entrada todo lo que disfruté!!! Gracias y besos!!!

    Nina:
    Me hiciste reir!!! Y estoy muy contenta de que lo hayas disfrutado...Gracias!!!

    Ana:
    Gracias!!! Tenés razón...No se puede pedir nada más...Un abrazo!!!

    Rosita:
    Muchas gracias por tus palabras tan dulces y amables...Besitos!!

    Cris:
    Hola tía!!! Viste que linda huerta?? Me regalaron verduras ahí, eran una maravilla, las hicimos en una tarta!!! Los chicos estaban super contentos, era un lugar que podían llegar al río facilmente, Tomás iba sólo, parecía una cabrita entre las sierras!!! Había pileta también y amigos...Y sobre todo libertad!!! Un abrazo!!!

    Ivi:
    Gracias!!! No se si estoy muy renovada...Me está costando arrancar!!! Besos!!

    Katy:
    Qué bueno que te haya gustado...Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  25. Amparo:
    Muchas gracias por tu comentario!! Saludos!!!

    Maite:
    Gracias por pasar por acá!! Parece que se nota que disfruté un montón...Pero ya estoy de vuelta, intentando volver a la rutina. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Conozco Villa Giardino. Fue mi lugar de vacaciones hace unos cuatro años. Nos encantó todo, el pasiaje, la gente, el clima. Es un lugar al que volvería cada verano. Todo tiene otro ritmo.
    Lástima lo de la comida que te costó tanto. Pero seguro que te las ingeniaste lo más bien.
    Me encantó el queso en conserva!
    Cariños

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Todas las fotos geniales.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Carol, que maravilla! A mi me encanta el campo y la naturaleza por eso entiendo de lo mucho que se disfrutan esos lugares. Gracias por compartir tus fotos y tus momentos de diversión. Me encanto todo! Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Caro¡Que buen que compartas esta linda experiencia....asi lo demas tambien hemos podido disfrutar de alguna manera de ella.
    besos.

    ResponderEliminar