lunes, 12 de julio de 2010

Pesto a la Argentina...

Me encanta el pesto no sólo con fideos, también como aderezo de tortillas o con unas tostaditas de un rico pan. Queda muy bien con la berenjena y el tomate.


 Albahaca:
Contiene proteínas y vitaminas A, C, E y K. Entre los minerales posee magnesio, calcio, potasio, manganeso, zinc y selenio. También provee folatos y niacina.













Pesto:
Separar las hojas, picar la albahaca y 2 dientes de ajo bien finos. Añadir sal y pimienta a gusto, 3 cucharadas de aceite y el queso rallado. Las nueces son opcionales.














Fideos con pesto:
Se mezcla el pesto con los fideos que elijamos, en este caso unos fideos chinos de trigo tipo tallarines.







El ajo:

 
Datos interesantes sobre el ajo y el mal aliento!!!

Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.
El ajo produce mal aliento y transpiración desagradable, sólo por un corto período de tiempo, es decir mientras se expulsan las toxinas acumuladas en el organismo, una vez liberadas éstas, ya no se despide mal olor, ni en el aliento, ni en la transpiración, ni siquiera en la orina y las deposiciones. Esto es debido a que ese olor desagradable que se atribuyen a los ajos, no es debido a los ajos propiamente dicho, sino a las toxinas acumuladas en el organismo que, al combinarse con los activos principios eliminadores del ajo, despiden ese olor desagradable. 

Esto se puede entender fácilmente con este ejemplo. Una persona que practica una alimentación sana y natural, donde el ajo ocupa un lugar preferencial, no desprende ese olor tan desagradable que se le atribuye al ajo, pero sí ocurre esto, en aquellas personas que comen ajo, pero a su vez continúan una mala alimentación, en base a alimentos ricos en grasas, embutidos, bebidas alcohólicas, etc. En estos casos lo que sucede, es que el ajo continua constantemente, eliminando toxinas, producidas por la mala alimentación, y es justamente, la constante eliminación de estas sustancias, la que producen ese olor desagradable, no el ajo.

16 comentarios:

  1. Caro, me encanta el pesto y le viene a tantos platos y carnes,
    Cariños
    Tita

    ResponderEliminar
  2. Entonces para no exalar olor a ajo cuando lo comemos debemos seguir una dieta sana y natural.
    Esos fideos se ven estupendos, que rico es el pesto!!

    ResponderEliminar
  3. Sí...o sea que el mal aliento te delata de que estás comiendo mal!!! Una pastillita de menta o a comer sano!!!
    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada Caro, me cuesta creer lo del ajo, intenté muchas vecespero el aliento es terrible. Pueda ser que sea como decís y siempre haya estado eliminando toxinas de una mala alimentación, tal vez. El pesto me encanta, Jose hace en cantidad y guardamos en frascos, es riquísimo.
    Hace mucho frio y creo que me pesqué una gripe, hoy estaba media afiebrada y dormí toda la tarde.
    ¡A los tesitos con miel!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo como un diente de ajo todos los días, sus propiedades valen la pena, a veces tengo aliento feo otras, (la mayoría) no. Los fideos se ven muy tentadores. Besos

    ResponderEliminar
  7. Adoro el pesto, siempre hago unos frascos con la albahaca de mi maceta, super rico y se usa en muchos platos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cris: Antes que nada que te mejores, descansa que es lo mejor para la gripe, además de no salir con este frío. Lo del ajo...me pareció un dato curioso, no hice la prueba, Fer sí, el domingo probó y no podía sacarse el olor de la boca!!!
    Cuanto te dura guardado el pesto, no se pone feo enseguida???
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ivi:
    Qué valiente!! Yo ni loca lo como solo y crudo, en el pesto es otra cosa!!! Bueno, entonces por lo menos conozco a una persona que el ajo no le dá mal aliento!!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. Kako:
    Gracias!! Me alegro que te guste!!

    ResponderEliminar
  11. Caro: hace aproximadamente un año que como un ajo por día. El tema del olor ahora está superado, pero mejor no te cuento lo que fue el primer mes! De terror!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ivi:
    Fer quiere saber de que forma lo comés? El ayer lo dejó toda la noche en agua...vos haces lo mismo o lo comés a lo guapa nomás!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Caro, te dejo mi post de albahaca, estuve plantando los últimos años, hmm qué rico, en estos días posteo spaghetti con pesto, nos encanta.
    Un beso,
    http://recetasparamishijos.blogspot.com/2010/05/de-como-plantar-albahaca-basil.html

    ResponderEliminar
  14. Recetas para mis hijos:
    Gracias!! Ahora entro y lo miro. Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que puedo me preparo pesto, ya sea para las pastas o para untar o para lo que sea. Me encanta! Y a veces cambio un poco los ingredientes, uso rúcula o perejil en lugar de albahaca, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  16. Está muy bueno el blog en lo que se refiere a recetas pero desacertados algunos comentarios sin fundamento científico comprobado. Por ejemplo que el ajo no ocasiona mal aliento en personas que se alimentan en forma sana. Soy nutricionista y atiendo al público desde hace 15 años. Tengo sobrada experiencia en el tema y puedo asegurar que eso no es cierto.
    Debemos fomentar una nutrición saludable por sus beneficios comprobados en nuestras vidas pero siempre bien fundamentados. El fin no justifica los medios.
    Y otra cosa, Dios no nos hizo vegetarianos como leí por ahí. Somos omnívoros, con lo cual podemos alimentarnos de todo lo que podamos digerir.

    ResponderEliminar